#Turismo | El fin de semana largo tuvo una explosión de turismo. Las familias argentinas pudieron salir a disfrutar gracias al plan de vacunación, al programa #PreViaje y a todo lo que se viene haciendo durante el último año.
#EleccionesChile | Hubo declaraciones del embajador @rafabielsasic que fueron realizadas de forma absolutamente personal. Argentina no se mete en los procesos electorales de ningún país. Tenemos mucho trabajo en común con Chile y queremos seguir profundizando esas relaciones.
#ControlDePrecios | Como se hizo con supermercados y medicamentos, el gobierno se ocupa de llegar a un acuerdo con la carne para que sea un producto disponible para todas las mesas de los argentinos y las argentinas. Queremos precios estables y accesibles.
#ViolenciaInstitucional | No creo que esto sea un clima de época. Creo que es una de las grandes heridas de la democracia. Cuando tenés una jauría que pide linchamientos y mano dura, las balas terminan en corazones como los de Lucas.
Por primera vez en la historia el gobierno instituyó hace un mes la figura de una portavoz: no se trata de una vocera, sino de alguien que habla oficialmente en nombre del gobierno. En ese rol, cada jueves respondo preguntas a agenda abierta en una conferencia de prensa pública.
La lista de los periodistas participantes y el orden en que lo harán es realizada por los mismos acreditados, que me la entregan en el momento en que ingreso a la Sala. No sé quiénes preguntarán, ni, por supuesto, qué preguntarán. Hay más de doscientos periodistas acreditados.
La conferencia de prensa se extiende por una hora respondiendo quince preguntas cada vez y es transmitida por todos los medios de comunicación. En un clima de respeto, profesionalismo y libertad.
Están tratando de montar una operación con fotos públicas, que están en las redes y en todos los medios desde hace seis meses. Que coman ese pasto los trolls lo entiendo, pero...¿los periodistas? ¿Por qué no se escandalizaron cuando se publicaron? Porque no pasaba nada!
En diciembre, la misma semana de la reunión de bloque con el Presidente en el Quincho abierto de la Quinta de Olivos, estuvimos con el congreso repleto, presencial, y los balcones colmados, votando por ejemplo la ley del aborto. Y la Plaza llena. Y una semana después las playas.
Es la última vez que digo algo sobre el tema, y ya casi no paso por Twitter, pero no puedo salir de mi asombro de la ignorancia, brutalidad y mala fe de gente que dice que es periodista. Del macrismo y los trolls nunca esperé nada, así que no hay sorpresa, obvio!
El gobierno de Carlos Saúl Menem desguasó el estado argentino, entregó los fondos de jubilación y dio nacimiento a la corrupción estructural en la Argentina. Todo apoyado en el terror a la vuelta a la hiperinflación y el hechizo de la convertibilidad.
Menem fue la continuidad del plan económico liberal de la dictadura y la verdadera causa del estallido económico y social del 2001. Fue elegido diciendo que iba a gobernar para los pobres y lo hizo aliado de Alsogaray y Bunge & Born. No se construye democracia sin memoria.
La reforma educativa de los noventa destruyó la escuela pública de la que estuvimos orgullosos por décadas y todavía no pudimos recuperarnos. Nos quedamos sin ferrocarriles y nos inundamos de Cuatro por Cuatro, jet set y cocaína. Es el presidente de los indultos.