Arrancó con aquel "parampampan" frustrado y la Sudamericana 2014.
El 2015 lo arrancamos con la primera Recopa Sudamericana, entramos por la ventana a octavos en la Libertadores y quedará en la memoria aquel baile memorable a Cruzeiro en Brasil.
Llegó la Libertadores 2015, a menos de una semana se dió otra vuelta en Japón.
El 2016 arrancó complicado pero llegó la segunda Recopa Sudamericana y la primera Copa Argentina en aquella final inolvidable contra el mejor Rosario Central de los últimos 30 años.
El 2017 trajo
aquella frustración en las semis de la Libertadores contra Lanús pero la dignidad deportiva, el coraje y la mística de este equipo hizo que llegara la segunda Copa Argentina.
El 2018 empezó muy bravo, ninguno/a de nosotros/as imagino que sería el más glorioso de nuestra historia
Empezó a tomar forma cuando levantamos la primera Supercopa Argentina ganándole la final a Boca. Nosotros estábamos en los últimos puestos del torneo y ellos primeros.
Para ganar la Copa Libertadores 2018 tuvimos que ganar todos los clásicos y eliminar de forma épica al campeón
de ese entonces, Gremio, en Brasil.
Llegó la final contra Boca, la más importante de la historia de la Libertadores y sin dudas del fútbol sudamericano. Inolvidable aquel gol sacando del medio del Oso en la Bombonera y en el Bernabéu después de una jugada de Play Station.
El bombazo de Juanfer y la corrida del Pity. Partido único, histórico e irrepetible.
El 2019 fue el año en donde mejor fútbol desplegó el equipo, llegó la tercera Recopa Sudamericana y estuvimos a nada de volver a ganar la Libertadores. El equipo de Napoleón cerró el año
con la tercera Copa Argentina, ganda de punta a punta.
Ni el coronavirus pudo frenar a este equipo, la contra no nos pudo ganar ni estando nosotros con un equipo mermado por el covid y con el arquero de la tercera.
Inolvidable aquel partido con Enzo atajando y sin posibilidad
de hacer cambios en aquel partido con Independiente Santa Fe por la Libertadores.
En 2021 ganamos la segunda Supercopa Argentina en donde aplastamos a Racing en la final.
Mineiro nos elimino de forma contundente en cuartos y muchos pensaron que la estrella del Muñeco se había
apagado. Todo lo contrario, tomó más brillo.
Arrancamos la La Liga Profesional 2021 no siendo candidatos, pero de a poco el equipo se volvió a rehacer y más allá de las lesiones y dificultades, River fue arrimando, ganó un nuevo superclásico y un partido terrible al otro
aspirante al título, Talleres, con un hombre menos desde el minuto '7 del primer tiempo.
River ganó la liga con 12 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, faltando 3 fechas y dándole un baile bárbaro a Racing.
Faltaba el campeonato, era el único título que el
Muñeco no había podido ganar y se logró de forma histórica y única.
Fueron 7 años y monedas, nadie imaginó lo que sucedería cuando se fue Ramón a mediados de 2014 luego de ganar el campeonato y la Copa Campeonato. Ese olvidado título que abrió las puertas del vigente sueño.
River volvió a salir campeón, fueron años maravillosos. El Muñeco ganó todos los títulos posibles, salvo el Mundial de Clubes. Le ganó a Boca en su cancha, en la propia, lo eliminó de 3 copas y le ganó 2 finales.
Es imposible resumir tantos momentos históricos de la era del
Muñeco. Esta noche estamos viviendo uno más. Y para aquellos que están deseando que sea el último, les repetimos la frase que dijo D10s..."que la sigan mamando.
Gallardo, la leyenda continúa...
Vamos River de mí vida!
River campeón de la Liga Profesional 2021!
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Durante gran parte de nuestra historia la clase dominante utilizó a las fuerzas de seguridad como un instrumento de ordenamiento social y de perros guardianes de sus intereses.
Los golpes de 1955 y 1976 estuvieron motivados en la restauración
definitiva del modelo de exclusión y explotación que el peronismo había derogado.
Utilizaron a las fuerzas armadas para "exterminar" a los/as que se resistieran a las imposiciones de la minoría poderosa.
Con el retorno de la democracia esa práctica siguió vigente, se transformó
pero nunca desapareció.
El neoliberalismo no pudo ser desterrado a través de las urnas y la exclusión se multiplicó y se materializó en las villas. Los sospechosos/as dejaron de ser los/as militantes y pasaron a ser los/as excluidos/as...los pibes/as de los barrios.
El caso
Los estudiantes que protagonizaron la reforma universitaria de 1918 iniciaron el camino hacia la gratuidad. La lucha tuvo por objetivo hacer que la educación sea un vehículo de movilidad social ascendente y evitar así que sea
utilizada como una herramienta de dominación por parte de la élite. El objetivo finalmente no fue alcanzado porque el proyecto de ley fue cajoneado en el Congreso.
En 1947 el General Perón retomó la lucha iniciada en 1918 y tuvo la decisión política de convertirla en un derecho.
En 1948 creó la Universidad Obrera Nacional (hoy UTN) que comenzó a formar técnica y profesionalmente a la clase obrera para que la calificación pudiera reforzar la movilidad social ascendente.
El 22/11/1949 a través del Decreto N° 29337 el General Perón estableció la gratuidad
La historia de la SIAM está íntimamente ligada con la de nuestro país. Su nacimiento, auge, decadencia, desaparición y renacimiento marca un absoluto paralelismo con nuestra historia.
Dos pujantes italianos, Torcuato Di Tella junto y
Guido Allegrucci patentaron en 1911, en pleno auge del modelo agroexportador, la primera máquina de amasar pan a la que llamaron SIAM (Sección Industrial Amasadoras Mecánicas).
Crearon un complejo industrial de gran importancia con 13 plantas industriales en donde fabricaron más
de 250 artículos para la industria y el hogar. Llegó a ser la mayor y más avanzada empresa en su rubro de toda Latinoamérica, exportando productos a Chile, Brasil, Uruguay y al propio Estados Unidos en donde eran muy valorados por su calidad y durabilidad.
Durante el peronismo
Quien es Héctor Magnetto? Cómo llegó a convertirse en el poder detrás del poder?
Nació en Chivilcoy en 1944, hijo de Manuel Magnetto, un próspero chacarero genovés, que además de campos, tuvo un restaurante en Chivilcoy.
De pibe Héctor laburó de lavacopas y mozo. Según dicen
no cobraba sueldo, no lo necesitaba, su padre le daba el dinero suficiente para llevar una vida en donde las necesidades fueron algo ageno.
Se recibió de contador en la Universidad Nacional de La Plata y en 1972 llegó a Clarin y de a poco fue moldeado por el poder real hasta ser
ungido en las sombras como el "vocero mudo" de sus intereses. Nunca necesitó hablar, mandó a escribir y a decir de forma manipulada para que los intereses ajenos a las mayorías fueran abrazados por estas como propios. Esa fue, y aún es, su principal habilidad, que sigue
Definiciones de Cristina en el encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex ESMA
- El peronismo sigue estando más vigente que nunca.
- El peronismo no es de centro, el peronismo no esta entre la izquierda y la derecha, es algo muy superador, es tercera posición.
- El peronismo fue una articulación entre capital y trabajo, en donde el Estado, encarnado por Perón, estaba siempre a favor de los/as trabajadores/as por ser la parte más vulnerable.
- El peronismo es una idea profundamente humanista, social y cristiana.
Eso es lo que fuimos, somos y seremos.
- Como decía Néstor “Nos dicen kirchneristas porque nos quieren bajar el precio”, fuimos, somos y seremos peronistas.
- Necesitamos una refundación del pacto entre los trabajadores y capital.
Cuando Héctor Cámpora ganó las elecciones en marzo de 1973, el General Perón decidió entablar relaciones con la República Democrática Popular de Corea, como parte del proyecto que el General tenía de promover lazos diplomáticos y
tratados comerciales con el mundo socialista.
El General envió a Isabel a China y luego a la República Democrática Popular de Corea para que reforzara los lazos entre nuestro país y dichas naciones.
Isabel llegó a la República Popular China, invitada por el propio Camarada Mao
Tse Tung, el 8/05/1973. El 14 de mayo fue recibida en Beijing por el Primer Ministro Chou En Lai.
El 15 de mayo el Presidente de la República Democrática de Corea, Kim Il Sung, envió su avión presidencial a Beijing para que trasladara a Isabel hacia su país. El 16/05 fue recibida