1) Voy a intentar explicar lo que puede estar pasando hoy en los mercados ABRO HILO.
2) Como sabéis, llevo centrado en el forex y en el $USD $DXY en especial las últimas 2 semanas. Creo que es ahí donde ha estado la chicha estos días. Desde 1998, es la segunda subida más fuerte del #dólar en un #Escenario2, cuando normalmente baja.
3) La primera fue a principios de 2015, justo al final de rally que implosionó las materias primas y emergentes. Nada que ver con la situación actual. Los que conocemos un poco el sistema eurodólar sabemos que el sistema monetario internacional está roto.
4) La fortaleza del $USD está ahogando al mundo (países y empresas), que no puede devolver toda la deuda prestada en dólares. El mundo necesita que el dólar baje cada vez más o implosionará. Que el dólar haya subido tanto en el último mes creo que es una señal de "no va más."
5) Ya ha empezado a afectar al mercado de bonos basura. También el americano. Pero el miércoles cerró con ganas de salvar el match ball. Image
6) Llevo estas 2 semanas pensando en este modelo del $USD de @MI2Partners (último dato de abril). El dólar (línea naranja) está más alto desde entonces y llegando a fin de año. Justo cuando el modelo predice una caída histórica (el déficit de USA afecta mucho al modelo). Image
7) En el corto plazo (pocos meses) el modelo se puede desviar, pero en el largo casi lo clava. Siempre he dicho que una caída así vendría por un momento "Bretton Woods". Algo que cambie el sistema monetario internacional que alivie al mundo de su yugo.
8) Mi escenario base es que algo así sólo podría darse con el mundo en llamas y tras una muy fuerte subida del $USD. Por eso, pienso que el 2T 2022 con #Escenario4 en todo el mundo, cuando mejor lo hace el dólar, era cuando podría ocurrir.
9) Pero parece que algunos dicen que no pueden más. El día y la hora elegida para iniciar esto no es casualidad. Es el mejor momento para provocar exactamente lo que está ocurriendo. "O devalúas el dólar, o nos vamos al guano todos."
10) Puede que el susto en el cuerpo sea suficiente para rebajar las expectativas de subidas de tipos en 2022 y el $USD corrija lo suficiente. Lo que ocurra hoy y el lunes en el mercado de deuda corporativa va a marcar todo $HYG $JNK. Fin de semana de tensión.
11) Creo que no exagero si digo que este fin de semana se puede decidir entre rescatar a los mercados o al pueblo americano. Sabemos quién tiene las de perder. Si se devalúa el dólar, ya sabéis dónde se va la inflación...estando en el 6% y lo que hará la gente. #TheFourthTurning
y 12) O eso. O 2008 se queda en un juego de niños. 😉. FIN.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Bolsa con Cabeza

Bolsa con Cabeza Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @bolsaconcabeza

4 Feb
1) Abro hilo. Ayer cerré mi primera operación en el mundo de las criptodivisas. Y como creo que están en un punto importante os dejo una reflexión de lo que opino. Que puede ser equivocado. O no. $BTC #Bitcoin
2) En primer me encanta la tecnología de las cripto. Creo que cambiará muchas industrias y la concepción de las cosas como hizo internet en su momento.
3) Clasifico a las #criptodivisas como un nuevo mercado financiero. Como las commodities, los metales, o los bonos. Debido a su naturaleza compleja, su poco histórico, su volatilidad y su riesgo para mí es como un bono basura elevado a la potencia que queráis.
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(