Tengan ustedes muy buenas noches: el Cuervo les trae una bonita historia para dormir bien esta noche, y tener lindos sueños :
LO QUE SUBE...
«Y Él les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo»
-Lucas 10:18-
1. #Psicosisred
I.
Cuando la cuerda se deslizó velozmente entre sus dedos y el «gri gri» -el adminículo con el que controlaba el deslizamiento de la cuerda-, se fijó muy bien dónde ponía los pies. La pared de aquella formación rocosa era muy lisa, y debían extremar cuidados.
2.#Psicosisred
Miró hacia abajo: tenía todo el aspecto de una marejada verde que se sacudía al ritmo del viento, mientras Ángel, quien escalaba en ese momento antes que él, trepaba ágilmente. Aún le parecía increíble que hubieran podido escalar por esa pared tan lisa.
El eco de sus voces se repirió en aquella inmensidad, y se perdió como un rumor sordo, dando una sensación de soledad y vacío impresionantes.
II.
las barras energéticas que se habían llevado no eran exactamente unos manjares.
4. #Psicosisred
Sin embargo era necesario engullirlas para regresar.
- Ángel, ¿y no tienes nervios?
- No veo porqué. Creo que es una de las cosas que he esperado toda mi carrera.
- Lo sé. Pero de todos modos, no deja de ser un momento tan importante...
Se refería a la (...)
5. #Psicosisred
(...) toma de poder como candidato presidencial. Ángel Ledesma, el incorruptible. Ángel Ledesma, el Robespierre del país.
- Vas a tener un trabajo muy grande.
- Pero no esty solo. Aguilera... ¿lo recuerdas?
- Claro.
- Tiene buenos planes. Estoy seguro (...)
6.#Psicosisred
(...) que le gustará a la cúpula del partido: ofreceremos estímulos fiscales de reducción de impuestos a las empresas que nos apoyen directamente en el gobierno. Y tú vas a ser una de esas empresas que necesitamos.
- Te lo agradezco mucho.
- Sólo procura ser (...)
7. #Psicosisred
(...) discreto. Sabes bien que esos beneficios no se pueden ofrecer a todos. Y se van a ofreccer a todas las empresas en general.
- Lo sé. Lo sé. Tienes una imagen que mantener.
Ángel Ledesma, desde su meteórica ascención desde la militancia hasta la (...)
8. #Psicosired
(...)presidencia del partido, había demostrado con creces el apodo del «Robespierre»: implacable con todos los actos de corrupción, nunca había recibido un soborno, y nunca había cedido a la tentación de negociar un puesto. Sabía que había personas a su lado (...)
9. #Psicosisred
(...) quienes por el contrario eran capaces de hacer todo por él, pero Ángel Ledesma estaba limpio. Nada había podido manchar su nombre. Y ahora estaba por llegar al pináculo de su carrera: como candidato de ese partido, era virtualmente imposible perder.
10. #Psicosisred
Eso explicaba que los planes de Ángel Ledesma no fueran sólo los de un candidato que va a aofertar algo a la ciudadanía. En realidad ya se trataba de un plan de gobierno.
Y en realidad, eso era lo preocupante.
Él sabía muy bien que había sido una mala (...)
11. #Psicosisred
(...) idea la de haber cedido a esos tratos. Mientras que a Ángel la oferta de estímulos fiscales se le hacía la mejor oferta que podía recibir un empresario como él, él ya había hecho sus acuerdos con el jefe del Cártel, para la venta de fertilizantes (...)
12.#Psicosisred
(...) y maquinaria a un alto costo, pero sin preguntas ¿Qué clase de guillotina le tendría reservada a él cuando Ángel supiera, al entrar en funciones como mandatario, conquién había hecho negocios? ¿Cómo reaccionaría el «Robespierre»?
- Ángel... ¿Nunca (...)
13. #Psicosisred
(...) te has preguntado qué harías si tuvieras que elegir entre tu familia y las personas que amas... y tu puesto público?
- No me lo pregunto, porque entiendo que ellos saben que hago lo correcto. No tengo porqué plantearme una elección. Quizás eso se lo (...)
14.#Psicosisred
(...)pueda preguntar alguien que tenga dudas entre su servicio y su familia. Pero el hombre que no tiene temor de ningún acto en su vida no tendría porqué hacer una elección así.
- Entiendo.
- Mi vida es transparente. Y mi familia sabe que ahora que tengo(...)
15.##Psicosisred
(...)el poder de cambiar las cosas, haré lo que siempre he hecho toda la vida.
- Comprendo.
- Vamos a bajar.
III.
Ángel se movió primero, y comenzó a deslizar su «gri gri» firmemente enganchado al mosquetón (ese eslabón de resistente metal alque puede (...)
15.#Psicosisred
(...) engancharse una cuerda o un dispositivo de seguridad) de su arnés.
Ahora estaba muy claro.
Ángel Ledesma se deslizó suavemente. Él lo dejó bajar lo suficiente como para poder estar seguro que no iba a poder subir y evitarle emplear el (...)
16.#Psicosisred
(...) filoso cuchillo con el que cortaría la cuerda de once milímetros.
Para él fue una fortuna que Ángel no mirara hacia arriba. Él, que toda la vida siempre miraba hacia el cielo en la búsqueda de los más altos puestos, ahora no lo había hecho.
17. #Psicosisred
Cayó como un ángel herido, herido por un rayo.
Supo que había caído, porque se oyó un rumor lejano de ramas quebradas y un húmedo sonido que se perdió en el eco.
Ángel podía haber sido el presidente que el país necesitaba. No lo sabremos.
#Psicosisred
Para él, que seguía mirando al vacío, había otras cosas más importantes. Como su familia. Como su vida...
#PanicoSiniestro
El Cuervo no se olvida que hay personas que tienen problemas para conciliar el sueño, y por eso les trae cuentos que les ayudarán a dormir mejor. Aquí tenemos otra de esas bonitas historias:
COLECCIONANDO SOMBRAS
#PanicoSiniestro 1. I.
- Seño’a ¿no tiene a’go que no le si’va en su casa?
- Sí, vecino. Si pasa, le voy a agradecer qu si ve algo que le sirva o que le interese… Lléveselo sin preguntarme, por favor.
- Mucha’ g’acias.
El vecino era un hombre quien, aunque vivía en la misma(…)
#PanicoSiniestro 2. (…) calle que nosotros, y aunque no hay una regla escrita de que las personas de nuestro barrio deban tener la misma fortuna que cada uno de los habitantes, la forma de vivir del vecino era mucho peor que la de los pepenadores callejeros: no había (…)
El Cuervo se acordó de una pequeña historia que cuentan de un lugar que, cuando termine de relatar su historia, está seguro de que ustedes no querrán conocerlo…
1. #PanicoSiniestro
I.
Bajo la sutil luz de la luna y la fría sombra de la noche, los muchachos que se negaban ir a acasa para recibir más temprano las rerpimendas que se habían ganado por su prolongada ausencia de casa preferían buscar un lugar más apropiado para seguir (...)
2. #PanicoSiniestro
(…) perdiendo el tiempo. Y ese lugar fue, justamente, la mansión de la Calle Nueve.
Parecía haber sido algo muy especial, en el pasado. Y su fachada sugería que el lugar, en sus mejores tiempos, había sido mucho mejor de lo que ahora era. Pero hoy(…)
#Psicosisred (1)
I.
- Si no te portas bien, voy a traer unas tijeras.
- ¿Y vamos a hacer recortes?
- No.
- ¿Entonces…? - respondió Diana, que con la inocencia de sus 10 años creía que todos los adultos tenían la obligación de ser amables y agradables con ella.
#Psicosisred (2)
- Lo que va a pasar, que te voy a cortar una de las cosas que más amas…
- No, ¿porqué? ¿Qué hice? - Gimoteó Diana.
- Ahí tú sabes. Si no quieres hacr las cosas como te digo, entonces vas a ver que saco las tijeras y te hago lo que te dije.
El Cuervo les trae un entrañable cuento para inspirar dulces sueños en esta noche, y que recuerden su niñez en esta #psicosisred
PEQUEÑOS ACCIDENTES
1. Me he cansado de explicarle a la gente que así como hay personas que acostumbran ponerle leche al Té, pero que eso no implica que todos tengamos que ponérsela, en el mundo hay personas que no son torpes. Sin embargo, algunos como yo sí somos desastrosamente(…)#Psicosisred
2.(…)torpes. Me lo han hecho saber en buenas y cuidadas palabras, y también con insultantes gritos y majaderas denominaciones. Sin embargo, pienso que ser torpe forma parte de la manera de ser de algunas personas, que, como yo, nos es difícil superar estas (…)#Psicosisred
1. - No. No vas a salir. Tu abogado ya apeló. Pero volvieron a rechazarle la apelación.
Y el preso Azael miró al licenciado con ojos duros, de esos que te sostienen la mirada de manera desafiante sin amenazarte, de forma profunda, pero mirando al vacío al mismo tiempo#Psicosisred
2, ... de tristeza tan
desamparada, que exige silencio. El licenciado así lo entendió, y se dispuso a retirarse.
- ¿Me trajo lo que le pedí? - preguntó Azael, después de agachar la cabeza con gesto derrotado.
- Sí.
El licenciado le alargó un trozo de cartón… #Psicosisred