Artículo sobre el coste que tiene la soledad para los hombres. Los hombres no suelen tener amigos íntimos.
En las parejas heterosexuales, las mujeres suelen encargarse de todas las relaciones sociales de la pareja y de los hijos.
Los hombres suelen estar contentos de que sus parejas se encarguen de esto porque están socializados para no valorar mucho las relaciones sociales y, en cierto nivel, también pueden reconocer que ellos mismos no son muy buenos en ello.
Normalmente, sólo cuando se divorcian o enviudan los hombres se dan cuenta de las pocas relaciones que tienen en realidad que no han sido organizadas o gestionadas por su pareja,…
...y de lo vulnerables que han sido al depender totalmente de sus parejas para toda la conexión de sus vidas.
Los chicos empiezan sintiéndose tan unidos en sus amistades íntimas como las chicas, pero tienden a descuidar sus relaciones personales para perseguir el éxito exterior.
Esta soledad y falta de relaciones tiene un alto coste: Una vida sentimental satisfactoria puede alargar la longevidad hasta un 22%.
Las relaciones cercanas con otras personas tienen más impacto en nuestra salud física y longevidad que incluso nuestros genes…
La soledad es un factor de riesgo comparable al tabaquismo, la obesidad y la hipertensión arterial La soledad en los hombres está correlacionada con las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares;
el 80 por ciento de los suicidios consumados son hombres, y uno de los principales factores que contribuyen es la soledad”.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Competir contra un adversario implica a menudo persistir ante los contratiempos, como ser superado repetidamente.
La literatura psicológica sugiere que el control percibido puede motivar a las personas a persistir contra los desafíos, con estudios que muestran que las personas son más competitivas cuando se les manipula para que sientan un mayor control sobre el resultado de una tarea.
Si prácticamente todos los tipos de terapia más importantes funcionan en la misma medida, a pesar de estar basados en principios totalmente diferentes -a menudo opuestos-, es bastante difícil determinar exactamente por qué funcionan.
¿Qué hacen exactamente los terapeutas en sus sesiones para que el tratamiento sea eficaz? ¿Podemos decir realmente que Beck tenía razón al afirmar que la Terapia Cognitivo-Conductual es el mejor tratamiento…
“Una investigación publicada en el Journal of Experimental Social Psychology ha revelado que el odio hacia entidades colectivas, como las instituciones o los grupos -pero no los individuos-, puede reforzar el sentido de la vida”.
"El odio podría ser una poderosa fuerza motivadora, que da a las personas un propósito claro contra un enemigo que vale la pena, es decir, una vida llena de sentido”.
“Además, el odio hacia entidades colectivas abstractas puede proporcionar un enemigo malvado más simplista en comparación con el odio personal hacia un individuo concreto”.
Este artículo plantea que las personas tenemos un sesgo por el que entrar en una relación de pareja es más fácil que salir de ella, y por el que seguir en una relación poco placentera es a menudo preferible a no tener ninguna relación.
“Cada vez hay más pruebas que sugieren que las personas tienen un sesgo hacia las decisiones que hacen que las relaciones románticas avancen hacia el compromiso en lugar de la disolución”.
“La decisión de poner fin a una relación tiende a ser muy difícil, incluso cuando la relación es insana o incluso abusiva”.
“Se examinaron los efectos de una dosis moderada de vino tinto (≈ 40,98 g de etanol) sobre la conciencia en un estudio naturalista que tuvo lugar en un bar de vinos situado en una de las zonas más turísticas de Lisboa, Portugal. journals.plos.org/plosone/articl…
Ciento dos participantes bebieron en una de las tres condiciones: solos, en pareja o en grupos de hasta seis personas.
El vino tinto aumentó el placer y la excitación, disminuyó la conciencia del tiempo, ralentizó el paso subjetivo del tiempo, aumentó el enfoque atencional en el momento presente, disminuyó la conciencia del cuerpo, ralentizó la velocidad del pensamiento…
Este estudio intenta aclarar si las personas divorciadas escogen tras el divorcio parejas con rasgos de personalidad similares a los de sus ex-esposos.
Resultado: no, pero vamos a verlo:
Los autores comparan tres hipótesis a ver cuáles son apoyadas por los datos:
1-Hipótesis del tipo fijo: según esta hipótesis repetimos la elección de pareja, es decir, la nueva pareja tendría rasgos de personalidad de los Big Five similares al ex-esposo/a
2-Hipótesis del aprendizaje: aprendemos a buscar una pareja con rasgos de personalidad que ayuden a la estabilidad de los matrimonios. En general la Agradabilidad y la Responsabilidad son estabilizadores del matrimonio y el Neuroticismo desestabilizador.