Trabajé entre 2006 y 2007 en #Venezuela, en pleno apogeo de Hugo Chávez. Recuerdo un país carcomido por el populismo, la corrupción y la hipocresía. Mientras Chávez daba discursos como el que dió Cristina ayer, sus minions (militares y civiles) tomaban el Estado por asalto.
Detrás de cada Ministro, de cada puesto de poder, detrás de cada secretaría y cada minucipalidad había al menos un militar de alto rango que manejaba el poder desde las sombras y robaba para la corona con la complicidad de funcionarios civiles y otros partícipes necesarios.
En #Caracas, los niveles de delincuencia común eran insostenibles. Vivíamos encerrados en un hotel, y aquellos que osaban salir a la calle eran asaltados en cuestión de minutos. Ni ley, ni orden otra que la funcional al chavismo. La institucionalidad totalmente estallada.
#Venezuela ya en aquellos años no era más que una sombra de algo que alguna vez había sido o intentado ser una democracia. Un disfraz detrás del cual se disimulaba una dictadura.
La celebración de ayer fue una farsa, obvio. Pero deja al descubierto la vocación hegemónica y autoritaria del unipartidismo perokirchnerista, totalmente opuesta a los principios democráticos más básicos. Y es ahí donde el "diálogo" y el "consenso" se vuelven palabras huecas
El ataque a la justicia, a libertad de expresión, a la libertad de prensa, a los medios y al periodismo forman parte del mismo combo unipartidista y antidemocrático perokirchnerista. Tiene los sueños húmedos de una dictadura que no se atreve a salir del placard.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Albertina Piterbarg

Albertina Piterbarg Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AlberPiter

21 Nov
Camino por la calle Salguero, 4 y media de la tarde del sábado. Veo un bebé de unos 8 meses gateando por la vereda. A su lado dos chicos jovencitos, acampando. El chico, tirado en el suelo sobre unas mantas sucias, se lo ve narcotizado. La chica (de unos 16 o 17 años calculo) +
...es muy bonita bajo toda la suciedad y desaliño. El bebé una belleza, se lo ve cuidado. Me muero de dolor. Me acerco y la felicito por su hijo. Se le enciende la carita con una sonrisa hermosa llena de dientes rotos +
El muchachito sin pode rincorporarse me pide unos mangos, doña. Le doy algo a la chica y sigo, sintiendo una angustia interminable por los tres, pero en especial por ese bebé que gatea en una vereda sucia de Palermo +
Read 11 tweets
18 Nov
El kirchnerista confunde símbolos y relato con realidad y datos concretos. De ahí que se cree que ser feminista es sinónimo de hablar con la E y participar de un debate político sinónimo de salir a patotear.
No tienen substancia, no pueden argumentar. En sus términos se es igual cuando se es como ellos. La toleracia se les termina cuando les decís que pensás distinto.
Los K no pueden vivir en democracia simplemente porque no la comprenden. La confunden con un regimen absolutista imaginario que tienen en sus cabecitas donde un sólo partido gobierna para siempre y el resto, los que no pensamos como ellos, o nos convertimos o desaparecemos.
Read 5 tweets
21 Oct
Argenta conocida de paso por Francia. Hace 20 años que no la veo. Desesperada por venirse a la UE, está evaluando invertir en el mercado inmobiliario de España, en propiedades cutres para alquilarselas de forma ilegal a inmigrantes ilegales.
La escucho alucinada... (sigue)
Le digo que explotar inmigrantes ilegales no sólo no es una inversión muy segura sino que además es totalmente ilegal y peligroso. Pero apenas me escucha, imbuída de argentinidad al palo y viveza criolla... (sigue)
Acto seguido me dice: "Imagino que a vos la Argentina no te interesa más". Le digo que no, que se equivoca, que me interesa mucho y que estoy dando una mano para organizar a los fiscales de JxC para las elecciones del 14 de noviembre (sigue)
Read 5 tweets
24 Aug
#Fracia ya tiene casi el 72% de la población totalmente vacunada. Un gran éxito de la política sanitaria del equipo de @EmmanuelMacron
No todo son rosas: en Marsella, donde la 4ta ola de Covid-19 pega duro, hay 67 pacientes en reanimación de los cuales el 89% no estaba vacunado.
francetvinfo.fr/sante/maladie/…
El Ministro de Salud de #Francia, Olivier Veran, resalta el efecto positivo del pase sanitario
Read 5 tweets
12 Jul
Hace años que #Cuba se convirtió en un destino privilegiado de turismo sexual. En 2013 el diario canadiense Toronto Star realizó un a investigación sobre el negocio de prostitución en la isla, sobre todo el tráfico y prostitución de menores. thestar.com/news/gta/2013/…
Cuba tiene mucho atractivo para los turistas occidentales que buscan sexo. Está más cerca y es + barato que Tailandia y las tasas de VIH son más bajas que en otros lugares caribeños como República Dominicana o Haití. Además, la Revolución nunca se dió por enterada.
Los "clientes" (aka violadores) son llevados por los proxenetas a viviendas privadas, conocidas como "casas particulares", donde les alquilan habitaciones por 10 dólares la noche y pueden hacer "lo que quieran"
Read 8 tweets
10 Jul
La opereta de ayer, armada por el Gobierno con la colaboración de Evo Morales y el apoyo de medios oficialistas en modo pre-campaña es obviamente super berreta y torpe... entonces ... me pregunto ¿a quién o a qué estuvo dirigida? 🤔
No nos iban a convencer con una fotocopia falsificada a los que no somos, fuimos ni seremos jamás peronistas, desde ya. Por otro lado, la truchada escandalosa la convirtió también en una operación medio espanta-coreacéntricos...
Conclusión: las encuestas les están dando MUY mal en el campo propio
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(