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Dec 14, 2021 19 tweets 11 min read Read on X
¿Saben por que Clarin protege a Rodriguez Larreta y que negocio comparten?

El sábado les conté de esta nota que una empresa de Clarin, que se dedica a vender su publicación en Clarin, le escribió al gobierno de Larreta.

Bueno, encontré muchas más.
Lean y se indignen. Si pueden.
Como les conté, la empresa se llama Brand Studio y se dedica al marketing, entre otras cosas, y el gobierno de la ciudad la contrató para escribir notas que son vendidas para ser publicadas en Clarin, como si tratara de una publicidad.
Una publicidad engañosa
A partir de la nota del sábado empecé a buscar si había más. Encontré que hace unos días, el 29 y 30 de noviembre el gobierno de la Ciudad “compró” estas dos notas.
Que parecen noticias periodísticas, pero que están escritas por BrandStudio del grupo Clarin.
Y que publica las notas en el diario a cambio de una tarifa. ¿Cuanto salen estas notas? No se calcularlo. Pero este es el tarifario actualizado.
¿Pero se trata solo de esas tres supuestas notas periodísticas o hay más?
Parece que no. Vean lo que sigue
El 6 de octubre se publicó una supuesta nota sobre un programa de inserción laboral impulsado por el gobierno de Larreta. Obviamente las notas siempre nos cuentan las maravillas que hace el gobierno de la Ciudad.
Por eso salen tantos millones,
El 13 de octubre y el 28 de octubre se publicaron dos “notas” más que nos cuentan más cosas hermosas que hace el gobierno de Larreta.

Así que, me puse a buscar más datos tratando de ver cuando empezó este negocio por el que Larreta paga notas en Clarin a través de Brand Studio.
Lo que encontré fue esto: en 2018 Brand Studio le propone al gobierno de la Ciudad elegir los mejores choferes de colectivos a cambio de viajes gratis.
Calculo que estas 4 notas del 4, 11, 21 y 24 de julio salieron mucho más que los viajes gratis que regalaron.
Las notas sobre el tema continuaron en agosto de 2018. Cuatro notas más, facturadas por Brand Studio al Gobierno de Larreta, del 7, 16, 23 y 27 de agosto.
Un lindo negocio para Clarin.
Por esto blindan a Larreta.
Pero hay más.
El 1 de agosto de 2018 y el 4 de septiembre se publican nuevas notas “compradas” escritas por Brand Studio sobre el transporte en la Ciudad.
Y con motivo de los Juegos Olímpicos de la juventud, el 26 de septiembre se publica esta “supuesta nota” en Clarin y aparece un nuevo medio: Olé, también del grupo Clarin.
Allí se publica el 5 de octubre esta dulce y emotiva nota sobre las madres de los deportistas.
El negocio de comprar notas en Clarin continuó en noviembre de 2018.
Lo engañoso de este sistema es que tienen la apariencia de notas periodísticas, pero no son más que espacios que vende Clarin, pero que no dicen que es un espacio publicitario.
Así se engaña al lector.
Porque el gobierno de la Ciudad tiene el derecho y la obligación de publicitar para que los ciudadanos se enteren de lo que hace.
Pero con formato de publicidad, no como una supuesta “nota” comprada, cómo está de diciembre de 2018.
Y hay más.
Durante 2019 la lógica continuó. El 9 de enero y el 9 de abril se publicaron estas dos “publinotas”.
Que además de engañar al lector y a la ciudadanía, le garantizan un negocio millonario a Clarin financiado con recursos públicos de los habitantes de la Ciudad.
Resulta que hace unos días muchos opositores se quejaron de lo que costó un festejo popular del que participaron los ciudadanos y no se quejan de este negocio destinado a engañar a los ciudadanos con falsas notas.
Estas son del 29 de abril y del 11 de mayo de 2019
Es decir que, como vemos, se trata de un negocio que lleva años.
Para publicitar los pases en las autopistas sin barreras de mayo de 2019, Larreta prefirió pagar estas supuestas notas con recursos de todos, en vez de informar publicitariamente sin engañarnos.
En los meses de junio y julio de 2019 fueron compradas dos notas publicitarias más que describen más bondades del gobierno de Larreta.
Un negocio para Clarin y para Larreta, que se garantiza un trato más contemplativo del diario, a cambio de nuestros recursos.
Pero hay más. Este trabajo exploratorio termina con notas que Brand Studio escribe para el gobierno de la Ciudad pero que se publican en otros medios.
Los beneficiados: Brand Studio, Larreta y Clarin.
El costo: lo pagamos todos los porteños con nuestros impuestos
Si bien es cierto que es esencial para el sistema democrático que las autoridades informen y difundan sus actividades y como administran nuestros recursos, lo que está mal es engañar a los ciudadanos comprando notas que son publicadas como si se tratara de notas periodísticas.
Solo encontré estas “notas”
Seguramente haya más.
Estas son las tarifas.
Espero nuestros legisladores le pregunten a Larreta cuanto gasta en estas “notas periodísticas”
Y que los periodistas publiquen cuántas escuelas se pudieron haberse arreglado con ese dinero.
Que es nuestro.

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Jul 27
Este es un hilo para los conservadores anti progres.
Les dejo unos cuantos motivos para indignarse.
Pero indignarse, indignarse mal. Más que ayer.
Les dejo algunas representaciones de La última cena.

Empezamos por la del alcohólico de Homero Simpson.
Blasfemia! Image
La última Cena de los delincuentes de Los Soprano.
Blasfemia! Image
La última cena Lego para que jueguen los niños.
Blasfemia! Image
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Jun 3
ESTE ES UN HILO PARA SANDRA PETOVELLO.

Son sus 93 MISIONES Y FUNCIONES según la ley.

Si alguien más las lee, es muy significativa la inviabilidad de unificar 5 Ministerios (Desarrollo Social, Trabajo y Seguridad Social, Educación, Cultura y Mujeres, Generi y Diversidad) en UNO solo.

ARTÍCULO 23 bis.-
Compete al MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo concerniente a la educación, a la cultura, a las relaciones y condiciones individuales y colectivas de trabajo; al régimen legal de las negociaciones colectivas y de las asociaciones profesionales de trabajadores y empleadores; al empleo; a la capacitación laboral y a la seguridad social; a la asistencia, promoción, cuidados e inclusión social y el desarrollo humano, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza, el desarrollo de igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables, en particular para las personas con discapacidad, las niñas, los niños y adolescentes, las mujeres y los adultos mayores, la protección de las familias y el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, así como en lo relativo al acceso a la vivienda y el hábitat dignos, y al cumplimiento de los compromisos asumidos en relación con los tratados internacionales y los convenios multinacionales en las materias de su competencia, coordinando y articulando de manera federal, y en particular:

1. Ejecutar los planes, programas y proyectos del área de su competencia elaborados conforme las directivas que imparta el PODER EJECUTIVO NACIONAL.

2. Entender en la determinación de los objetivos y políticas del área de su competencia.

3. Entender en la definición de políticas y estrategias educativas, considerando los procedimientos de participación y consulta establecidos en la Ley de Educación Nacional.

4. Entender en el cumplimiento de los principios, fines, objetivos y previsiones establecidos en las leyes educativas nacionales y normativa concordante para el Sistema Educativo Nacional, a través de la planificación, ejecución, supervisión y evaluación de políticas, programas y resultados educativos.

5. Entender en el fortalecimiento de las capacidades, planificación y gestión educativa de los gobiernos provinciales y del gobierno de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, articulados con criterio federal, para el cumplimiento de las funciones propias y aquellas emanadas de la Ley de Educación Nacional, así como en la formulación de Programas para la inclusión, el seguimiento de trayectorias educativas y la extensión de la escolaridad, como entender en la atención educativa prioritaria de la población infantil y adolescentes y de las experiencias de gestión social y cooperativa.

6. Entender en el desarrollo de programas de investigación, formación de formadores e innovación educativa, por iniciativa propia o en cooperación con las instituciones de Educación Superior y otros centros académicos.

7. Entender en el funcionamiento del sistema educativo con enfoque federal, contribuyendo con asistencia técnica y financiera a las provincias y a la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y la definición de los objetivos de la política educativa concertados en el seno del Consejo Federal de Educación, dentro del marco de los principios establecidos en la Ley de Educación Nacional.

8. Intervenir en los casos de emergencia educativa para brindar asistencia de carácter extraordinario en aquellas jurisdicciones en las que se encuentre en riesgo el derecho a la educación.

9. Entender, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y garantizando la unidad del Sistema Educativo Nacional, en el establecimiento de los objetivos, diseños y Contenidos Básicos Comunes de las currículas de los distintos niveles y modalidades y jurisdicciones, así como en la elaboración de normas generales sobre equivalencias de planes de estudios y otorgar validez nacional a los títulos y certificaciones de estudios.
10. Elaborar normas generales sobre revalidación, equivalencia y reconocimiento de títulos expedidos y de estudios realizados en el extranjero.

11. Entender en la elaboración y aplicación del Sistema Nacional Integrado de Información y Evaluación de la Calidad de la Educación.

12. Coordinar y gestionar la cooperación técnica y financiera internacional en el ámbito de su competencia y promover la integración en materia educativa, así como la calidad y la equidad en el desarrollo de la educación en todo el ámbito de la Nación.

13. Entender en la formulación de políticas generales en materia universitaria, en la creación y operación de fondos para la mejora y el fortalecimiento institucional de las Universidades Nacionales, respetando la autonomía de esas instituciones consagrada por la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

14. Entender en las acciones inherentes a la formulación de un sistema de Evaluación y Acreditación para la Educación Superior.

15. Intervenir en la formulación, gestación y negociación de tratados y convenios internacionales relativos a la educación, y entender en la aplicación de los tratados y convenios internacionales, leyes y reglamentos generales relativos a la materia.

16. Entender en la promoción y desarrollo de la educación ambiental, de la actividad física y deportiva, la alimentación y la promoción de la salud con carácter educativo, el respeto a los derechos humanos, el uso de nuevas tecnologías informáticas y de medios de comunicación y la educación sexual integral.

17. Administrar la oferta de becas con carácter educativo para el acompañamiento a la terminalidad de la educación obligatoria y el fomento de la educación superior en el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA.

18. Entender en el desarrollo de la política relacionada con la Educación Técnico Profesional y el reconocimiento de saberes y competencias laborales promoviendo el fortalecimiento de las articulaciones entre educación y trabajo.

19. Entender en el desarrollo y administración de la Formación Docente y la Red Federal de Formación Docente Continua para garantizar la calidad, profesionalidad y pertinencia en la formación de los docentes dependientes de las distintas jurisdicciones.

20. Elaborar y promover políticas de participación institucional que fortalezcan las identidades culturales de la Nación.

21. Implementar las políticas de difusión de los hechos culturales dentro y fuera del país.

22. Promover y difundir el desarrollo de actividades económicas asociadas a las industrias culturales.

23. Planificar políticas de financiamiento de la actividad cultural junto con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil.

24. Dirigir políticas de conservación, resguardo y acrecentamiento del Patrimonio Cultural de la Nación.

25. Promover políticas de incentivo y desarrollo cultural de la Nación, propiciando la creación, la experimentación y la democratización del acceso a bienes culturales.

26. Promover políticas de integración e intercambio cultural entre las jurisdicciones del país y hacia el exterior mediante la formulación y celebración de convenios nacionales e internacionales, dentro de su competencia y participar en convenios nacionales e internacionales, leyes y reglamentos generales para propiciar la ampliación de derechos referidos a la materia.

27. Promover la producción e intercambio del conocimiento científico en temas relacionados con las industrias culturales, la generación de empleo sectorial y los servicios vinculados.
28. Establecer las políticas que rigen a los organismos del área de cultura dependientes de la Jurisdicción y ejercer el control tutelar de las Entidades actuantes en su órbita.

29. Intervenir en el ámbito de su competencia en la promoción, organización y participación de exposiciones, ferias, concursos, producciones audiovisuales, espectáculos y muestras donde se difundan producciones nacionales e internacionales, con criterio federal y en coordinación con los organismos competentes.

30. Producir y promover contenidos relacionados con las culturas en todas sus formas, procurando llegar a público de todas las edades, en todo el país y con criterios inclusivos, de diversidad social, de género, religiosos y étnicos.

31. Colaborar en la realización de actividades de producción y emisión de contenidos educativos destinados a fortalecer y complementar las estrategias nacionales de equidad y mejoramiento de la calidad de la educación, en coordinación con las áreas competentes.

32. Ejecutar políticas públicas tendientes a reconocer y fortalecer la diversidad cultural, integrar las diferentes expresiones que conforman la identidad nacional y ampliar la participación y organización popular, garantizando el acceso igualitario a bienes y medios de producción cultural.

33. Promover, difundir y consolidar el desarrollo de la integración cultural latinoamericana.

34. Entender en la promoción y regulación de los derechos de los trabajadores y en la fiscalización del cumplimiento de las obligaciones de los empleadores.

35. Coordinar las acciones necesarias para la protección de las maternidades y paternidades, la eliminación del trabajo forzoso, la violencia laboral y del trabajo infantil.

36. Entender en todo lo relativo al régimen de contrato de trabajo y demás normas de protección del trabajo.

37. Entender en lo relativo a las negociaciones y convenciones colectivas de trabajo en el territorio de la Nación.

38. Entender en el tratamiento de los conflictos individuales, plurindividuales y colectivos de trabajo, ejerciendo facultades de prevención, conciliación, mediación y arbitraje, con arreglo a las respectivas normas particulares.

39. Entender en la aplicación de las normas legales relativas a la constitución y funcionamiento de las asociaciones profesionales y de trabajadores y en la organización del registro de las asociaciones de empleadores en el territorio de la Nación.

40. Entender en el ejercicio del poder de policía en el orden laboral como autoridad central y de superintendencia de la Inspección del Trabajo, y coordinar las políticas y los planes nacionales de fiscalización y en especial los relativos al control del empleo no registrado.

41. Entender en la elaboración, aplicación y fiscalización del régimen de trabajo de personas menores de edad, personas con discapacidad y otros grupos específicos de trabajadores.

42. Entender en la elaboración, organización, aplicación y fiscalización de los regímenes de trabajo portuario y del transporte terrestre, aéreo, marítimo, fluvial y otros regímenes especiales de trabajo.

43. Entender en la elaboración y fiscalización de las normas generales y particulares referidas a salud, seguridad y a los lugares o ambientes donde se desarrollan las tareas en el territorio de la Nación.

44. Entender en la elaboración y ejecución de las pautas que orienten la política salarial del sector privado e intervenir en la fijación de las del sector público nacional.

45. Intervenir en lo relativo a las políticas y acciones tendientes a incrementar la productividad del trabajo y su equitativa distribución.

46. Intervenir en la implementación de los planes de empleo en coordinación con las políticas económicas que establezca el Gobierno Nacional.
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Apr 4
Señor Ministro de Salud:

Buenas tardes.

Le escribo porque encontré en un decreto firmado por el Presidente un listado de sus misiones y funciones.

Por si no lo leyó, y en el contexto de #DengueSinControl, le recuerdo algunas de ellas en este breve hilo: Image
Según el Decreto 8/2023, que firmó el Presidente, usted tiene que:
3. EJECUTAR PLANES Y PROGRAMAS PARA GARANTIZAR EL ACCESO A LA SALUD.
Es decir, tener un plan de lucha contra el dengue.
No es difícil de entender Image
Pero además:
5. PLANIFICAR GLOBALMENTE Y COORDINAR LAS ACCIONES EN EL MARCO DE UN SISTEMA FEDERAL DE SALUD
¿Se lo explico? ¿Entiende que debe planificar coordinar con las provincias y no delegarle a ellas la lucha contra el dengue? Image
Read 11 tweets
Mar 30
Sale 🧵

EL GOBIERNO DE MILEI ILUSTRADO CON LOS DIARIOS DEL GOBIERNO DE MENEM.

¿Podremos encontrar similitudes?
Espero que les guste.
Y tomemos conciencia

Empezamos recordando que aún antes de empezar su gobierno

1. Milei promete un durísimo ajuste que va a pagar la casta.
Image
Image
2. Milei devalua el peso y aumentan los precios. Image
3. Aumentan las tarifas de transporte, del combustible, de las tasas, internet, los teléfonos y proponen aumentos en los servicios públicos. Image
Read 33 tweets
Mar 9
No sé ustedes.
Pero yo no me acordaba que cuando Milei se dedicó al Teatro también actuaba Karina Milei.
Y abrió una cuenta de tuiter cuando inició su carrera de actriz.
Acá verán más info. Image
Aquí la vemos a celebrando los aplausos del público.
Les fue muy bien.
Image
Image
No sé si son los tacos, pero parece más alta que el Javo en el afiche.
Les faltó invertir en el diseño de la gráfica.
Image
Image
Read 12 tweets
Mar 8
En el #DiaDeLaMujer Karina Milei decidió cerrar el Salón de las Mujeres de la Casa Rosa.
El cree que es discriminatorio para con los hombres.
No conocen la historia de la lucha de las mujeres en la Argentina.
Sale hilo.
Que lo disfruten.
Si pueden.
#8M2024 #8deMarzo Image
Empecemos por Julieta Lanteri, que en 1911 decidió empadronarse para votar. Como la ley no establecía que solo podían hacerlo hombres, la justicia tuvo que aceptarlo.
Fue la primer mujer latinoamericana en votar.
Años después modificaron la ley para que no se repitiera el hecho
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Image
Pero no claudicó.
Julieta formó el Partido Feminista Nacional y como la Constitución tampoco exigía que los candidatos a diputados sean hombres, porque se descontaba que eran hombres, se presentó como candidata aunque no podría asumir por ser mujer.
Obtuvo 1730 votos.
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