1/ No sé si recordaréis la Coca-Cola blanca (o su copia, la Pepsi Cristal). Básicamente era Coca-Cola pero sin colorante, sabía exactamente igual pero era transparente como el agua. Pero, ¿sabíais que su creación se debe a cierto personaje muy famoso de la URSS?
2/ Retrocedamos al final de la segunda guerra mundial cuando las potencias aliadas vencedoras se repartían Europa. En varias reuniones coincidieron el general estadounidense Eisenhower y el mariscal soviético Zhukov.
3/ Ambos generales se profesaban gran respeto y admiración el uno al otro, y terminarían entablando una gran amistad que conservarían durante el restod e su vida. En una de estas Eisenhower le dio a beber a Zhukov su bebida favorita: Coca-Cola.
1/ Hoy os voy a contar la historia de como el culo de Luís XIV ayudó a convertir la cirugía en una rama de la medicina moderna.
Hoy: la fístula del Rey Sol.
2/ Retrocedamos hasta la Francia de 1686, durante el largo y próspero reinado de Luís XIV, apodado el Rey Sol. El monarca gobernó durante 72 años (más que ningún otro monarca en la historia), pero estos largos años no vinieron acompañados de buena salud.
3/ Luís, probablemente diabético, vivió aquejado buena parte de su vida de toda clase de aflicciones, desde dientes podridos hasta pústulas y abcesos en la piel. A esto no ayudaban precisamente los hábitos de higiene del monarca.
No. No sois como los judíos de la Alemania del 36 ni como los negros de Estados Unidos durante la segregación. A ellos no les dieron la opción de dejar de ser judíos o negros.
Nadie os ha despojado de vuestra nacionalidad por no vacunarse. Nadie os ha clavado en una cruz y prendido fuego, ni han quemado vuestros negocios, ni os ha linchado una tuba de vacunados, ni desde luego os han metido en campos de exterminio y arrojado Zyklon B por encima.
Un grupo de supremacistas blancos desfila por las calles portando pancartas con esvásticas y eslóganes contra la población negra de la ciudad.
Cairo, Illinois, Estados Unidos, abril de 1969 | 📸 Carl Hampton
Un soldado austríaco, recientemente liberado de un campo de prisioneros, regresa a su casa.
Viena, Austria, 1946 | 📸 Ernst Haas
Miles de vecinos observan desde una pasarela la deportación de cientos de ciudadanos americanos de ascendencia japonesa a campos de concentración en California, tras el ataque japonés a Pearl Habor.
Seattle, Washington, EEUU, 30 de marzo de 1942 | Autor desconocido
1/ Los repartidores de Amazon en EEUU son los trabajadores de la compañía que más accidentes con heridas sufren, más de el doble que los trabajadores de los almacenes.
2/ Comparándolo con la principal competencia (UPS), los repartidores de Amazon resultaron heridos en accidentes un 32% más. Si miramos las heridas lo suficientemente graves como para justificar baja médica, en Amazon es casi tres veces superior que en UPS.
1/ Soy un ávido lector del género cyberpunk, pero creo que nunca, jamás había leído nada tan aterradoramente distópico como este artículo de The Atlantic que comenta @DjangoWexler
2/ The Atlantic habla de la historia de Alex Masmej, un joven de 23 años al que se le ocurrió la idea de tokenizarse a sí mismo para vender participaciones de su futuro a cambio de un 15% (hasta un máximo de $100.000) durante tres años.
Masmej recaudó así poco más de $20.000
3/ El artículo celebra esta nueva vuelta de tuerca del capitalismo financiero hablando de como jóvenes sin recursos ni acceso a crédito pueden convertirse en "inversores"
Pero como bien señala @DjangoWexler, Masmej no es ningún inversor. Es un producto.