1/ No sé si recordaréis la Coca-Cola blanca (o su copia, la Pepsi Cristal). Básicamente era Coca-Cola pero sin colorante, sabía exactamente igual pero era transparente como el agua. Pero, ¿sabíais que su creación se debe a cierto personaje muy famoso de la URSS?
2/ Retrocedamos al final de la segunda guerra mundial cuando las potencias aliadas vencedoras se repartían Europa. En varias reuniones coincidieron el general estadounidense Eisenhower y el mariscal soviético Zhukov.
3/ Ambos generales se profesaban gran respeto y admiración el uno al otro, y terminarían entablando una gran amistad que conservarían durante el restod e su vida. En una de estas Eisenhower le dio a beber a Zhukov su bebida favorita: Coca-Cola.
4/ Al mariscal le gustó mucho pero claro, quedaba feo que al mayor lider militar de la URSS se le viera bebiendo destilado negro de imperialismo americano. Así que Eisenhower fue a Coca-Cola y les dijo, "shavale podéis hacer una Coca-Cola que sepa a Coca-Cola pero parezca VODKA?"
5/ Y claro como era el fuckin Eisenhower a ver quien es el guapo que le dice que no. Al final crearon una bebida transparente pero que sabía a Coca-Cola y se la enviaron a Zhukov. Aprovechando que la habían inventado, decidieron comercializarla con el nombre de White Coke.
6/6 La aceptación del producto salió regulinchis en USAlandia, pero tuvo bastante aceptación en Asia donde aún se vende bajo el nombre de Coca-Cola clear.
Y ya está. Síganme para más anécdotas históricas tan curiosas como poco útiles.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Un veterano del ejército estadounidense, vestido con su uniforme de la primera guerra mundial, es conducido a un campo de concentración para estadounidenses de ascendencia japonesa, tras el ataque a Pearl Harbor.
Arcadia, California, 5 de abril de 1942 | 📸 Dorothea Lange
Inauguración del metro de Moscú, con sus primeros pasajeros: los obreros que lo construyeron.
Moscú, URSS, 15 de mayo de 1935 | 📸 Ivan Shagin
El cosmonauta soviético Alexey Leonov y el astronauta estadounidense Donald Slayton se toman un selfie durante el proyecto Apollo-Soyuz, la primera vez que las dos superpotencias enemigas trabajaban juntas en el espacio.
1/ Bueno, recordatorio de que como estamos en navidades, si vais a comprar algo en Amazon, antes de hacerlo buscad la tienda online del vendedor, que puede que os encontréis con una sorpresa.
Algunos ejemplos:
2/ Ejemplo 1: queremos comprar espuma de aislamiento para montarnos un estudio de grabación. Estas de Acouspanel en Amazon: 25,99€. Vamos a la web del vendedor y: 25,99€. Envío gratis.
3/ Encima te hacen un 10% de descuento al registrarte. ¿Que hemos conseguido aquí? La espuma acústica al mismo precio PERO Amazon no se queda con el 25% del importe de la compra.
1/ Hoy os voy a contar la historia de como el culo de Luís XIV ayudó a convertir la cirugía en una rama de la medicina moderna.
Hoy: la fístula del Rey Sol.
2/ Retrocedamos hasta la Francia de 1686, durante el largo y próspero reinado de Luís XIV, apodado el Rey Sol. El monarca gobernó durante 72 años (más que ningún otro monarca en la historia), pero estos largos años no vinieron acompañados de buena salud.
3/ Luís, probablemente diabético, vivió aquejado buena parte de su vida de toda clase de aflicciones, desde dientes podridos hasta pústulas y abcesos en la piel. A esto no ayudaban precisamente los hábitos de higiene del monarca.
No. No sois como los judíos de la Alemania del 36 ni como los negros de Estados Unidos durante la segregación. A ellos no les dieron la opción de dejar de ser judíos o negros.
Nadie os ha despojado de vuestra nacionalidad por no vacunarse. Nadie os ha clavado en una cruz y prendido fuego, ni han quemado vuestros negocios, ni os ha linchado una tuba de vacunados, ni desde luego os han metido en campos de exterminio y arrojado Zyklon B por encima.
Un grupo de supremacistas blancos desfila por las calles portando pancartas con esvásticas y eslóganes contra la población negra de la ciudad.
Cairo, Illinois, Estados Unidos, abril de 1969 | 📸 Carl Hampton
Un soldado austríaco, recientemente liberado de un campo de prisioneros, regresa a su casa.
Viena, Austria, 1946 | 📸 Ernst Haas
Miles de vecinos observan desde una pasarela la deportación de cientos de ciudadanos americanos de ascendencia japonesa a campos de concentración en California, tras el ataque japonés a Pearl Habor.
Seattle, Washington, EEUU, 30 de marzo de 1942 | Autor desconocido