¡Ya llegaron! Ya están aquí! Los #TipsDeSeñoraFodonga para hacer un pollo parmesano de manera que ofendería hasta al más americano de los italiano-americanos!
Disculpen la foto, la tomamos de súper rápido nomás para mandárselo a la nutrióloga y decirle "QUE CHSM LA DIETA LOCO"
Necesitamos un montón de ingredientes pero está bien rápido.
Para la salsa:
1. Cebolla 2. Ajo 3. Jitomates / tomate rojo como le digan 4. Albahaca 5. Peperoncino (si no tienen, muelan un chile de árbol, o pidan una Liru Sisa y se roban el chilito y ya) 6. Orégano molido
En su tabla de picar van a picar la cebolla y el ajo mientras ponen un sartén con tantito aceite de oliva a calentar en fuego medio.
Piquen rápido para que no quemen su coso. O prendan la estufa cuando terminen de picar. Lo que sea.
Opcional, si tienen puré o pasta de tomate, pueden agregarla en este punto.
Dejen que se haga el sofrito y después agreguen los jitomates. Si tienen una lata de estas está chido. Total, el platillo ni siquiera es italiano.
Sazonen con la albahaca, peperoncino, orégano, sal y pimienta. Dejen que apenas hierva a fuego medio y que se consuma el agua. Y ya, tienen una salsa Fodonga.
Para más fodonguez echen todo a la licuadora sin cocinar y ya, que valga verga.
En lo que está la salsa pueden preparar las pechugas. Necesitamos
1. Pechugas de pollo en filetes. 2. Harina 3. Huevos 4. Pan molido 5. Queso parmesano de ese de botecito que no es parmesano. 6. Muchas especias: perejil molido, ajo y cebolla en polvo, eneldo, orégano, albahaca
Primero, sazonen las pechugas de un solo lado con sal y pimienta.
Luego, tengan 3 platos grandes. En uno van a poner harina y las especias. En otro van a poner los huevos (de preferencia saquenlos del cascarón) y un poco de harina. En el otro, el pan molido y el parmesano.
Usen un globito (de los de cocina, no de los de látex) para mezclar la harina y las especias. También para batir los huevos. De preferencia no usen el mismo. Si usan el mismo, hagan los huevos al final.
En un sartén hondo pongan a calentar aceite de canola o de cacahuate. Poquito si quieren ser sanos y hacer shallow fry, o un chingo si van a ser gordos al extremo y se van a ir por el deep fry.
En shallow fry quedan bien, la mera verdad. Solo volteen a la mitad y ya.
Mientras se calienta el aceite, pasen las pechugas primero por la harina, luego por el huevo, y por último por el pan con parmesano. Asegúrense de cubrir bien toda la pechuga. Si quieren, pueden hacer doble capa de huevo y pan.
Ya bien empanizada la pechuga, ponganla a freír en el aceite hasta que adquiera un color doradito bonito. No quemen el aceite, por favor, quiéranse.
Y muy importante... NO LE ECHEN AGUA AL ACEITE CALIENTE. SI SE PRENDE EL ACEITE NO LE ECHEN AGUA. USEN UTENSILIOS PARA MANIPULAR LOS ALIMENTOS.
Y así damos por concluido el único tuit serio de este hilo.
Cuando las pechugas estén doraditas, sáquenlas del aceite y déjenlas descansar en un rack con papel de estraza o servilletas absorbentes para quitarle el exceso de grasa.
Para estas alturas su salsa ya debe estar lista, así que pueden ir preparando una olla con pasta. O comerla sin pasta. Total, este platillo no es italiano y nadie sabe por qué lo asumimos como italiano. Es vil comida de gringos gordos.
Es más como KFC con salsa que sí sabe rico.
En fin. Cuando sus pechuguitas ya estén secas vamos a necesitar:
1. Albahaca fresca o perejil 2. Queso mozzarella fresco 3. Queso parmesano, de preferencia ahora sí del de a de veras. Si no tienen, con el de botecito que chsm.
Si tienen albahaca fresca, coloquen unas hojitas sin picar sobre la pechuga. Después, pongan encima un chingo de queso mozzarella en rebanadas o trozos, y queso parmesano rayado.
Si son decentes, usarán el grill de su horno para derretir el queso. Si son como yo, lo van a echar al microondas mientras contemplan las decisiones de vida que los llevaron a este punto.
Decisiones como por ejemplo, comprar un horno holandés para el cual no tenías espacio y ahora debes guardar en el horno y te da hueva sacarlo para usar el grill.
El chiste es que van a gratinar el queso. Mientras eso sucede, si decidieron hacer la pasta, seguramente ya está al dente. Reserven un poco de la salsa de tomate que hicieron, apártenla, y terminen de cocinar la pasta en la salsa.
Cuando el queso termine de gratinarse, cúbranlo con la salsa de tomate y, si no usaron albahaca, perejil picado.
Usen poco perejil. No quieren que sepa a perejil con pollo. Es fácil quitarle la estelaridad al pollo con el perejil.
Parece un chingo de trabajo, pero la verdad es que pasas tanto tiempo sin hacer nada esperando a que se calienten las cosas, que te da perfecto tiempo de hacer todo al mismo tiempo.
Y te recompensa con una bomba de sabor y carbohidratos. Deliciosos carbos.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Me voy a amarrar los dedos y no diré nada de ese polígono en honor a Beethoven que acabo de ver pasar con la Oda a la Alegría en C mayor. :v
El chiste es celebrar a Beethoven, lo accurate vale verga.
Celebremos con la Sinfonía del Destino, pues.
El primer movimiento de la quinta sinfonía de Beethoven, es una excelente manera de introducirse en el mundo de la música clásica. Está compuesta en forma-sonata.
Hoy se nos fue don Vicente Fernández. El Chente. El Charro de México (o uno de tantos ve'a). El macho más macho de la historia de nuestro país. ¿Qué hacía a su voz tan especial? Aquí les cuento.
Miren pues. Lo primero que voy a decir es que no sé por qué lo tenemos como la definición de masculinidad, fuerza, y charro de la vieja escuela si lo único que hace en sus rolas es chillar.
No se enojen conmigo. Yo solo soy el Mensajero de la Verdad.™️
Las bandas de metal "chidas" nuevas son bandas con las que tocaba en terrenos llenos de caca de caballo en la adolescencia. Ya hay que admitir que ese género ya fue. :v
O sea no quiero decir que hay que dejar de hacer metal sino que ya es buen momento para admitir que no habrá rock ni metal en las charts nunca más salvo 1 o 2 bandas por ahí cada 3 años. Como el jazz.
Ahorita estoy produciendo a una banda de thrash de morros de 22-25 años que, aunque toquen bien, suena exactamente a lo mismo que cualquier otra banda de thrash y pues no puedes esperar que la misma música se mantenga vigente 40 años sseguidos.