🚩El Modelo de Educación Deportiva (MED) y la Instrucción Directa (ID). Efectos en los niveles de actividad física, desempeño en el juego y metas de amistad. #edufis #sporteducation (1/7)
📍Objetivo: Evaluar los efectos del MED y la ID en los niveles de intensidad de AF, el desempeño en el juego y las metas de amistad del alumnado de educación primaria. (2/7)
📐Método: Participaron 88 estudiantes (11,16±0,63). La intervención se realizó a dos grupos, a través del mismo contenido: balonmano. Se hizo uso del acelerómetro, cuestionario para evaluar las metas de amistad y el GPAI para el desempeño en el juego. (3/7)
🎯Resultados: Los alumnos que experimentaron el MED tuvieron mayores niveles de AF ligera y moderada. El grupo de ID obtuvo niveles de sedentarismo más altos. Aunque no hay diferencias significativas, las chicas dedicaron más tiempo en AFMV con el MED, (4/7) Image
a diferencia de los chicos que dedicaron más tiempo en esa intensidad con la ID.
El grupo del MED obtuvo puntajes más altos en los enfoques de acercamiento a la amistad y evitación. Los puntajes del GPAI fueron altos en ambos grupos, aunque algo mayor en el grupo del MED. (5/7) ImageImage
🧐Conclusión: El MED es más efectivo que la ID para mejorar el rendimiento en el juego, las metas de amistad y los niveles de actividad física del alumnado de educación primaria (especialmente en las chicas). (6/7)
👥Rocamora, I., González-Víllora, S., Fernández-Río, J., & Arias-Palencia, N. M. (2019). PA levels, game performance and friendship goals using two different pedagogical models: Sport Education and Direct Instruction. Physical Education and Sport Pedagogy, 24(1), 87-102. (7/7)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Divulgación-Edufis 🌐

Divulgación-Edufis 🌐 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @DivulgacionEF

13 Jan
📢Instrucción Directa (ID) y hibridación del Modelo de Educación Deportiva (MED)➕Enseñanza Comprensiva del Deporte (ECD). Efectos en la motivación autodeterminada del alumnado de Educación Física (EF). #edufis #sporteducation #TGfU #MED #ECD (1/6)
📍Objetivo: Examinar los resultados motivaciones de chicos y chicas de primaria cuando participaron en una unidad didáctica (UD) de juegos de invasión a través del modelo de ID o una hibridación del MED➕ECD. (2/6)
📐Método: Participaron 292 estudiantes. Se realizó un diseño cuasi-experimental en el que se llevaron a cabo cuestionarios (apoyo a la autonomía, satisfacción de las NPB, motivación autónoma, metas de amistad y satisfacción en EF) pre y post intervención. (3/6)
Read 6 tweets
11 Jan
📢 El Modelo de Responsabilidad Personal y Social en diferentes contextos socioeconómicos. Efectos sobre la empatía y la inteligencia emocional en Educación Física. #edufis #MRPS #TPSR (1/7)
📍Objetivo: Investigar la influencia de un programa basado en el MRPS sobre la empatía y la inteligencia emocional en EF. Asimismo, comparar los resultados entre colegios con un contexto socioeconómico medio-bajo y medio-alto. (2/7)
📐Método: 210 estudiantes (10-12 años) pertenecientes a 4 escuelas. Diseño cuasi-experimental con dos análisis de covarianza. Se hizo uso de dos cuestionarios pre y post test (sobre la empatía y la inteligencia emocional). (3/7)
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(