🚩El Modelo de Educación Deportiva (MED) y la Instrucción Directa (ID). Efectos en los niveles de actividad física, desempeño en el juego y metas de amistad. #edufis#sporteducation (1/7)
📍Objetivo: Evaluar los efectos del MED y la ID en los niveles de intensidad de AF, el desempeño en el juego y las metas de amistad del alumnado de educación primaria. (2/7)
📐Método: Participaron 88 estudiantes (11,16±0,63). La intervención se realizó a dos grupos, a través del mismo contenido: balonmano. Se hizo uso del acelerómetro, cuestionario para evaluar las metas de amistad y el GPAI para el desempeño en el juego. (3/7)
🎯Resultados: Los alumnos que experimentaron el MED tuvieron mayores niveles de AF ligera y moderada. El grupo de ID obtuvo niveles de sedentarismo más altos. Aunque no hay diferencias significativas, las chicas dedicaron más tiempo en AFMV con el MED, (4/7)
a diferencia de los chicos que dedicaron más tiempo en esa intensidad con la ID.
El grupo del MED obtuvo puntajes más altos en los enfoques de acercamiento a la amistad y evitación. Los puntajes del GPAI fueron altos en ambos grupos, aunque algo mayor en el grupo del MED. (5/7)
🧐Conclusión: El MED es más efectivo que la ID para mejorar el rendimiento en el juego, las metas de amistad y los niveles de actividad física del alumnado de educación primaria (especialmente en las chicas). (6/7)
👥Rocamora, I., González-Víllora, S., Fernández-Río, J., & Arias-Palencia, N. M. (2019). PA levels, game performance and friendship goals using two different pedagogical models: Sport Education and Direct Instruction. Physical Education and Sport Pedagogy, 24(1), 87-102. (7/7)
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
📢Instrucción Directa (ID) y hibridación del Modelo de Educación Deportiva (MED)➕Enseñanza Comprensiva del Deporte (ECD). Efectos en la motivación autodeterminada del alumnado de Educación Física (EF). #edufis#sporteducation#TGfU#MED#ECD (1/6)
📍Objetivo: Examinar los resultados motivaciones de chicos y chicas de primaria cuando participaron en una unidad didáctica (UD) de juegos de invasión a través del modelo de ID o una hibridación del MED➕ECD. (2/6)
📐Método: Participaron 292 estudiantes. Se realizó un diseño cuasi-experimental en el que se llevaron a cabo cuestionarios (apoyo a la autonomía, satisfacción de las NPB, motivación autónoma, metas de amistad y satisfacción en EF) pre y post intervención. (3/6)
📢 El Modelo de Responsabilidad Personal y Social en diferentes contextos socioeconómicos. Efectos sobre la empatía y la inteligencia emocional en Educación Física. #edufis#MRPS#TPSR (1/7)
📍Objetivo: Investigar la influencia de un programa basado en el MRPS sobre la empatía y la inteligencia emocional en EF. Asimismo, comparar los resultados entre colegios con un contexto socioeconómico medio-bajo y medio-alto. (2/7)
📐Método: 210 estudiantes (10-12 años) pertenecientes a 4 escuelas. Diseño cuasi-experimental con dos análisis de covarianza. Se hizo uso de dos cuestionarios pre y post test (sobre la empatía y la inteligencia emocional). (3/7)