📢 El Modelo de Responsabilidad Personal y Social en diferentes contextos socioeconómicos. Efectos sobre la empatía y la inteligencia emocional en Educación Física. #edufis#MRPS#TPSR (1/7)
📍Objetivo: Investigar la influencia de un programa basado en el MRPS sobre la empatía y la inteligencia emocional en EF. Asimismo, comparar los resultados entre colegios con un contexto socioeconómico medio-bajo y medio-alto. (2/7)
📐Método: 210 estudiantes (10-12 años) pertenecientes a 4 escuelas. Diseño cuasi-experimental con dos análisis de covarianza. Se hizo uso de dos cuestionarios pre y post test (sobre la empatía y la inteligencia emocional). (3/7)
🎯Resultados: El programa basado en el MRPS mejoró los sentimientos de tristeza de los estudiantes, especialmente a los pertenecientes a un contexto socioeconómico medio-bajo. De este mismo modo, se encontraron + mejoras en los factores de inteligencia emocional, atención y (4/7)
🎯reparación en el grupo del contexto medio-bajo en comparación con el grupo del contexto medio-alto. Sin embargo, la comprensión de los sentimientos fue más efectiva en el grupo de contexto medio-alto. (5/7)
🧐Conclusión: El MRPS ha mostrado ser especialmente útil para mejorar la inteligencia emocional en contextos socioeconómicos vulnerables (6/7).
👥Pozo, P., Grao-Cruces, A., Ayllon-Negrillo, E., & Pérez-Ordás, R. (2022). Effects on empathy and emotional intelligence of a Teaching Personal and Social Responsibility programme in physical education. Retos, 44, 504-514. (7/7)
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
📢Instrucción Directa (ID) y hibridación del Modelo de Educación Deportiva (MED)➕Enseñanza Comprensiva del Deporte (ECD). Efectos en la motivación autodeterminada del alumnado de Educación Física (EF). #edufis#sporteducation#TGfU#MED#ECD (1/6)
📍Objetivo: Examinar los resultados motivaciones de chicos y chicas de primaria cuando participaron en una unidad didáctica (UD) de juegos de invasión a través del modelo de ID o una hibridación del MED➕ECD. (2/6)
📐Método: Participaron 292 estudiantes. Se realizó un diseño cuasi-experimental en el que se llevaron a cabo cuestionarios (apoyo a la autonomía, satisfacción de las NPB, motivación autónoma, metas de amistad y satisfacción en EF) pre y post intervención. (3/6)
🚩El Modelo de Educación Deportiva (MED) y la Instrucción Directa (ID). Efectos en los niveles de actividad física, desempeño en el juego y metas de amistad. #edufis#sporteducation (1/7)
📍Objetivo: Evaluar los efectos del MED y la ID en los niveles de intensidad de AF, el desempeño en el juego y las metas de amistad del alumnado de educación primaria. (2/7)
📐Método: Participaron 88 estudiantes (11,16±0,63). La intervención se realizó a dos grupos, a través del mismo contenido: balonmano. Se hizo uso del acelerómetro, cuestionario para evaluar las metas de amistad y el GPAI para el desempeño en el juego. (3/7)