Un repaso por los partidos europeos genéricos. Da igual del país que seas, estoy 100% seguro de que identificas estos perfiles con algún partido u organización de tu país.
EL SOCIALDEMÓCRATA
> Se dice socialista, ni a socialdemócrata llega
> Europeísta
> Muy moderado™
> Su votante: gente mayor de izquierdas y gente educada
> Pro-inmigrantes
> Pro-LGBT (Bueno, la T no siempre)
> ¿Trabajadores? No me suena
> ¿Salir de la OTAN? Pa' qué
EL POPULAR
> Históricamente democristiano, hoy no sabe que es
> Europeísta
> Muy moderado™ 2
> Su votante: gente mayor de derechas y clase empresarial
> Jura estar enfrentado con el anterior pero coincide en el 80% de su programa
> Pro-LGBT «pero sin muh colectivismos»
> Pro-US
EL CENTROCENTRADO
> La horrenda fusión de los dos anteriores.
> Europeísta a full
> Todo su discurso se centra en ser muy moderado y mucho moderado y hablar de democracia y DDHH
> «Somos una plataforma ciudadana por los blblabla»
> Se autodefine liberal
> Pro-LGBT
> Soja pura
EL CONSERVA
> El popular hace veinte años
> Simpea a Trump
> Suben ranitas a Twitter
> Delirio persecutorio con el comunismo
> Pro-Israel
> Euroescéptico suave
> Va de anti-globalista y es el más pro-yankie
> «La izquierda son los verdaderos homófobos»
> «Anti-progres»
LA VERDADERA ISKIERDA
> El hermano hippie del socialdemócrata
> Tampoco se acuerda de los trabajadores
> Pro-LGBT y pro-inmigración+++
> Va de anti-sistema y es el primero en firmar la Agenda 2030
> Su militante tiene mala higiene
> Hace ocho años atrás larpeaba de chavista.
EL NACIONALISTA
> Anti-inmigración y euroescéptico
> Si tiene programa económico, es el más estatalista de todos
> Muy populista, le gusta hablar mucho del pueblo pero le financian burgueses
> «EUROPA ESTÁ AMENAZADA»
> Obsesión con Soros
> Le da miedo que le digan «fascista»
EL VERDE
> Ecologista
> Gente mayor y adolescentes veganos con mala higiene
> Fan de Greta
> Animales > Humanos
> Algunos de sus militantes son misántropos no irónicos
> Normalmente acaban apoyando al socialdemócrata
> No tiene mas agenda que querer que prohíban los toros
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
La Teoría Olduvai de Richard C. Duncan propuso que la vida útil de la civilización industrial tendría una duración de aproximadamente un siglo, contando desde 1930. Para c. 2050, aseguraba, la vida en esta civilización sería insostenible y tendría lugar un colapso energético.
Para el año 3000, la humanidad volvería a ser de nuevo cazadora-recolectora y nómada. El nombre de la teoría, «Olduvai», es en honor a la Garganta de Olduvai, en Tanzania, un gran yacimiento paleontológico que fue hogar de nuestros antepasados homínidos hace 2 millones de años.
Duncan profetiza cuando postuló esta teoría en 1989 que las primeras décadas del siglo XXI estaría caracterizadas por una gran escalada en los conflictos armados en Oriente Próximo, región que se convertiría en el foco mundial de las guerras inestabilidad internacional.
Se sabe bien lo que ocurrió en Europa Oriental tras el derrumbe soviético entre 1989-1992 y también en otros como China, Cuba o Corea, pero se desconoce bastante los efectos políticos y económicos que tuvo en el Tercer Mundo, siendo la URSS un estado con influencia internacional.
En África hubo varios tipos de cambios: Los regímenes —tanto pro-soviéticos como anti-soviéticos— se reformaron para sobrevivir a dicha ola de cambios o bien se vinieron abajo, en el mejor de los casos de forma relativamente pacífica y en el peor degenerando en cruentas guerras.
De los gobiernos marxistas de África —Angola, Mozambique, Benín, el Congo, Etiopía y Somalia—, los cuatro primeros abandonaron pacíficamente el socialismo y realizaron la transición al libre mercado. Los dos últimos cayeron de forma violenta.
La lista podría continuar hasta con veinte más. Aclaro, solo he puesto a personas que vivan en España, visitar a personas que vivan fuera ya se complicaría más. No-españoles me gustaría conocer algún día: @ZhiZhengzhi, @lizardi__ y puede que también a @RageGuara o @AquilaVeneco.
A @ValerySablinES, de Argentina, también me gustaría conocerle si algún día visito el país.
Hermano, ya están sacando lecturas y conclusiones que no he dicho en ningún momento. Vamos a ver, en ningún momento he utilizado la expresión «genocidio», mas que nada porque sería un anacronismo y no se puede hablar de algo estructurado, planificado y sistemático con el fin de
eliminar a una población, del mismo modo que es igualmente incorrecto llamar «genocidio» a las expansiones indoeuropeas o la conquista americana. Y sí, a pesar de que la expansión bantú llevó casi a la extinción de las comunidades cazadoras-recolectoras del sur, también se
produjo mestizaje puntual, véase el caso de los xhosa, quienes tienen clara ascendencia khoi ¿Y? Eso es como negar que la conquista europea de América y sus efectos acabaron con más de la mitad de la población nativa porque «hubo mestizaje también».
«nos hemos comido de racismo toda nuestra vida» Sí, pero hoy por hoy, la mayoría de los perpetradores de ese racismo no viene de europeos, sino de otros africanos. Debería recordarte que cualquier cosa que hayas sufrido en España es nimiedad al lado delo que sufren los negros en
el Magreb, especialmente en países como Libia o Mauritania donde ser negro es poco menos que un infierno. En Mauritania prácticamente séptima parte de la población vive en esclavitud, y la mayoría de esclavos son negros y la mayoría de amos son biladeses —árabes y bereberes—.
Hablas del racismo que «os habéis comido» pero tu mentalidad e ideas no son distintas de cualquier blanco primermundista progre, del cual estás mucho más cerca psicológica y culturalmente que de cualquier oprimido real en el Sáhara o el Sahel por su condición racial o étnica.