«nos hemos comido de racismo toda nuestra vida» Sí, pero hoy por hoy, la mayoría de los perpetradores de ese racismo no viene de europeos, sino de otros africanos. Debería recordarte que cualquier cosa que hayas sufrido en España es nimiedad al lado delo que sufren los negros en
el Magreb, especialmente en países como Libia o Mauritania donde ser negro es poco menos que un infierno. En Mauritania prácticamente séptima parte de la población vive en esclavitud, y la mayoría de esclavos son negros y la mayoría de amos son biladeses —árabes y bereberes—.
Hablas del racismo que «os habéis comido» pero tu mentalidad e ideas no son distintas de cualquier blanco primermundista progre, del cual estás mucho más cerca psicológica y culturalmente que de cualquier oprimido real en el Sáhara o el Sahel por su condición racial o étnica.
Y no me deja de hacer gracia como los magrebíes europeizados se ponen del mismo lado que los negros contra el «racismo blanco» cuando en sus países el racismo anti-negro está muchísimo más arraigado en su sociedad que en cualquier país europeo.
PD: Se te ha caído.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hermano, ya están sacando lecturas y conclusiones que no he dicho en ningún momento. Vamos a ver, en ningún momento he utilizado la expresión «genocidio», mas que nada porque sería un anacronismo y no se puede hablar de algo estructurado, planificado y sistemático con el fin de
eliminar a una población, del mismo modo que es igualmente incorrecto llamar «genocidio» a las expansiones indoeuropeas o la conquista americana. Y sí, a pesar de que la expansión bantú llevó casi a la extinción de las comunidades cazadoras-recolectoras del sur, también se
produjo mestizaje puntual, véase el caso de los xhosa, quienes tienen clara ascendencia khoi ¿Y? Eso es como negar que la conquista europea de América y sus efectos acabaron con más de la mitad de la población nativa porque «hubo mestizaje también».
Los movimientos anti-racistas son, irónicamente, la cosa más eurocéntrica que pueden existir. Haciendo eco y furia de que X famoso en Europa occidental o América del Norte ha dicho algo ofensivo a otro famoso de raza negra y totalmente ajenos a la auténtica y salvaje
discriminación racial —por su cultura, idioma, tribu, piel, raíces...— que sufren millones de africanos en su propio continente a manos de otros africanos
¿Alguno de esos activistas hace eco del verdadero horror que padecen las poblaciones negras del Sahara y el Sahel a manos de las poblaciones árabe-bereberes? ¿Alguno sabe el calvario que sufren los nativos de Congo y Sudáfrica —pigmeos y khoisans respectivamente— a manos bantúes?
Farouk al-Shara —Vicepresidente de Siria y en ese entonces Ministro de Asuntos Exteriores— se encuentra en la Casa Blanca con el Primer Ministro israelí Ehud Barak para negociar una reconciliación sirio-israelí bajo mediación de Clinton (1999)
Las conversaciones fueron un proceso complicado y espinoso, pero se dieron a lo largo de 1991 hasta el 2000 bajo mediación estadounidense. Damasco conversó con Tel Aviv la posibilidad de reconocer al Ente Sionista y cortar lazos con la resistencia palestina como hizo Egipto.
A cambio, Israel devolvería los Altos del Golán a Siria y entablaría relaciones comerciales y políticas con el gobierno de al-Assad. A pesar de lo largas y complejas que fueron estas conversaciones, estuvo apunto de llegarse a un acuerdo en 1999 entre ambas partes.
La historia de conflictos en el seno del NSDAP como la de su ala paramilitar, las SA, son conocidas, aunque su importancia a menudo ha sido subestimada o mal entendida.
La crisis más destacada en la relación de las SA con el Partido fue, sin dudas, la Revuelta de 1931.
Revuelta que suele aparecer en la literatura, en gran medida, como «un obstáculo en el camino hacia el poder de Hitler» y a la que a menudo se la atribuye al hecho de que los implicados en la rebelión dudaban de «la autenticidad del socialismo de Hitler».
«average» cuando Reino Unido es uno de los países donde el discurso «progresista» más arraigo tiene entre su población actual. Reino Unido, junto a Holanda o los países nórdicos, está a la cabeza en la aceptación y apertura a temas como el racismo, homosexualidad o transexualidad
Y creo necesario resaltar «ACTUAL», porque el hecho de que su sociedad hace cincuenta, cien o ciento cincuenta años atrás haya sido de las más racistas de Europa y su Imperio Colonial uno de los más esclavistas y represivos me importa bien poco.
Sí, evidentemente aún quedan remanentes de estas actitudes del pasado en la sociedad británica en muchos individuos, pero eso no quita que la sociedad británica es una especialmente abierta y progresista™, seguramente de las que más en todo el mundo.
Quizás una de las dictaduras modernas menos conocidas pero una de las más largas y brutales del siglo pasado, también una de las más interesantes fue el régimen de Hastings Kamuzu Banda, quién rigió Malawi con puño de hierro durante treinta largos años.
En su momento líder del anti-colonialismo en su país, Banda fundó el Partido del Congreso de Malawi —Malawi Congress Party (MCP)—, el cual manejaba un discurso nacionalista, que exigía la descolonización de Malawi y al mismo tiempo adoptaba una postura anti-comunista y pro-EE.UU.
Con la independencia del país el 6 de julio de 1964, Banda se convierte en el primer ministro durante los dos primeros años. En 1966 llega a presidente y en 1971 asesta un auto-golpe de estado, convirtiendo a Malawi en una dictadura conservadora y sumamente autoritaria.