#Hilo 🧵📽️El Apocalipsis es un tema recurrente en estas fechas de fin de año y una muestra de ello es el nuevo filme #NoMiresArriba, de ahí que les ofrecemos un agradable y bonito paseo por películas apocalípticas, en donde también hacemos una parada en ‘Los Simpson’.
El cine es una gran vía para mostrarnos un futuro bastante sombrío y en muchas ocasiones un triste final para la humanidad. Desde un mundo gris y devastado por una guerra nuclear, hasta la Tierra destruida por la caída de un cometa, el cine no ha dejado nada a la imaginación.
1998 fue el año de ‘Impacto Profundo’ y ‘Armageddon’. En la primera somos testigos del intento del gobierno de EE.UU. por destruir a un par de meteoritos que se dirigen a la Tierra, y se nos expone de una manera realista lo que sucedería con la llegada de esos objetos estelares.
Mientras que ‘Armageddon’, en un tono más romántico y esperanzador, incluida una rola de ‘Aerosmith’, nos propone la amenaza de la destrucción y el regreso de algunos de los héroes.
El inicio de la franquicia de #Matrix , de 1999, es la historia de un mundo postapocalíptico en donde las máquinas tienen sometidos a los humanos y es ‘Neo’, Keanu Reeves, quien trata de salvar a la humanidad. La más reciente entrega de la marca ya fue estrenada en los cines.
‘28 days of later’ o ‘Exterminio’, como fue conocida en América Latina, llegó a la pantallas en 2002 y las imágenes de un Londres solitario y carente de vida son por demás sobrecogedoras. Un grupo de chimpancés que portan un virus de la ira provoca el final de los tiempos.
El planeta ya vive los efectos de una crisis ambiental y en 2003, en el Festival de Cannes fue exhibida ‘El tiempo del lobo’, un acercamiento a lo que pasaría con quienes abandonan las ciudades agobiadas por la contaminación y buscan refugio en el campo.
‘La Guerra de los Mundos’, fue casi la fórmula perfecta. Steven Spielberg, Tom Cruise, una invasión extraterrestre y Dakota Fanning con cara de susto todo el tiempo, fue suficiente para provocar más de una pesadilla en 2005.
De regreso a la amenaza de la crisis ambiental, no podemos dejar de hablar de ‘Niños del hombre’, de 2006 y dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón. Un mundo condenado a la vejez y donde ya no ocurre la llegada de nuevos seres humanos, en un escenario caótico y deshumanizado.
En el caso de ‘2012’, los guionistas apelaron a una leyenda maya para presentarnos una serie de catástrofes naturales que arrasan con el planeta y la esperanza viene cuando en una nave se logran salvar a 400 mil personas. La cinta fue realizada en 2009.
‘El último camino', de 2009 y protagonizada por Viggo Mortensen, nos propone un mundo devastado por el cambio climático y donde los alimentos escasean, y la prioridad es la protección de su hijo de los depredadores humanos.
En un tono más de comedia, ‘Zombieland’, de 2009, plantea el apocalipsis zombie y una especie de familia disfuncional que busca sobrevivir entre un mar de zombies que son bastante aferrados.
‘Melancolía’, de 2011 y dirigida por Lars Von Trier, nos ofrece una lectura más a fondo del apocalipsis. La historia de un par de hermanas, una depresiva y otra presuntamente exitosa, tiene como fondo la inminente colisión entre la Tierra y un planeta que aparece casi de la nada.
Keira Knightley y Steve Carel protagonizaron en 2012 ‘Buscando un amigo para el fin del mundo’. La película hace a un lado la psicosis por la inminente caída de un meteorito y se va más por el lado sentimental, en un tono de comedia bastante agradable.
En este recorrido no podíamos dejar de mencionar a ‘Los Simpson’ y dos momentos en que han protagonizado episodios relacionados con el apocalipsis. El primero, fue parte de la serie de ‘La Casita del Terror’, en donde la familia trata de salvarse en un mundo que se desmorona.
Y el otro se llama ‘El cometa de Bart’. Todos corren al refugio de Ned Flanders para sobrevivir a la caída del cometa descubierto por Bart y terminan corriendo a Flanders de su propiedad, en un final que bien merece el apocalipsis. Final del #Hilo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with DeMemoria

DeMemoria Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @DeMemoria

29 Dec
#Hilo 🧵📺‘El dios del manga’ es el título que se ganó Osamu Tezuka entre los seguidores de este género en todo el mundo y al genio de Tezuka le debemos dos personajes que hoy queremos recordar: ‘La Princesa Caballero’ y ‘Astroboy’. ImageImage
‘Ribon no Kishi’ es el nombre en japonés de la historia que conoceríamos en América Latina como ‘La princesa caballero’. Los primeros números del manga aparecieron en 1953 y la serie de televisión llegó a las pantallas japonesas en 1967 y tuvo 52 episodios. ImageImage
La historia de ‘La princesa caballero’ fue la primera del llamado género ‘shöjo’, es decir, de mujeres protagonistas que reivindican su papel en la sociedad y plantea una situación por demás especial: la hija del Rey de Silverland que debe hacerse pasar por hombre.
Read 13 tweets
28 Dec
#Hilo 🧵🕊️ palomita que te has dejado engañar’, es la frase que acompaña a cada 28 de diciembre y que en el calendario está marcado como el Día de los Santos Inocentes. Aquí recordamos el origen de esta fecha y las razones para gastarle una broma a quien se deje. ImageImage
De acuerdo con la Iglesia Católica, el origen del Día de los Santos Inocentes se encuentra íntimamente relacionado con la celebración de la Navidad y con la persecución que desató Herodes el Grande contra Jesucristo, luego de conocer que había nacido. Image
La iglesia afirma que días antes del nacimiento de Jesucristo, Herodes les hizo saber a los Reyes Magos el interés por conocer al rey que estaba por nacer. Los reyes fueron alertados sobre las razones de Herodes para asesinar al niño, y le mintieron sobre su verdadera ubicación. Image
Read 14 tweets
27 Dec
#Hilo 🧵📺Iniciamos la última semana del 2021 con el recuerdo de otro programa de la barra infantil de Canal Once, ‘BABAR’, que más allá de la sencillez de sus aventuras, el origen de sus historias se encuentra relacionado con una enfermedad, pero también con el ánimo de soñar. ImageImage
Cuenta la leyenda que las historias de ‘Babar’, nacieron en un casa de París por allá de 1920, y fueron inventadas por Cécile de Brunhoff para entretener a sus hijos Laurent y Mathieu y fue el padre de los niños, Jean, quien decidió ilustrar las historias de su esposa. Image
Fue durante un viaje a Suiza para curarse de la tuberculosis que lo afectaba, cuando Jean decidió ilustrar y completar las historias inventadas por su esposa y fue en 1931, cuando salió publicado el primer libro de ‘Babar, el pequeño elefante’. Image
Read 13 tweets
21 Dec
#Hilo 🧵📺‘En Familia’ un programa que tiene el Récord Guinness de más años al aire, 48 años, con #Chabelo, quien tiene otro récord guinness por el personaje más longevo, 57 años, y estos datos vienen a cuento al cumplirse hoy seis años del final de ‘En Familia’.
Xavier López Rodríguez nació en febrero de 1935 en Chicago, Illinois, y vivió en Estados Unidos hasta su juventud, en donde incluso sirvió en las fuerzas armadas y estuvo a punto de ser enviado a la Guerra de Corea.
De regreso en México, de donde eran originarios sus padres, ejerció la medicina por algunos años, pero fue el mundo del espectáculo su verdadera vocación y luego de estudiar arte dramático tuvo sus primeras incursiones en la televisión como actor en los teleteatros.
Read 18 tweets
20 Dec
#Hilo 🧵📺Años antes de que el Canal Once tuviera su barra de programación infantil que hizo época, se transmitía un programa dedicado a los/as niños/as y que conducía un futuro comediante, ANDRÉS BUSTAMANTE y que se llamaba ‘LOS CUENTOS DEL ESPEJO’.
Según la leyenda, Andrés García de Bustamante Caballero estudió comunicación en la Universidad Anáhuac, y fue en la Unidad de Televisión Educativa y Cultural de la SEP, la famosa y legendaria UTEC, donde arrancaría su carrera en la televisión y todo se dio como un hecho fortuito.
Andrés Bustamante tenía la encomienda de mostrarles a los aspirantes a conductor de una serie llamada ‘Los cuentos dell espejo’, la forma de interpretar al personaje de ‘Timo’, pero fue tal su interpretación que el encargado del programa le dio el trabajo.
Read 12 tweets
19 Dec
#Hilo 🧵📺🥺En este domingo hagamos un recorrido por algunas escenas que conmovieron a más de uno/a y que están relacionadas con tragedias de los protagonistas, y las cuales cumplen con aquella frase tan conocida del ‘Ojito Remi’. ImageImage
En este asunto de los dramas animados, los creativos japoneses han tenido un especial tino para crear historias que han provocado lágrimas y desazón en muchos corazones. El anime es parte fundamental de estas series que hoy recordamos. Image
Estamos hablando de ‘Candy Candy’, ‘Remi’, ‘Sandy Bell’, ‘Sailor Moon’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’, pero también vamos a recordar otras series animadas que han sido escenario de dramas como ‘Los Simpson’, ‘Superman’ y ‘Dinosaurios’. ImageImage
Read 19 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(