Que estaríamos viviendo en México si @lopezobrador_ hubiera perdido por tercera vez.

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
1.- Ya tuviéramos en operación uno de los 10 mejores y funcionales aeropuertos del mundo, 100% autofinanciado con bonos de deuda que se pagarían a través del TUA (Tarifa de uso de aeropuerto).
Es decir, sólo estarían pagándolo los que hicieran uso del mismo y no como ahora que vía impuestos lo pagaremos todos. "Lo utilices o no lo utilices".

2.- El Seguro Popular con todas sus limitaciones, le seguiría dando servicio a 53 millones de mexicanos.
Con su cancelación hoy más de 15 millones de ciudadanos no tienen acceso a servicios de salud.

3.- Todas las madres trabajadoras que tenían a sus hijos en las "Estancias Infantiles" no estarían sufriendo por encontrar un lugar en donde dejarlos para acudir a sus trabajos.
Al cancelarse las Estancias Infantiles la mayoría perdió su empleo al no contar con quien dejar a sus hijos.
4.- El Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) que fue creado originalmente en el 2001 en el gobierno de V. Fox y que llegó a acumular más de 300 mil millones de pesos todavía tendría recursos.
Con la 4T desde antes de la pandemia al FEIP ya se le habían retirado más de 150,000 millones de pesos que nunca se aclaró en que se gastaron.
El ex Secretario de Hacienda Arturo Herrera declaró el 29 de agosto del 2020 "ya se acabaron los guardaditos" refiriéndose a este fondo y a otros rubros como los fideicomisos.
5.- El proyecto del Tren Maya no hubiera prosperado al carecer de estudios que garanticen una viabilidad económica y su correspondiente manifestación de Impacto Ambiental.
6.- La millonaria inversión de la refinería de Dos Bocas sería canalizada a proyectos de energías limpias y renovables.

7.- Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado en lugar de ser senadores seguirían siendo considerados delincuentes.
8.- Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank, Olegario Vásquez Aldir, Emilio Azcárraga y Miguel Rincón, seguirían siendo parte de "La Mafia del poder" en lugar de ser miembros distinguidos del "Consejo Asesor Empresarial del Presidente" López Obrador.
9.- La pandemia nos hubiera tomado con un crecimiento del 2.3% que era la tendencia con Peña Nieto, en lugar del -0.1% que tuvimos con López Obrador. "Esto significa que el efecto negativo en la economía sería mucho menor y muchas empresas habrían sobrevivido*
10.- El manejo de la pandemia se hubiera puesto en manos de un equipo de profesionales responsables en lugar de dejarlo al cuidado de un inepto como @HLGatell que se ha distinguido por ser sumiso y complaciente ante las ocurrencias del presidente.
11.- Al expresidente Peña Nieto por lo menos ya lo hubieran llamado a rendir cuentas sin necesidad de realizar una innecesaria y costosa encuesta ciudadana para enjuiciarlo.
12.- El saldo de la violencia y la inseguridad no estaría en niveles de más de 90,000 desaparecidos y 110,000 muertos por una estrategia fallida de "Abrazos y no balazos".

13.- Los organismos autónomos seguirían siendo independientes del poder ejecutivo..
El CENACE, la CRE, el Banco de México, el Congreso, la CNDH, LA COFECE, la SCJN, etc. no estarían subordinados a los caprichos del presidente.

14.- Los precios del gas, el diésel y la gasolina seguramente estarían igual de caros.
Pero con esto quedaría corroborado lo que siempre hemos sabido. Los precios de los combustibles no se pueden bajar por decreto o capricho porque dependen principalmente del mercado internacional. A menos que el gobierno le elimine impuestos o lo subsidie.
14.- La baja creación de empleos, los más de 15 millones de desempleados, los 4 millones de nuevos pobres, los altos índices de corrupción, el desabasto de medicinas, la lenta aplicación de las vacunas, no estarían en la grave situación a la que se ha llegado con la 4T.
15.- Los juniors López Beltrán no serían los prósperos empresarios que ahora son. "Seguirían subsistiendo de los ahorros de papi".

Y así continuará la lista, ya falta menos, FALTAN 1,001 DÍAS para que termine esta pesadilla.

Los leo atento como siempre.

#Feliz2022 para todos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with JaimeCCS 1,001 días SE LARGA

JaimeCCS 1,001 días SE LARGA Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JaimeCCS

29 Dec 21
-Hilo 2/2 de Back to the 70's-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵

En la XEQK se podía escuchar La Hora cada minuto, así como anuncios de Cuervo, Haste, el Hipódromo de las Américas, el mecánico Marcos Carrasco y Chocolates Turín, entre otros.
Editar cómics era un gran negocio que se repartían Editorial Novaro, que producía títulos como Superman, Batman, Fantomas, historietas de Walt Disney, Lorenzo y Pepita, La pequeña Lulú y Archie, por mencionar algunos; EDAR, con Lágrimas, Risas y Amor, La Doctora Corazón y Memín…
…Pinguín; La Prensa, que editaba Los Cuatro Fantásticos. Novedades Editores, que tenía Chanoc y Los supersabios.
Read 27 tweets
29 Dec 21
Back to the 70's.

Son 2 hilos de pura nostalgia para los nacidos entre los 50's y 60's, recuerdo todo esto pero mi época vivida fue en los 80's.

-Abro hilo 1/2-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
Quiénes se acuerdan…???

Cuando:

Estaban de moda los pantalones Topeka y Edoardos para la clase media, las prendas de mezclilla Ray Tom para la mayoría y Levi’s para algunos cuantos?
Las camisas eran Arrow y Manchester, “Hasta que usé una Manchester me sentí a gusto”, rezaba la publicidad en televisión en anuncios protagonizados por Mauricio Garcés, que era el galán de moda.
Read 30 tweets
8 Dec 21
🚨🚨🚨 ATENCIÓN 🚨🚨🚨

José R. López Beltrán y Carolina Adams; Hijo y Nuera de @lopezobrador_ reciben por órdenes de presidencia, prestigiada playa privada en Holbox donde construirán un centro turístico 5 diamantes.
Holbox es un conjunto de playas e islas en Yucatán codiciadas y cotizadas por las mas altas firmas de bienes raíces caracterizada por ser el target de cadenas hoteleras por arriba de 3 diamantes de calificación,
un comparativo en el prestigio se encuentra la Isla Palmera en Dubai.

La empresa prestanombres Beneficiaria es CAVA ENERGY SAPI DE CV propiedad de los padres de Carolyn Adams mujer de José Ramón López Beltrán.
Read 5 tweets
7 Dec 21
¿POR QUÉ LOS HOMBRES SON TAN FELICES?
ASÍ RESPONDIÓ UNA MUJER...

Pues porque tienen una vida a toda madre:

-- Conservan su apellido toda la vida.
-- Nunca quedan embarazados.
-- Los mecánicos no les hablan en chino, ni les ven la cara de pndejos.
-- Las arrugas les añaden carácter.
-- Las canas les agregan atractivo.
-- Los zapatos nuevos no les vuelven pedazos los pies.
-- Sus llamadas telefónicas duran 30 segundos.
-- Para unas vacaciones de 15 días necesitan sólo una maleta y va media vacía.
-- Pueden abrir todos los frascos y botellas sin pedir ayuda.
-- Les vale madre si alguien aparece en una fiesta con la misma ropa que ellos, hasta se vuelven amigos.
-- Les vale madre usar el mismo traje en las últimas 12 bodas.
Read 7 tweets
7 Dec 21
"La mala ortografía es una enfermedad de transmisión textual"

¡Caras vemos, ortografía no sabemos!
(Por Ana Martín)

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
Una buena ortografía enamora porque nos sugiere que esa persona sabe poner las cosas en su lugar, que se puede confiar en ella pues respeta hasta la forma de escribir una palabra y seguramente será una persona que sabrá proceder bien en muchas otras cosas.
¡La ortografía es una de las armas de seducción menos conocidas! No me veo con alguien que quiera “aserme mui felis”. ¡No eres tú, es tu ortografía! Una persona con buena ortografía atrae textualmente. La mala ortografía es una enfermedad de transmisión textual. ¡Protégete!
Read 7 tweets
30 Nov 21
Primer vuelo exitoso de un Airbus A350 con combustible 100% sustentable.

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
Combustible sostenible de aviación (SAF en inglés; Sustainable Aviation Fuel) es el nombre dado a tipos de combustibles de aviación utilizados en aviones a reacción y certificados como sostenibles por entidades independientes de reconocido prestigio.
Los SAF fabricados a partir de biomasa renovable y recursos de desechos tienen el potencial de ofrecer el rendimiento del combustible para aviones a base de petróleo (Turbosina), pero con una fracción de su huella de carbono, lo que brinda a las aerolíneas una base sólida para…
Read 24 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(