1) Su nombre es Fernando Sera Planas y es el fiscal que pide condenas de entre 15 y 30 años de prisión para manifestantes del #11JCuba en Holguín. Entre los acusados hay 4 menores de 18 años y un joven con trastorno psiquiátrico.
2) Este señor hizo peticiones para 21 personas que han sido acusadas por el delito de sedición, según se hace notar en el EFP 11/2021 de la Unidad de Delitos contra la Seguridad del Estado de Holguín, al cual @justicia11j accedió hace algunas semanas.
3) Los juicios de estas personas se realizarán del 11 al 14 de enero de 2022. Estos son los nombres, edades y las condenas que solicita el fiscal Fernando Sera Planas, en representación de la Fiscalía Provincial de Holguín, para los acusados por protestar en esa provincia:
4)
30 años———
1. Iván Colón Suárez (52 años)
2. José Ramón Solano Randiche (30 años)
3. Miguel Cabrera Rojas (50 años)
4. Yosvany Rosell García Caso (33 años)
28 años a———
5. Maikel Rodríguez del Campo (34 años)
6. Mario Josué Prieto Ricardo (27 años)
5)
27 años a———
7. Jessica Lisbeth Torres Calvo (27 años)
25 años a———
8. Cruz García Domínguez (59 años)
9. Miguel Enrique Girón Velázquez (24 años)
10. Yasmany Crespo Hernández (32 años)
6)
22 años a———
11. Yoirdan Revolta Leyva (21 años)
7)
18 años a———
12. Franklin Reymundo Fernandez Rodríguez (21 años)
13. Jorge LuisMartínez García (18 años)
14. Marcos Antonio Pintueles Marrero (18 años)
15. Samuel Torres Durán (17 años)
16. William Manuel Leyva Pupo (20 años)
17. Yoel Ricardo Sánchez Borjas (18 años)
8)
15 años a———
18. Ayan Idalberto Jover Cardoza (17 años)
19. Ernesto Abelardo Martínez Pérez (17 años)
20. Keyla Roxana Mulet Calderón (17 años)
21. Yeral Michel Palacios Román (18 años)
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
El periodista de @CubaAdn y del diario @elespanolcom@HectorValdes_91 acaba de ser detenido en las cercanías de la rotonda de la Virgen del Camino, municipio San Miguel del Padrón.
2) Fue donde último supe que estaba por una llamada que me realizara antes de enviarme este mensaje.
3) Héctor iba en camino a casa de la mamá de Esteban Rodríguez para de ahí salir ambos hacia el Combinado del Este, donde en el día de hoy verían a Esteban ya que le tocaba su visita.
He preferido esperar a que pasaran los días y reposara la bruma que nos dejó la sorpresa. He querido ser justa, pero sobre todo quiero ser responsable.
2) No seré yo quien complaciente ponga paños tibios sobre la gravedad de unos hechos que han implicado las anhelos de libertad de todo un pueblo.
3) Se ha dicho que es humano ser débil, que es humano quebrarse, y sí, uno tiene derecho también a ser un cobarde.
1) "Como en un ajedrez, debieran medir cada movimiento que hacen, por si el contrario quisiera usarlos como pieza de sacrificio. Y tendrían que “encabronarse” más con quienes en realidad nos causan verdadero daño como pueblo"
2) Y, por poner un ejemplo entre miles, sí ir sin tapujos contra quien engaña y huye, contra quien alienta y más tarde frustra, pero jamás contra la chica que, en todo su derecho de autora, sube al escenario de los Grammy.
El viernes @MaykelOsorbo349 llamó a @carolinabferrer apresuradamente y le dijo que lo habían ido a buscar, que al parecer los trasladaban a La Habana.
2) Dice Caro que en su voz se sentía que estaba contento y que solo repetía gracias. Desde entonces no hemos sabido más nada de Maykel. No ha llamado más a nadie.
3) Seguramente al Estado Cubano le ha molestado mucho que ganaran los premios. Como están ciegos y enloquecidos en su crueldad y autoritarismo, pueden hacer cualquier cosa.
“Sobre el videito nuevo, y sus promotores. Sobre la Cuba real que no les conviene mirar. Esta imagen me la mandan ahora. Una niña de 9 años le hace a su mamá una tarjeta en MLC para que pueda comprar en la tienda.
2) Son de ese segmento de pueblo cubano que a veces se nos olvida y que no tiene quién les mande dinero de afuera, ni acceso a esos productos restringidos.
La imagen es conmovedora en sí misma.
3) Yo fui una niña que creció en el período especial. Recuerdo muy bien el cambio brusco que sucedió a finales de los 80 y también recuerdo las largas colas que debía hacer con mi madre y mi hermanito de meses para comprar hamburguesas…
1) La ciudadanía ha roto el monopolio informativo gracias a las redes, por eso apagan el internet.
El régimen cubano culpa a las “plataformas imperialistas”, pero se han reunido con los ejecutivos de esas compañías. Hilo del coqueteo de la dictadura con @Twitter: