IAPG Profile picture
3 Jan, 6 tweets, 2 min read
(viene del tweet anterior) Los países más proteccionistas del mundo,Canadá, Holanda, Noruega tienen actividad offshore por los beneficios que reporta. Y no prohíben: regulan. En Noruega, por ej, la actividad convive con la pesca el turismo y la vida marina desde los años 60.
Brasil es otro ejemplo: desarrolla intensivamente sus recursos de hidrocarburos en el mar desde hace 50 años. ¿Conocés a algún argentino al que no le guste ir a la playa en Brasil? ¿Más ejemplos? México y las paradisíacas playas del Mediterráneo o Medio Oriente.
Lo último: los beneficios de la actividad impactarán positivamente y de lleno en la economía del país y, en especial, de una ciudad como Mar del Plata. De producirse un hallazgo, incontables actividades entre bienes y servicios se pondrán en marcha.
Ejemplos sobran a nivel mundial. Pero a modo de muestra: para el Estado de Río de Janeiro, en Brasil, la extracción de hidrocarburos en el mar representa un mayor ingreso en el producto bruto, que el turismo.
Por eso, no dejes que te asusten con imágenes tremendistas y consignas chatarra. Los permisos para explorar el Mar Argentino son una muy buena noticia. Tenemos que conocer nuestros recursos, si queremos defenderlos y aprovecharlos.
Y si producto de esa exploración se produce un hallazgo, la noticia será buena multiplicada a la enésima para el país y, en especial, para Mar del Plata.
#OffshoreEnArgentina
#offshore

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with IAPG

IAPG Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @IAPG_Info

4 Jan
En cuanto al petróleo, es el que mueve el transporte por excelencia. ¿Conducís tu propio auto? ¿Te tomás un colectivo? ¿Tenés la suerte de ir de vacaciones en avión? ¿Recibiste un producto importado que llegó en barco? ¡Ahí está el petróleo!
Además, prácticamente no hay ni un solo objeto de los que utilizás a diario que no se haya hecho con derivados del petróleo, o implique petróleo o gas en sus procesos industriales. Y hablamos de plásticos, pero también de ropas, pinturas, colchones, maquillajes… ¡es infinito!
Hay otro punto fundamental: extraer hidrocarburos, transportarlos, refinarlos y distribuirlos es una de las actividades más dinamizadoras de la economía. Image
Read 13 tweets
4 Jan
¿Por qué buscar hidrocarburos en el mar? Existen muchas razones, y aquí te contamos algunas. Empecemos por la matriz energética de la Argentina ¿La conocés? ¡Te la presentamos! (hilo) Image
Como verás, los argentinos usamos como fuentes de energía principales el gas natural (54%) y derivados del petróleo (30%). Los hidrocarburos son el 84% de la energía del país. Son LA fuente de energía.
En el mundo, los hidrocarburos representan nada menos que la mitad de la energía que consume la humanidad.
Read 16 tweets
3 Jan
El 30/12 se aprobaron los permisos para realizar estudios del subsuelo en tres áreas del Mar Argentino, debido a la posibilidad de hallar gas y petróleo. Como instituto técnico dedicado a los hidrocarburos y a la energía en general creemos necesarias algunas aclaraciones:🧶hilo
Lo primero, es que se trata de una iniciativa del Estado Nacional y no de empresas extranjeras que vienen a “saquear” un recurso local. Es el propio Estado el interesado en el desarrollo del recurso e invita al sector privado a participar, como ocurre en la mayoría de los países.
Entre las compañías concesionarias, hay de capitales extranjeros, pero también de capitales locales, como YPF; de capitales estatales y también privados y mixtos. Todas operarán bajo las mismas condiciones.
Read 25 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(