Los gobiernos que quedan en la historia son los que se la juegan...
Esos que saben que para transformar hay que arriesgar: Perón, Néstor, Cristina...
Si le pagamos al FMI (antes o después) vamos a hipotecar el futuro de las próximas generaciones...que hay que negociar?
Si nadie desconoce ya que fue un negociado atroz entre el imperialismo y sus mulos locales para someternos a través del hambre y el ajuste por décadas.
Es una deuda ilegítima por dónde se la mire...me parece una aberración someter al despojo a un pueblo por algo ilegítimo.
Quizás habría que patear el tablero no? Ir a los tribunales internacionales, pelearla, revolver el avispero...si de igual manera estamos siendo todos/as picados, que al menos valgan la pena las ronchas...no sé, digo.
Un no arreglo es perjudicial y el arreglo lo es aún más.
En fin...prefiero lo "perjudicial" mientras se le mata el hambre a la gente.
Nos dicen: "Vamos a ser parias para el sector financiero internacional" Y? Cuando fuimos "privilegiados" terminamos en el fondo del mar...déjame ser un paria que flote y al menos respire.
En fin, es
momento de transformar, de sentar un precedente definitivo y para eso hay que arriesgar.
Pero claro..hay quienes quieren pasar a la historia y quienes prefieren el olvido con tal de no enojar a ese poder al que de forma oculta quieren pertenecer.
El aspiracionismo PROgre...
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Allá por el año 1823 al entreguista devenido en prócer por mandato oficial, Bernardino Rivadavia, se le ocurrió crear la Sociedad de Beneficencia con el objetivo de ocuparse de la educación de las mujeres. En realidad el objetivo buscado
era el de "pulir" sus costumbres. En definitiva lo que buscaban era "domarlas" para que se sometieran al patriarcado imperante.
A partir de 1876 la sociedad se dedicó a la "asistencia social" de tipo caritativo, caracterizada por los prejuicios clasistas.
Esta situación se
mantendría hasta la llegada al gobierno del General Perón en 1946.
La tradición estipulaba que la primera dama se transformara en la presidenta honoraria de la Sociedad de Beneficencia, integrada por las damas de la élite dominante.
Fue entonces cuando Evita hizo su jugada
"La renovación de la Corte Suprema, el primer gran hito de Néstor"
El Flaco fue como un viento fresco del sur para la política. La sacudió, la renovó y le dió el oxígeno que necesitaba para romper con la asfixia del orden establecido por el poder real. Ese orden tenía como base
de sustentación al Poder Judicial.
Ni bien asumió, Néstor se dio cuenta que no era posible el fortalecimiento democrático sin una justicia independiente e imparcial. Por eso decidió encarar la renovación de la corte menemista de mayoría automática que era adicta al poder y
funcional a los grandes intereses económicos.
Néstor no dejó la depuración en manos de la propia justicia, decidió ponerse a la cabeza de esa depuración con vocación política.
El 4/06/2003 utilizó la cadena nacional para solicitarle enérgicamente al congreso que pusiera en
Una de las tantas falacias que ha extendido la oligarquía conservadora y saqueadora es aquella que tilda de antisemita al General Perón, un dislate absoluto. La verdad es que la oligarquía argentina proyecta hacia el peronismo el
antisemitismo que sus integrantes ejercieron desde siempre.
El gran historiador israelí Raanan Rein, vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv, ha terminado con esta falacia con famoso libro "Los muchachos peronistas judíos".
En este excelente obra se detalla como Perón
y Evita combatieron el antisemitismo y tuvieron una política de total acercamiento hacia el recién creado Estado de Israel.
Muchos judíos/as de la clase obrera ocuparon cargos dentro del gobierno peronista. El presidente de la DAIA de aquel entonces se afilió al peronismo.
A todos/as los que nos gusta la aviación nos sigue impactado la vida de Amelia Earhart. Una mujer que supo romper con los mandatos de una época en donde solo los hombres podían alcanzar el cielo.
Supo promover un profundo debate
sobre los derechos de la mujer y la igualdad de género en las primeras décadas del siglo pasado. Earhart fundó en 1929 una organización de mujeres aviadoras, "The Ninety-Nines".
Nació en Estados Unidos en 1898. Desde temprana edad se dedicó a cumplir su sueño de ser pilota y en
1928 se animó a realizar vuelos en solitario por EEUU, proezas que eran inalcanzables en aquel tiempo para una muejer, pero ella iría por más.
Entre el 21 y 22/05/1932 se convirtió en la primera mujer en realizar una travesía por el Atlántico. Estableció además una nueva marca
Durante gran parte de nuestra historia la clase dominante utilizó a las fuerzas de seguridad como un instrumento de ordenamiento social y de perros guardianes de sus intereses.
Los golpes de 1955 y 1976 estuvieron motivados en la restauración
definitiva del modelo de exclusión y explotación que el peronismo había derogado.
Utilizaron a las fuerzas armadas para "exterminar" a los/as que se resistieran a las imposiciones de la minoría poderosa.
Con el retorno de la democracia esa práctica siguió vigente, se transformó
pero nunca desapareció.
El neoliberalismo no pudo ser desterrado a través de las urnas y la exclusión se multiplicó y se materializó en las villas. Los sospechosos/as dejaron de ser los/as militantes y pasaron a ser los/as excluidos/as...los pibes/as de los barrios.
El caso
Arrancó con aquel "parampampan" frustrado y la Sudamericana 2014.
El 2015 lo arrancamos con la primera Recopa Sudamericana, entramos por la ventana a octavos en la Libertadores y quedará en la memoria aquel baile memorable a Cruzeiro en Brasil.
Llegó la Libertadores 2015, a menos de una semana se dió otra vuelta en Japón.
El 2016 arrancó complicado pero llegó la segunda Recopa Sudamericana y la primera Copa Argentina en aquella final inolvidable contra el mejor Rosario Central de los últimos 30 años.
El 2017 trajo
aquella frustración en las semis de la Libertadores contra Lanús pero la dignidad deportiva, el coraje y la mística de este equipo hizo que llegara la segunda Copa Argentina.
El 2018 empezó muy bravo, ninguno/a de nosotros/as imagino que sería el más glorioso de nuestra historia