Una de las tantas falacias que ha extendido la oligarquía conservadora y saqueadora es aquella que tilda de antisemita al General Perón, un dislate absoluto. La verdad es que la oligarquía argentina proyecta hacia el peronismo el
antisemitismo que sus integrantes ejercieron desde siempre.
El gran historiador israelí Raanan Rein, vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv, ha terminado con esta falacia con famoso libro "Los muchachos peronistas judíos".
En este excelente obra se detalla como Perón
y Evita combatieron el antisemitismo y tuvieron una política de total acercamiento hacia el recién creado Estado de Israel.
Muchos judíos/as de la clase obrera ocuparon cargos dentro del gobierno peronista. El presidente de la DAIA de aquel entonces se afilió al peronismo.
No muchos/as saben que existió una organización judía peronista, la Organización Israelita Argentina (OIA)
Muchos judíos notables tuvieron una importancia central en el peronismo, como por ejemplo el rabino Amran Blum (consejero para Asuntos Religiosos), Pablo Manguel (primer
embajador Argentino ante el Estado de Israel), César Tiempo (gran periodista peronista) y Jaime Yankelevich (pionero de la radiofonía argentina).
La Argentina de Perón fue el primer socio comercial del naciente Estado de Israel.
La Fundación Eva Perón tuvo un papel fundamental
en la asistencia a los/as judíos/as que iban llegando desde Europa. Especialmente a partir de 1953 y después del surgimiento de un profundo antisemitismo en la Unión Soviética. El General Perón fue uno de los únicos líderes mundiales en atreverse a condenar esa situación, que
fue ocultada deliberadamente en países como EEUU e Inglaterra para "evitar conflictos diplomaticos" con el ex aliado durante la Segunda Guerra Mundial. A Perón poco le importó, a él no le marcaba la cancha el imperialismo yankee ni el soviético.
El prestigioso diario
israelí "Maariv" publicó en 1955: "No cabe duda de que el régimen de Perón es uno de los mejores que jamás tuvo América Latina y su continuidad es una de las condiciones para que esta región importante del mundo salga de un atraso de generaciones".
Ricardo Dubrovsky, el
presidente de la DAIA afiliado al peronismo, resaltaba siempre las políticas de Perón a favor de la comunidad judía en Argentina.
De hecho a partir del conflicto entre Perón y la jerarquía de la Iglesia a finales de 1954, la oligarquía pegó carteles en donde denunciaban
"la influencia judía sobre el peronismo". De hecho al ministro del Interior, Angel Borlenghi, que no era judío, era llamado "Bolensky".
Quedará para la historia el encuentro entre Evita Capitana y Golda Meir en abril de 1951, que por entonces era la ministra de Trabajo de
Israel.
Es una absoluta mentira que Perón fuera fascista/nazi/antisemita. Es una inmoral falacia inventada por la oligarquía PROnazi argentina que repitió mil veces esa mentira para convertirla en verdad tomando al pie de la letra la teoría goebbeliana.
El imperialismo yankee y
el soviético a través de sus mulos locales (oligarcas y mulos del PCA) también mintieron para disimular que ellos si se beneficiaron de los científicos nazis, gracias a los cuales llegaron al espacio.
Perón y Evita son sinónimos de solidaridad entre los pueblos.
🇦🇷✌🇮🇱
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
A todos/as los que nos gusta la aviación nos sigue impactado la vida de Amelia Earhart. Una mujer que supo romper con los mandatos de una época en donde solo los hombres podían alcanzar el cielo.
Supo promover un profundo debate
sobre los derechos de la mujer y la igualdad de género en las primeras décadas del siglo pasado. Earhart fundó en 1929 una organización de mujeres aviadoras, "The Ninety-Nines".
Nació en Estados Unidos en 1898. Desde temprana edad se dedicó a cumplir su sueño de ser pilota y en
1928 se animó a realizar vuelos en solitario por EEUU, proezas que eran inalcanzables en aquel tiempo para una muejer, pero ella iría por más.
Entre el 21 y 22/05/1932 se convirtió en la primera mujer en realizar una travesía por el Atlántico. Estableció además una nueva marca
Durante gran parte de nuestra historia la clase dominante utilizó a las fuerzas de seguridad como un instrumento de ordenamiento social y de perros guardianes de sus intereses.
Los golpes de 1955 y 1976 estuvieron motivados en la restauración
definitiva del modelo de exclusión y explotación que el peronismo había derogado.
Utilizaron a las fuerzas armadas para "exterminar" a los/as que se resistieran a las imposiciones de la minoría poderosa.
Con el retorno de la democracia esa práctica siguió vigente, se transformó
pero nunca desapareció.
El neoliberalismo no pudo ser desterrado a través de las urnas y la exclusión se multiplicó y se materializó en las villas. Los sospechosos/as dejaron de ser los/as militantes y pasaron a ser los/as excluidos/as...los pibes/as de los barrios.
El caso
Arrancó con aquel "parampampan" frustrado y la Sudamericana 2014.
El 2015 lo arrancamos con la primera Recopa Sudamericana, entramos por la ventana a octavos en la Libertadores y quedará en la memoria aquel baile memorable a Cruzeiro en Brasil.
Llegó la Libertadores 2015, a menos de una semana se dió otra vuelta en Japón.
El 2016 arrancó complicado pero llegó la segunda Recopa Sudamericana y la primera Copa Argentina en aquella final inolvidable contra el mejor Rosario Central de los últimos 30 años.
El 2017 trajo
aquella frustración en las semis de la Libertadores contra Lanús pero la dignidad deportiva, el coraje y la mística de este equipo hizo que llegara la segunda Copa Argentina.
El 2018 empezó muy bravo, ninguno/a de nosotros/as imagino que sería el más glorioso de nuestra historia
Los estudiantes que protagonizaron la reforma universitaria de 1918 iniciaron el camino hacia la gratuidad. La lucha tuvo por objetivo hacer que la educación sea un vehículo de movilidad social ascendente y evitar así que sea
utilizada como una herramienta de dominación por parte de la élite. El objetivo finalmente no fue alcanzado porque el proyecto de ley fue cajoneado en el Congreso.
En 1947 el General Perón retomó la lucha iniciada en 1918 y tuvo la decisión política de convertirla en un derecho.
En 1948 creó la Universidad Obrera Nacional (hoy UTN) que comenzó a formar técnica y profesionalmente a la clase obrera para que la calificación pudiera reforzar la movilidad social ascendente.
El 22/11/1949 a través del Decreto N° 29337 el General Perón estableció la gratuidad
La historia de la SIAM está íntimamente ligada con la de nuestro país. Su nacimiento, auge, decadencia, desaparición y renacimiento marca un absoluto paralelismo con nuestra historia.
Dos pujantes italianos, Torcuato Di Tella junto y
Guido Allegrucci patentaron en 1911, en pleno auge del modelo agroexportador, la primera máquina de amasar pan a la que llamaron SIAM (Sección Industrial Amasadoras Mecánicas).
Crearon un complejo industrial de gran importancia con 13 plantas industriales en donde fabricaron más
de 250 artículos para la industria y el hogar. Llegó a ser la mayor y más avanzada empresa en su rubro de toda Latinoamérica, exportando productos a Chile, Brasil, Uruguay y al propio Estados Unidos en donde eran muy valorados por su calidad y durabilidad.
Durante el peronismo
Quien es Héctor Magnetto? Cómo llegó a convertirse en el poder detrás del poder?
Nació en Chivilcoy en 1944, hijo de Manuel Magnetto, un próspero chacarero genovés, que además de campos, tuvo un restaurante en Chivilcoy.
De pibe Héctor laburó de lavacopas y mozo. Según dicen
no cobraba sueldo, no lo necesitaba, su padre le daba el dinero suficiente para llevar una vida en donde las necesidades fueron algo ageno.
Se recibió de contador en la Universidad Nacional de La Plata y en 1972 llegó a Clarin y de a poco fue moldeado por el poder real hasta ser
ungido en las sombras como el "vocero mudo" de sus intereses. Nunca necesitó hablar, mandó a escribir y a decir de forma manipulada para que los intereses ajenos a las mayorías fueran abrazados por estas como propios. Esa fue, y aún es, su principal habilidad, que sigue