Acercamiento del Cometa “Leonard”, visto desde Australia.

¿Cómo se ve el cometa Leonard de cerca? Aunque no podríamos ir, la imagen del cometa a través de un telescopio nos da una buena idea.

Como su nombre lo indica, la cola de
1/

Imagen: Blake Estes (itelescope.net)
iones está hecha de gas ionizado, gas energizado por la luz ultravioleta del Sol y empujado hacia afuera por el viento solar. El viento solar está bastante estructurado y esculpido por el campo magnético complejo y siempre cambiante del Sol.

El efecto del viento solar
2/
variable, combinado con diferentes chorros de gas que emanan del núcleo del cometa, explica la compleja estructura de la cola.

Siguiendo el viento, se puede ver que la estructura de la cola se aleja del Sol e incluso altera su apariencia ondulada con el tiempo.
3/
El color azul de la cola de iones está dominado por moléculas de monóxido de carbono, mientras que el color verde de la coma que rodea la cabeza del cometa, es creado principalmente por una pequeña cantidad de moléculas de carbono diatómicas. El carbono diatómico es destruido
4/
por la luz solar en aproximadamente 50 horas, razón por la cual su brillo verde no llega muy lejos en la cola de iones. La imagen fue tomada el 2 de enero desde el Observatorio Siding Spring en Australia.

El cometa Leonard, actualmente mejor visto desde el hemisferio
5/
sur de la Tierra, ha dado la vuelta al Sol y ahora se dirige fuera del Sistema Solar.

Fuente: apod.nasa.gov/apod/ap220112.…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Rosario in Paris

Rosario in Paris Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @chayito09

13 Jan
Cuando una nueva variante del SARS-CoV-2 aparece, siempre existe una preocupación: si las vacunas seguirán siendo efectivas.

Científicos de todo el mundo han constatado que los linfocitos T - y en particular los citotóxicos- todavía reconocen a la variante Ómicron.
Hilo.
1/ Linfocitos T (vista en micr...
En medio de la preocupación por la pérdida de las defensas de los anticuerpos, muchos investigadores argumentan que se debe prestar más atención a las células T (eso siempre lo hemos sabido).

Cuando inmunólogos se enteraron de la variante Ómicron en noviembre pasado,
2/
sabían que tendrían que encontrar las respuestas a algunas preguntas importantes. El genoma de Ómicron presenta varias mutaciones (más de 30 en la región que codifica la proteína Spike, y que fue utilizada en las vacunas contra COVID-19), lo que significa que la eficacia
3/
Read 24 tweets
30 Dec 21
El Telescopio Espacial James Webb tendrá la misión de ver con mayor profundidad en el espacio que incluso el legendario telescopio espacial Hubble, al cual sucederá.

Observará casi todo lo que hay para ver más allá de la Tierra: desde lunas heladas y cometas
1/

@NASAWebb
en nuestro propio sistema solar hasta los colosales agujeros negros que residen en el centro de todas las galaxias. Se espera que esté particularmente adaptado para estudiar planetas que orbitan otros soles.
2/
Read 4 tweets
28 Dec 21
I love it! 🧬

“Sometimes a good idea comes to you when you are not looking for it. Through an improbable combination of coincidences, naiveté and lucky mistakes, such a revelation came to me one Friday night in April, 1983, as I gripped the steering wheel of my car
1/
and snaked along a moonlit mountain road into northern California's redwood country.

That was how I stumbled across a process that could make unlimited numbers of copies of genes, a process now known as the Polymerase Chain Reaction (PCR)”.
2/
Beggining with a single molecule of the genetic material DNA,the PCR can generate 100 billion similar molecules in an afternoon. The reaction is easy to execute: it requires no more than a test tube, a few simple reagents and a source of heat. The DNA sample that one wishes
3/
Read 4 tweets
23 Dec 21
¡La mejor noticia de hoy! 💉

En un estudio realizado por investigadores en Oxford, encontraron que un refuerzo de la vacuna AstraZeneca funciona contra Ómicron.

Un refuerzo con una tercera dosis de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca,
1/
reuters.com/business/healt…
es eficaz contra la variante Ómicron que se transmite más rápido, anunció la compañía, citando datos de un estudio de un laboratorio en la Universidad de Oxford.

Los hallazgos del estudio, que aún no se han publicado en una revista médica revisada por pares, coinciden con los
2/
de Pfizer-BioNTech y Moderna, que también han encontrado que una tercera dosis de sus vacunas “funcionan” contra Ómicron.

El estudio sobre la vacuna de AstraZeneca, Vaxzevria, mostró que después de tres dosis de la vacuna, los niveles de neutralización contra Ómicron eran
3/
Read 6 tweets
11 Dec 21
“La inmunidad es mucho más que solo Anticuerpos Neutralizantes.”

Traducción del hilo original*
1/
La memoria inmunológica se compone de anticuerpos, células B de memoria, células T CD8+ de memoria y células T CD4+ de memoria.

Estas respuestas son las que nos brindan una protección duradera, incluso contra variantes emergentes del SARS-CoV-2.
2/
La memoria inmunológica es probablemente la característica más importante de la inmunidad, ya que nos permite responder mejor cuando se encuentra por segunda vez a un patógeno.

Contra el SARS-CoV-2, esta inmunidad determina la protección contra reinfección, el riesgo de
3/
Read 15 tweets
10 Dec 21
Muy pocos pudieron estar a la sombra de la Luna y ver el eclipse total de Sol del 4 de diciembre. Determinado por la mecánica celeste y no por los límites geográficos, este eclipse
1/
Imagen: Theo Boris, Christian A. Lockwood, David Zimmermann (JM Pasachoff Antarctic Expedition).
se observó en el continente más austral e inaccesible del planeta Tierra.

Aún así, algunos cazadores de eclipses entusiastas y bien aislados fueron recompensados ​​con el espectáculo deslumbrante en los cielos fríos pero despejados de la Antártida. Tomada justo antes de que
2/
comenzara la breve totalidad, esta imagen de un telescopio terrestre dentro del borde de la trayectoria de sombras en “Union Glacier” captó los rayos solares, cerca de la parte superior del disco lunar. Se puede observar las prominencias solares rosadas que se arquean
3/
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(