SUNEDU no le quita autonomía a las universidades ni ha cerrado a las no licenciadas dejando estudiantes en la calle. No creamos esas mentiras. @SuneduPeru garantiza los estándares mínimos de calidad en la educación universitaria y (1/3)
#Peru #SUNEDU #ReformaUniversitaria
ha dado amplios plazos
en planes de cierre de universidades no licenciadas. Los congresistas deberían en cómo fortalecer #SUNEDU para beneficio de los estudiantes y no en cómo destruirla para beneficio de algunos dueños de universidades. (2/3) #Peru #ReformaUniversitaria
Las discusiones sobre la #ReformaUniversitaria deberían girar en torno a cómo promover la investigación, cómo fortalecer docentes, etc. Lo que hoy discuten no son mejoras. Si proceden estas medidas, los más perjudicados serán los estudiantes, como siempre. (3/3) #Peru #SUNEDU
Hace varias semanas grabé esta breve columna para Dilo Fuerte Perú explicando a detalle sobre ambas normas y por qué son tan nocivas para la educación. La comparto aquí 👇🏽instagram.com/tv/CXegNw3A_Zg…

#Peru #SUNEDU #ReformaUniversitaria
Expando información acerca del estado de los estudiantes con la #ReformaUniversitaria #Sunedu en este nuevo hilo👇🏽

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Carla Gamberini Coz

Carla Gamberini Coz Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @carla_gamberini

13 Jan
¿A cuántos estudiantes ha logrado @SuneduPeru darles ruta de continuidad en su #educacion? Del total de 250mil provenientes de universidades cuyo licenciamiento fue denegado, el 78% ya tiene ruta. ¿Y los demás? Las universidades denegadas no facilitan el proceso. Explico👇🏽 (1/6)
De acuerdo a data de #SUNEDU, 86mil estudiantes siguen en sus universidades de origen mientras estas cumplen sus planes de cierre (en algunos casos se extienden varios años); 55mil se trasladaron a universidades licenciadas; 53mil egresaron y 1900 tiene docs para traslado (2/6)
Respecto al 22% restante, #SUNEDU está trabajando en colectar información y realizar solicitudes a centros receptores. Sin embargo, aquí viene el punto donde las universidades denegadas no siempre colaboran. El traslado puede hacerse por convenio o sin convenio. (3/6)
Read 6 tweets
19 Aug 21
Escuchar al premier decir que después de 18 meses no habrá #retornoaclases me confirma que hay que seguir moviendo el tema con aún más fuerza. El retorno seguro, semipresencial y voluntario es posible en varios escenarios. Abro hilo con recomendaciones globales (1/7) #Peru
El retorno debe ser semipresencial: se necesita reorganizar estudiantes en grupos pequeños y días diferenciados donde se priorice la presencialidad para aprendizajes y soporte emocional. Demás actividades entre adultos deben quedar aún a distancia. (2/7) #Peru #retornoaclases
El retorno debe ser seguro: mascarillas, distanciamiento, aprovechar espacios abiertos, contar con protocolos para realizar pruebas, rastreos y aislamiento, así como continuar con la vacunación progresiva. (3/7) #retornoaclases #Peru
Read 9 tweets
3 Aug 21
¿Abrir las #escuelas aumenta contagios de COVID-19? En Europa y EEUU se han hecho estudios en primera y segunda ola. Y en Latinoamérica también se ha recogido data reciente. Abro hilo sobre evidencia internacional que puede ayudar a responder la pregunta. (1/7)
#educacion #Peru
En Europa los estudios indican que las #escuelas parecen NO ser focos de contagio. Y, encuentran poca evidencia de transmisión de casos detectados en la escuela hacia las familias. Se presume que la fuente de contagio no estaría en la escuela sino en el entorno social. (2/7)
También evidencian que cerrar #escuelas ha sido menos efectivo para prevenir contagios en la segunda ola. Por ello, países que cerraron ya volvieron a abrir. Y, contar con protocolos de aislamiento, rastreo y pruebas en entornos escolares reduce los posibles contagios. (3/7)
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(