Estimado Alberto:

Como probablemente ya sepas, trabajo como profesor en Madrid. El año pasado, muchos en tu sector sosteníais que los colegios eran los sitios más seguros del mundo, y que los niños no contagiaban especialmente. Que no eran vector de contagio, decíais…
Cualquiera que trabaje en un colegio grande como el mío, sabe que eso que decíais no era cierto. Yo no era contrario a abrir los colegios. Los niños necesitan el colegio, y cada semana cerrado suponía una merma para su salud mental futura y un lastre evidente en su desarrollo.
A mi lo que me jodía profundamente es que nos mintiesen. Nos mentían los gobiernos y se parapetaban, un poco como ahora, en vuestra autoridad como expertos. Por señalarlo en tu timeline, tus palmeros me vilipendiaron hasta la náusea, con tu beneplácito rubricado en algún like.
Tampoco pretendo que me des una palmadita en la espalda. Es mi trabajo y asumo las cosas como vienen. Mi trabajo es que los niños aprendan, música en mi caso, y a ser personas. Ni un día me he quejado de lo que me ha tocado vivir, y no he hecho más que arrimar el hombro a diario.
Todo ello, en condiciones precarias. Ni filtros, ni medidores de CO2, ni nada. Y por si fuese poco, alguna noche, en tu timeline, insultos. Alguno de los insultadores, seguro, teletrabajando cómodamente en casa, mientras compañeros caían enfermos. Uno de ellos murió en verano.
Después comenzó el acoso a mis alumnos de secundaria. Se les señaló con culpables de los contagios, muy oportunamente, justo antes de que aprobasen la vacuna a mayores de 12. Hoy mismo, una alumna mia de 14 años me comentaba cómo han crecido en su entorno los cuadros de ansiedad.
Para ello, las farmacéuticas y los gobiernos en su encomiable labor apostólica, volvieron a hacer uso de vuestra experta opinión para apuntalar la vacunación en jóvenes, por cierto, absolutamente contraproducente salvo para cesar la estigmatización de los jóvenes.
Lo malo es que luego llegó el turno de los niños. De nuevo, el dedo mediático señalaba a alguien como víctima propiciatoria del ritual pandémico. La búsqueda de chivos expiatorios se cebaba entre los niños. Y para ello, de nuevo, ustedes, los expertos, servirían de catalizador.
Ahora ya solo quedamos los no vacunados como villanos. Mientras ustedes colaboraban organizando hogueras de redención, en este tiempo, he visto morir a compañeros y familiares víctimas de la desatención y precarización en la sanidad. He visto cómo se cerraban sine die los CAP.
Supongo, estimado Alberto, que cada cual desde su trinchera ha corrido riesgos adecuados a su posición. Yo, los míos como profesor, usted los suyos como pediatra, y muchos otros, se libraban de ellos teletrabajando. Los riesgos han sido, por ser delicado, quizás algo asimétricos.
Pero lo que ha brillado por su ausencia, en muchos momentos, ha sido la solidaridad y la empatía. Un fenómeno creciente de odio y estigmatización que ustedes, los expertos no han querido o no han sabido parar. Igual que tampoco han podido evitar la precarización de su sector.
Nosotros, los profesores, tampoco hemos sabido dar un golpe en la mesa, y exigir poder cumplir nuestro trabajo en condiciones de mínima seguridad, para nosotros y para los niños. Quizás podríamos haber hecho mayor esfuerzo por ayudarnos en nuestras luchas compartidas. No es tarde
Quizás si hubiésemos colaborado, ustedes no se hubiesen obligados a trabajar en condiciones lamentables, y quizás los hospitales no se hubiesen colapsado. Quizás si todos hubiésemos protestado, tendríamos el doble de camas en los hospitales, o una plantilla de médicos más amplia.
Si hubiésemos colaborado, nosotros podríamos haber reducido ratios, adaptar horarios. Quizás podríamos haber contado con medidores, con filtros HEPA. Quizás podríamos haber contado la verdad, y no dejarnos los unos a los otros a los pies de los caballos.
Pero no ha sido así, lamentablemente: Hemos preferido machacarnos los unos a los otros, culpabilizarnos, y organizar linchamientos. Todo ello, para cubrir las vergüenzas de unas empresas multinacionales, que lejos de ocuparse de nosotros, pretenden parasitar nuestro pánico.
Por ello, te traslado mi solidaridad. Es cierto. Nadie tendría que asumir la posibilidad de morir por ir a hacer su trabajo, y menos cuando el trabajo es esencial. Médicos, repartidores, reponedores, profesores, artistas, o sea cual sea la ocupación que tengamos.
Pero para ello, convendría, que hagamos examen de conciencia. Que valoremos de que manera hemos colaborado para cimentar este lamentable estado de cosas. Que pensemos cómo hemos llegado a considerar normal que se prive selectivamente a gente de sus derechos fundamentales.
El derecho a la seguridad en el trabajo, el derecho a ser atendido en un hospital, el derecho a vivir en libertad. El derecho a que nos traten como a adultos y a no ser pastoreados y humillados. Pero todos esos derechos no serán efectivos nunca si no nos respetamos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Robin de Locksley

Robin de Locksley Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Cyandeceres

13 Jan
1/ La EMA y la OMS dicen que la estrategia de vacunación cada tan poco tiempo debilita el sistema inmune. En mi franja de edad, desde Abril hasta Enero muchas personas se han puesto 3 dosis. ¿Qué relación podría tener esto con el incremento exponencial de los casos?
2/Se dice que Omicron es mucho más contagiosa, y eso podría explicar el aumento de los casos. Pero veamos el caso de Sudáfrica. La variante Omicron no ha supuesto un incremento de casos sustancial con respecto de olas anteriores.
Recordemos que este país tiene un 26% de vacs.
3/Sin embargo en España, con un pico de 133K estamos casi quintuplicando el número de casos con respecto de olas anteriores. Recordemos que en España, hemos sido muy obedientes y que el 80% de la población se ha vacunado.
Read 8 tweets
11 Jan
Hoy es buen día para compartir este cartel. Tras la ocupación nazi de Polonia, los nazis, en su obsesión antisemita, culparon falsamente a los judíos de contagiar el tifus. Un primer paso para que la población aceptara los futuros ghettos y campos de concentración.
(Hilillo) Image
¿Por qué lo comparto?
A estas alturas, ya ni siquiera los vacunólatras más abyectos pueden obviar la campaña mediática sin precedentes de caza del novac. No se trata de “convencer” al novac de las bondades del producto, sino de que acceda a la inoculación por pura extenuación.
Varias publicaciones científicas de prestigio como The Lancet o el British Medical Journal han señalado la irresponsabilidad que supone crear un clima de opinión que consista en señalar a los novac como responsables de las sucesivas olas. Es irresponsable a la par que inmoral.
Read 8 tweets
3 Dec 21
Hay gente defendiendo que las empresas, por la seguridad de sus empleados, puedan exigir que se muestre el certificado de vacunación, para poder acceder a su puesto de trabajo. Voy a hacer unas cuantas consideraciones en sentido jurídico, en sentido lógico y en sentido ético.
En primer lugar, esto es una barbaridad jurídica, ya que se estaría defendiendo que las empresas tengan la potestad de vulnerar varios artículos de la Constitución, en defensa de una pretendida seguridad, que como ya veremos más adelante, no es tal.
El primer artículo que se vería vulnerado sería el artículo 18, que reza lo siguiente.
“Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen”.
Los datos médicos forman parte de la intimidad personal. Los datos de vacunación también.
Read 19 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(