Como apunta @genarolozano, la prohibición de los #ecosig o "terapias de conversión" está atorada en el Senado. Esas prácticas tienen una relación estrecha con la violencia contra personas #LGBTIQ, que vale la pena revisar.
Abro 🧵
Una de las falacias antiderechos que ha repetido @g_quadri es que los adolescentes son influenciados por activistas para poner en duda su sexualidad. Esa suposición es una de las justificaciones más comunes para someter a jóvenes a tratos crueles e inhumanos como son los #ecosig:
En el discurso LGBT-fóbico se asume que las orientaciones sexuales y las identidades de género no normativas se adoptan por una "mala influencia" y por tanto supone que se pueden curar. Lo que sostienen todos los organismos de salud y DDHH es que no hay #NadaQueCurar.
La importancia de que en el @senadomexicano votemos la reforma para prohibir las mal llamadas "terapias de conversión" está a la vista: urge disuadir a las personas que no aceptan la diversidad sexual para que paren los discursos de odio y actos discriminatorios y violentos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Patricia Mercado

Patricia Mercado Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Pat_MercadoC

Sep 17, 2020
A quienes preguntan por qué el grupo parlamentario de @SenCiudadanoMX no firmó la solicitud de consulta ciudadana impulsada por @SenadoresdelPAN sobre un apoyo económico a quienes perdieron su trabajo o vieron disminuidos sus ingresos por la emergencia, les comparto la razón:
En el Senado integramos un grupo de trabajo para analizar mecanismos y crear una propuesta concreta de apoyo a personas en esa situación. Ese grupo de trabajo fue un acuerdo político de todos los grupos parlamentarios, votado en el Pleno, y ya empezó a reunirse.
⬇️
Como representante de @SenCiudadanoMX en ese grupo de trabajo y vocera de la iniciativa para crear el #IngresoVital de Emergencia, les digo que ese acuerdo es un logro y es un camino institucional que estamos transitando, y ahí nos mantendremos.
⬇️
Read 5 tweets
Aug 10, 2020
Las expresiones de @samuel_garcias hacia su esposa son lamentables y reprobables, sin lugar a dudas.
Cada vez que se evidencia el machismo de algún político o funcionario público, las mujeres con las que comparten algún espacio somos llamadas a pronunciarnos.
Abramos hilo.

1/4
Por muchos años, las mujeres que nos dedicamos a la política hemos trabajado para que partidos políticos e instituciones del Estado se comprometan con la igualdad de género y contra toda forma de violencia, para avanzar hacia la igualdad sustantiva. Es una lucha inacabada.

2/4
Por lo anterior, apoyo la propuesta de que @MujeresMovMX instrumente junto a la Coordinación Nacional de @MovCiudadanoMX acciones estratégicas para erradicar toda expresión machista en sus filas. Este caso no es único y por eso se debe tratar como un problema sistémico.

3/4
Read 4 tweets
Jun 18, 2020
Está bien que los gobiernos planteen cambios institucionales, se entiende que para mejorar no para desaparecer la función del Estado.
Cualquier reforma a @CONAPRED tendría que partir de su conocimiento y de un diagnóstico serio. Aporto algunos datos sobre su relevancia:
1. Para lograr el reconocimiento pleno de derechos de las #trabajadorasdelhogar en la LFT, @CONAPRED fue determinante para acercar datos y argumentos a la @SCJN y al Legislativo. La encuesta que realizó sobre trabajo doméstico hizo ver que solo 10% tiene un contrato de trabajo.
2. Derechohabientes varones ya tienen acceso a guarderías para sus hijas/os por una resolución de @CONAPRED; además el Consejo fue clave en la reforma en 2018 a leyes del IMSS e ISSSTE para incorporar a parejas del mismo sexo y para pensionar a varones viudos.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(