Los que piden un nuevo encierro OFICIAL en esta cuarta ola, son los mismos que le dan golpecitos a la puerta del microondas para que gire el plato: intentan soluciones que saben imposibles.
Dos años con el bicho corriendo, y 20 meses desde el primer caso oficial en México, y todavía hay ciudadanos pidiendo que "el gobierno" los encierre para "protegerlos" del covid19.
Sinceramente: no mamen.
No hemos aprendido aún a cuidarnos del virus?
No hemos hecho fila para recibir una vacuna, y asumido el riesgo de que haya sido diseñada en tiempo récord?
Somos la especie dominante, o no lo somos?
Hemos pagado, en México, un precio atrozmente doloroso por conocer al bicho en mil escenarios. Esas muertes, en términos de aprendizaje social... fueron en vano?
No, no mamen.
La etapa del aprendizaje pasó ya hace un madral, hoy debemos estar ya en otras cosas. Avanzar.
Ya no más encierros oficiales! Quien pueda y quiera encerrarse, hágalo. Pero deje que quienes aprendimos a eludir al bicho, retomemos nuestras opciones, decidamos, ejerzamos las libertades: hay muchas más amenazas en una pandemia, que la relativa a la salubridad.
Creen que el encierro es inocuo?
Creen que la angustia por bajar la cortina del changarro, o la de sólo recibir medio aforo, o la de sólo abrir media jornada, son triviales?
El aumento en suicidios, #LaOtraPandemia, les parece casual?
Ya espabílense, carajo!
El primer momento fue para entender al bicho, y delinear una estrategia. La misión fue sobrevivir.
El segundo, para probarla y hacerle ajustes. La misión fue volver con seguridad.
El tercero, desde finales de 2020, para construir nuevas interacciones. La misión ahora es REVIVIR.
Espacios ventilados.
Uso correcto de mascarillas correctas.
Distancia social de dos metros en el espacio público.
Esquema de vacunación completo.
Y ya: a otra cosa. Esa es nuestra vida ahora. Para delante, porque en reversa no hay forma.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Saben cómo se podría neutralizar CUALQUIER efecto nocivo, derivado del discursito rasposo del abonero encumbrado?
No atendiéndolo.
Si hoy, o mañana, usted deja de atenderlo, no importa si ese naco es sancionado o no, o si dice A o B: será igualmente inocuo.
El problema en este tema, como en muchos otros, es que el mexica de a pie es muy simplón para filtrar lo que le ponen frente a los ojos.
No es sólo, pues, que haya muchos masturbines nacos y ñoños, que ven al abonero como role model y lo amplifican por admiración...
... sino que hay un madral de mexicas que no lo admiran, e incluso lo desprecian, pero son incapaces de abstenerse de amplificarlo, mientras creen combatirlo o, más ingenuo aún, dañarlo.
La cenicienta inventada y el quijada de mingitorio, NO son simples ñoños mediáticos cagándola casualmente: son un producto de marketing político siniestro, que se atreve a UTILIZAR a huérfanos como escenografía.
Si se atreven a eso... a qué más se atreverán?
Hoy todavía hay votantes que creen que López preside, y que la putiza inclemente a nuestras instituciones son generadas por un viejito torpe pero bien intencionado.
Cuántos hay hoy, creyendo que los influencers regios gobiernan, y que sus omisiones y cagadas son meras torpezas?
Lo que hicieron los influencers regios metidos a "funcionarios", es un uso utilitario de un menor en situación muy vulnerable, con fines de marketing político.
No veo un solo punto de anclaje para que haya polémica en torno a esa hijaputez, pero posss... mexiquito.
Que si el niño lo disfrutó, que si adoptar es muy complicado (🙄), que si esdeque tú qué haces por los huérfanos, que si es un programa que ya existe, que si ellos "al menos hacen eso" (😒)... nada cambia el uso utilitario de un menor con fines de marketing político. Mámenla.
Cuál fue el motivo para que la pareja boba usara a un niño como escenografía?
Cuatro días antes había trascendido un video donde otro niño, también del DIF NL, golpea en la cara a la cenicienta de similares, y ella (en un acto reflejo) busca devolver el golpe.
Sería mucho más sencillo, obvio, que alguno de los dos fuera hegemónico con relación al otro, al punto de imponérsele y avasallarlo, pero no es el caso, y eso es muy bueno: ni el Estado debe avasallar al individuo, ni el individuo colocarse por encima del Estado.
El problema de fondo hoy, es que hay demasiados individuos en el mundo queriendo que uno de los dos someta al otro, porque entender algo más complejo y asumirse parte de ello les resulta demasiado incómodo, y anhelan un planteamiento simplón donde sólo haya una dimensión de poder
Esta semana hubo dos noticias sobre instituciones financieras en México (Banamex) y #Querétaro (Caja Libertad), que no fueron bien entendidas por el público, y provocaron algunas dudas en clientes y colaboradores.
Hay que tener cuidado con ese fenómeno: va a seguir sucediendo.
Banamex va a ser vendido por Citi y lo anunciaron mal, por un lado; y un socio de Caja Libertad cree que merece algo y demandó a la institución, por el otro.
En ambos casos, no hay un solo elemento que deba preocupar a clientes y colaboradores.
Es importante aprender a atender las noticias, a informarnos, y a tener serenidad en medio del madral de sucesos a los que medios y RRSS nos exponen: eventos totalmente inocuos pueden evolucionar MAL, si el público se va en banda al trascender alguna nota.
Quizá la captura del CIDE por parte del populismo priista setentero ya había sucedido hace tiempo, y esto que vemos sólo es la formalización y remate del proceso.
Quizá el CIDE, en tanto que el discurso dominante a su interior, ya no era un espacio inteligente.
Quizá.
Por qué el discurso electoral (incluso electorero) en el CIDE fue, hacia fuera, en una sola dirección y con tan encendida convicción?
Por qué no hubo un grupo de estudiantes opositores a la marea de mierda de López, haciendo a su vez un video que remara para el otro lado?