Observo que la ex gobernadora Vidal, hoy reperfilada, intentó defender con un tweet a su jefe Mauricio Macri, que nos endeudó con el FMI de manera tan irresponsable como grave.
En la misma línea, salieron varios empleados más, responsables de ese endeudamiento: Lacunza, Prat Gay y -en inglés, claro- Sturzenegger.
En parte, Vidal también se justifica a ella misma. Cuando gobernó la Provincia, desplegó exactamente el mismo modelo de bicicleta financiera que Macri impuso para el país.
¿Cómo? Tomando DEUDA EXTERNA de corto plazo como nunca se había hecho antes. Esa deuda que debimos reestructurar porque era absolutamente impagable.
Todos los defensores del ciclo de endeudamiento y fuga sin precedentes que llevó adelante el gobierno de Juntos, usan el mismo método para confundir.
No creo que sea por ignorancia, sino porque sin mentiras es lisa y llanamente indefendible. Lo que hacen es mezclar todo: deuda en pesos con deuda en dólares, deuda del Estado con privados y con el propio Estado, deuda con locales y con extranjeros.
Por eso, creo que para terminar con estas falacias alcanza con recuperar el término DEUDA EXTERNA.
Como todo el mundo sabe, las crisis en Argentina no se generan por la deuda en pesos, ni por la deuda del tesoro con otras dependencias del Estado.
Las crisis siempre las genera el aumento de la deuda en dólares con privados y organismos internacionales. Dejo aquí un gráfico que expresa bien el desastre que hizo Macri pero muestra además el proceso de desendeudamiento externo de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
Cada vez que con estas políticas endeudaron a la Argentina, produjeron grandes crisis. Pero, además, ese modelo de endeudamiento y fuga vino siempre acompañado de desindustrialización, desempleo y empobrecimiento. Y de pérdida de soberanía.
Por eso, ex gobernadora, mejor sería que todos ustedes intenten ayudar al país en lugar de confundir con mentiras y generar desánimo.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Luego de un arduo trabajo, hemos logrado una reestructuración de la deuda de la Provincia bajo ley extranjera y en moneda extranjera con una adhesión del 98% de los acreedores. Una aceptación unánime y un resultado mutuamente conveniente.
Este acuerdo genera un alivio muy grande en el largo plazo y convierte la deuda en algo sostenible, porque está acorde a nuestras posibilidades de pago. No íbamos a firmar ningún compromiso que pusiera en riesgo las cuentas públicas.
A pesar de las dificultades ajenas a nuestra voluntad, nunca abandonamos el camino del diálogo con los acreedores. Aun tratándose de una deuda contraída por el gobierno anterior, esta gestión está dispuesta a honrar sus compromisos pero sin hipotecar el futuro de los bonaerenses.
Con muchísima emoción inauguramos el nuevo edificio del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, junto a @CFKArgentina, @magariovero y @DrDanielGollan.
La obra había sido planificada en 2010 y puesta en marcha en 2017, pero fue interrumpida en agosto de 2019. Tras renegociar el contrato y saldar las deudas pendientes, se reinició en marzo de 2020 en el marco del Plan de Emergencia Sanitaria.
Este es un hospital histórico y de referencia para la región, que sin embargo sufría la precariedad edilicia que no merecían ni sus trabajadores ni los niños y las niñas bonaerenses.
Anunciamos la firma de otro contrato de aprovisionamiento de hasta 5 millones de vacunas del laboratorio CanSino que la Provincia pondrá a disposición del Gobierno Nacional.
Por otro lado, quiero felicitar al pueblo bonaerense porque hemos logrado un importante descenso de casos que se va sosteniendo en el tiempo. Esto nos permite pasar a fase 3 y retomar la presencialidad en los distritos del conurbano, a partir de la semana próxima.
Para eso la Provincia adquirió, y ya ha distribuido, 33 mil medidores de dióxido de carbono para contribuir con una adecuada ventilación en los espacios cerrados y conseguir la mayor comodidad térmica.
Hemos firmado un acuerdo con el laboratorio Bharat Biotech de la India para el aprovisionamiento de hasta 15 millones de vacunas que la Provincia pondrá a disposición del Gobierno Nacional porque de la pandemia nos salvamos todos juntos como argentinos.
Se trata de un contrato sujeto a condiciones que deben cumplirse, pero además es complementario al trabajo que viene haciendo el Gobierno Nacional, del que estamos orgullosos y admirados.
Este anuncio es muy importante para nosotros por el enorme esfuerzo que venimos haciendo y la proeza administrativa para la firma, que contó con el apoyo de organismos de la Constitución y la Legislatura que aprobó una ley que nos habilita a firmar un contrato de esta naturaleza.
"Y la situación se ha visto agravada por la politización de la pandemia, con las elecciones legislativas de medio término acercándose este octubre y los aspirantes a presidente para las elecciones generales de 2023 ya compitiendo por la candidatura."
"La coalición de oposición política de centro derecha de Argentina, Juntos por el Cambio, ha luchado con uñas y dientes contra las restricciones que la administración peronista y progresista del presidente Alberto Fernández ha intentado de imponer..." (sigue 👇)