Hemos firmado un acuerdo con el laboratorio Bharat Biotech de la India para el aprovisionamiento de hasta 15 millones de vacunas que la Provincia pondrá a disposición del Gobierno Nacional porque de la pandemia nos salvamos todos juntos como argentinos.
Se trata de un contrato sujeto a condiciones que deben cumplirse, pero además es complementario al trabajo que viene haciendo el Gobierno Nacional, del que estamos orgullosos y admirados.
Este anuncio es muy importante para nosotros por el enorme esfuerzo que venimos haciendo y la proeza administrativa para la firma, que contó con el apoyo de organismos de la Constitución y la Legislatura que aprobó una ley que nos habilita a firmar un contrato de esta naturaleza.
También queremos anunciar que a partir de mañana habrá vacunación libre de la primera dosis para todos los mayores de 70 años. Pueden presentarse con su DNI en cualquier centro de vacunación, sin inscripción previa, y serán vacunados.
Nuestra única y principal campaña es la de vacunación y la premisa es vacunar, vacunar y vacunar.
"Y la situación se ha visto agravada por la politización de la pandemia, con las elecciones legislativas de medio término acercándose este octubre y los aspirantes a presidente para las elecciones generales de 2023 ya compitiendo por la candidatura."
"La coalición de oposición política de centro derecha de Argentina, Juntos por el Cambio, ha luchado con uñas y dientes contra las restricciones que la administración peronista y progresista del presidente Alberto Fernández ha intentado de imponer..." (sigue 👇)
Anteayer mencioné un estudio de la SATI que advierte que la edad de los pacientes en terapia intensiva por COVID viene bajando en esta segunda ola hasta alcanzar un promedio de 53 años.
En la Provincia de Buenos Aires, ayer, la edad promedio de los 1821 internados en cuidados intensivos fue de 61 años. De ellos, 851 -prácticamente la mitad- tienen MENOS de 61 años. Es lo que vi al recorrer nuestros hospitales.
Lo señalé para advertir que no alcanza con ser joven para salvarse de tener la enfermedad en su forma más grave. No es una “gripecita”.
Este año llevamos adelante una batalla contra la pandemia que evitó que nuestro sistema de salud se saturara. No hubo ni un solo bonaerense que no contara con la atención adecuada.
Esto fue posible gracias al trabajo responsable y colectivo.
Hoy frente al súbito aumento de casos vamos a aplicar el criterio de siempre: si crecen los casos se toman medidas de restricción.
Acataremos lo anunciado por el Presidente y vamos a adaptarlo a nuestro sistema de fases.
En paralelo, instrumentaremos medidas de sostén económico a través del programa Preservar Trabajo y de líneas de crédito del @bancoprovincia, de @Produccion_PBA y @AgrarioPBA. Reforzaremos las partidas del @MinDesarrolloBA y continuaremos la asistencia a comedores.
Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo.
Ante el crecimiento de los casos, las segundas olas y las nuevas cepas, en todos los países se han tomado medidas de este tipo, y aun más estrictas. En general, las oposiciones políticas acompañaron las medidas de esos países.
No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo. Además, cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Cornejo, mendocino firma el vergonozoso comunicado.
La deuda y los acuerdos con el sector energético son dos problemas que dejó el gobierno neoliberal, en ambos casos impagables.
Dos cuestiones muy complejas que tuvimos que empezar a resolver.
Desde el comienzo de nuestra gestión iniciamos el diálogo con los acreedores, situación en la que aún continuamos. En estos días mejoramos nuestra propuesta y del otro lado recibimos incomprensión e intransigencia.
Eso desembocó en un camino judicial por parte de los acreedores que consideramos que no ayuda a encontrar una solución.
La deuda era insostenible el domingo, el lunes y sigue siendo insostenible hoy, después de la demanda y de los ataques mediáticos.