Anunciamos la firma de otro contrato de aprovisionamiento de hasta 5 millones de vacunas del laboratorio CanSino que la Provincia pondrá a disposición del Gobierno Nacional.
Por otro lado, quiero felicitar al pueblo bonaerense porque hemos logrado un importante descenso de casos que se va sosteniendo en el tiempo. Esto nos permite pasar a fase 3 y retomar la presencialidad en los distritos del conurbano, a partir de la semana próxima.
Para eso la Provincia adquirió, y ya ha distribuido, 33 mil medidores de dióxido de carbono para contribuir con una adecuada ventilación en los espacios cerrados y conseguir la mayor comodidad térmica.
Además, vamos a implementar un plan de vigilancia epidemiológica en las escuelas a través de testeos aleatorios.
También queremos anunciar que a partir de mañana habrá vacunación libre de la primera dosis para todos los mayores de 60 años.
Pueden hacerlo presentándose con DNI que acredite domicilio en la Provincia.
La última novedad que quiero compartir es que hoy comenzamos el tercer hito del plan de vacunación.
Contempla a todos los mayores de 60 años, mayores de 18 con comorbilidades, y trabajadores de la salud, educación y seguridad.
Sigamos apostando a la solidaridad, es la receta que más nos ha dado resultado para enfrentar la pandemia.
Con muchísima emoción inauguramos el nuevo edificio del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, junto a @CFKArgentina, @magariovero y @DrDanielGollan.
La obra había sido planificada en 2010 y puesta en marcha en 2017, pero fue interrumpida en agosto de 2019. Tras renegociar el contrato y saldar las deudas pendientes, se reinició en marzo de 2020 en el marco del Plan de Emergencia Sanitaria.
Este es un hospital histórico y de referencia para la región, que sin embargo sufría la precariedad edilicia que no merecían ni sus trabajadores ni los niños y las niñas bonaerenses.
Hemos firmado un acuerdo con el laboratorio Bharat Biotech de la India para el aprovisionamiento de hasta 15 millones de vacunas que la Provincia pondrá a disposición del Gobierno Nacional porque de la pandemia nos salvamos todos juntos como argentinos.
Se trata de un contrato sujeto a condiciones que deben cumplirse, pero además es complementario al trabajo que viene haciendo el Gobierno Nacional, del que estamos orgullosos y admirados.
Este anuncio es muy importante para nosotros por el enorme esfuerzo que venimos haciendo y la proeza administrativa para la firma, que contó con el apoyo de organismos de la Constitución y la Legislatura que aprobó una ley que nos habilita a firmar un contrato de esta naturaleza.
"Y la situación se ha visto agravada por la politización de la pandemia, con las elecciones legislativas de medio término acercándose este octubre y los aspirantes a presidente para las elecciones generales de 2023 ya compitiendo por la candidatura."
"La coalición de oposición política de centro derecha de Argentina, Juntos por el Cambio, ha luchado con uñas y dientes contra las restricciones que la administración peronista y progresista del presidente Alberto Fernández ha intentado de imponer..." (sigue 👇)
Anteayer mencioné un estudio de la SATI que advierte que la edad de los pacientes en terapia intensiva por COVID viene bajando en esta segunda ola hasta alcanzar un promedio de 53 años.
En la Provincia de Buenos Aires, ayer, la edad promedio de los 1821 internados en cuidados intensivos fue de 61 años. De ellos, 851 -prácticamente la mitad- tienen MENOS de 61 años. Es lo que vi al recorrer nuestros hospitales.
Lo señalé para advertir que no alcanza con ser joven para salvarse de tener la enfermedad en su forma más grave. No es una “gripecita”.