Piper 🐱 Profile picture
Jan 27 13 tweets 6 min read
Expresión.

La libertad de expresión no puede ser solo de palabra.

La prensa se ha denominado como el 4to poder no solo como un ejemplo de manifestación de ideas sino porque es la única defensa que el público tiene ante la manipulación mediática gubernamental.
1/10

#HiloPiper
Es cierto, que igual que el gobierno y sus poderes, la prensa puede estar sesgada y puede tomar partido, sin embargo, el papel de gobierno no puede estar en el control de la misma, ni en el ataque.
2/10

noticiaslibres.mx/editorial/topi…
Gobierno debería ceñirse a tener resultados y trabajar para la gente, comunicar su perspectiva, no es libertad de expresión, no es "derecho de réplica".
El organismo que hace y aplica la ley, no debería ser el mismo que lo comunique.
3/10
Así como hay tres poderes (legislativo, ejecutivo y judicial) que tienen sus facciones políticas, sus maneras de pensar y sus esferas de influencia; la prensa no debe tener participación gubernamental.
La independencia de poderes es necesaria y el 4to poder no es excepción.
4/10
La actual administración se jacta de democrática y libre, peor en la práctica aplica medidas de control tanto sublimes como directas.
El caso del @CIDE_MX y el @Conacyt_MX nos muestran como la desinformación e ignorancia forzada buscan controlar la narrativa futura.
5/10
Pero más aun como la balanza se inclina hacia un presidente que ataca sin pruebas, se pone como manifestación de la voluntad popular y desdeña todo lo que no le favorece de manera personal fomentado la #Impunidad de su propia gente y una creciente autocracia.
6/10
Vemos hoy como la libre manifestación es acotada por los intereses de gobierno y coaccionan de la mejor manera que saben: Quitado las becas de la gente que puede hacer de este un mejor País.
7/10
No puede existir la libertad de expresión cuando se utiliza el púlpito presidencial para fustigar al mensajero y el mensaje es descartado con una falacia "ad hominem".
8/10

animalpolitico.com/2019/03/que-es…
Cuando se encumbra a personas que se prestan para hacer que solo una voz se escuche y manipulan los hechos como sea que el presidente lo necesite.
9/11
Cuando se utiliza todo el poder de gobierno para tergiversar la verdad y acotar los hechos a lo que les es cómodo.
10/11

24horaspuebla.com/2022/01/19/pid…
La mayor guerra de este gobierno no está contra la caída económica, el desempleo o el narco.
La mayor guerra que libra este gobierno es contra la verdad y la libertad.

#NoSeMataLaVerdad
11/11
Doesn't matter what you see
Or into it what you read
You can do it your own way
If it's done just how I say
Independence limited
Freedom of choice is made for you, my friend
Freedom of speech is words that they will bend
Freedom with their exception

Te pido me ayudes con tu poderoso RT y te dejo la madeja para que te pierdas en mis hilos 👇

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Piper 🐱

Piper 🐱 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @PiperThread

Jan 25
Inercia.
La inercia es una de las fuerzas más evidentes en la naturaleza.
Según Newton en su primera ley entiende que si un cuerpo está en movimiento este permanecerá en movimiento recto hasta que otro lo detenga o desvíe.
1/20

#HiloPiper
#LaChispa
En la economía también muestra una inercia, es cierto que el mantenimiento de la misma es mucho más complejo que una pelota o algún otro elemento del mundo físico, pero el principio es el mismo.
2/20

#LaChispa
Una economía fuerte se enrola en un movimiento que es difícil de detener o “desacelerar” ya que alcanzó un momentum que le permite continuar en ese camino de una manera relativamente sencilla.
3/20

#LaChispa
Read 22 tweets
Jan 22
Diabolus ex machina

Una máquina tiene una función específica, todos los aspectos de su diseño la perfeccionan para que realice su trabajo sin desviarse, culpar una máquina por hacer exactamente eso para lo que fue diseñada es una falla humana
1/22

#HiloPiper
#ImpunidadDeRebaño
Las máquinas no cometen errores, mientras tengan el mantenimiento adecuado y se usen conforme a sus especificaciones solo harán aquello para lo que fue hecha.
La aplanadora de Morena es una máquina hecha con el único propósito de hacer realidad lo que sea que el presidente diga
2
De igual manera que la maquinaria descrita cumple el único propósito de otorgar todo el poder al presidente, lo racionalizan, defienden y justifican, pero no hay otra razón en su existencia.
3/22

#ImpunidadDeRebaño
Read 24 tweets
Jan 21
Corrupción es:

Defender criminales.
#ImpunidadDeRebaño
Regalar contratos millonarios para tus amigos.
#ImpunidadDeRebaño
Ignorar la ley.
#ImpunidadDeRebaño
Read 10 tweets
Jan 20
1984.

Los ideales siempre han sido utilizados para minimizar al individuo en busca de un “bien mayor”, aunque muchas personas se han sacrificado por mejorar la vida de otros lo peor es utilizar al ideal en beneficio pocos a costa del sacrificio de la mayoría.
1/20

#HiloPiper
El fin no justifica los medios, menos aún si el ideal es solo una abstracta idea cimentada en bases ficticias y usada para manipular los hechos y los resultados.
2/20
1984 es una historia distópica sobre un supuesto futuro en que la manipulación mediática es evidente, así como el control de todos los aspectos de la vida es hecho por un omnipresente estado represor.
3/20
Read 21 tweets
Jan 13
La rebelión en la granja.

Aún con una prosa burlona y simplista nadie puede negar que la obra de George Orwell de 1945 es un escrito cargado de simbolismo y crítica en que se muestran los fundamentos que utilizó Stalin para hacerse del poder en era soviética.
1/21

#HiloPiper
Es así mismo un ejemplo de cómo los movimientos revolucionarios se desvirtúan en tiranías basados en ideales y la ignorancia.
En el texto hay varios personajes que son utilizados para poder instaurar el nuevo régimen basado en la idea de libertad e igualdad que mostraron.
2/21
La novela empieza con el sueño del viejo Major, un cerdo que aunque había vivido bien notaba la injusticia de los humanos, los vicios y excesos enmarcados por la imagen del viejo “Jones”.
3/21
Read 22 tweets
Jan 12
Uno de las grandes vicios que deja Andrés, como otros protodictadores, es que las bases que sienta serán aprovechadas por otros.
Aún si el y su régimen salen en 2024, ¿quién se atreverá a quitarle tanto poder al ejército?
No solo por el problema de motín o golpe de estado.
1/6
Es más preocupante pensar que el siguiente, sea del partido que sea, también puede utilizarlo para desnivelar aún más la balanza.
2/6
Los instrumentos populistas, como los programas clientelares, las medidas de terrorismo fiscal y la cuenta discrecional serán también jugosos manjares que cualquier otro podría aprovechar de una manera aún más rapaz.
3/6
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(