La primera víctima de una guerra es la verdad. En estos días veréis portadas y fotomontajes tan burdos como este de ABC. Lo firma David Alandete, colaborador del Atlantic Council, un lobby de la OTAN con sede en USA.

Abro HILO 👇🏻
1. La izquierda y los comunistas rusos denuncian desde hace meses detenciones de sus militantes y fraude electoral por parte del gobierno de Putin. Ese Putin no molesta a la derecha mediática 👇🏻

2. Para defender los intereses de EEUU (que no son los de España) ABC llamará pro-ruso a todo el que diga que el conflicto militar en Ucrania, entre Rusia y EEUU, no tiene que ver con la democracia y los derechos humanos, sino con intereses geopolíticos
3. Dirán que defender una política exterior europea propia que aleje a la UE de un conflicto militar que solo traería desgracias para los ciudadanos europeos es ser pro-ruso. Dirán que la agenda 2.030 que compromete al gobierno de España es pro-rusa

eldiario.es/politica/minis…
4. Se hacen llamar periodistas, dominan los telediarios y tienen una legión de tertulianos, pero la derecha mediática demuestra cada día que lo suyo es la propaganda y la mentira. El problema no es que sean de derechas; eso es legítimo. El problema es que mienten

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Pablo Iglesias 🔻

Pablo Iglesias 🔻 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @PabloIglesias

Nov 20, 2021
Señora del Barco, es un placer debatir con usted. Abro HILO:

1. A propósito de la impunidad. Ni uno solo de los grandes empresarios que aparecen en los papeles de Bárcenas ha sido investigado o procesado
2. Los únicos empresarios procesados y condenados por los papeles de Bárcenas fueron los de la empresa que hizo las reformas cobrando en negro
3. De la Gürtel los únicos condenados fueron dos figuras menores: el bigotes y Correa.
Read 8 tweets
Apr 22, 2021
El Ministerio del Interior ha recibido una carta dirigida a mi con amenazas de muerte hacia mí y hacia mi familia. El sobre contenía 4 balas de Cetme.
No es la primera vez que sucede. Hoy también han recibido cartas amenazantes el ministro Marlaska y la Directora de la Guardia Civil. Amenazas y más amenazas para que dejemos de hacer política, y que cada vez van un poco más lejos.
Esto es otra consecuencia más de la normalización y el blanqueamiento del discurso de odio de la ultraderecha. Esto es consecuencia de la normalización mediática de bulos y mentiras contra nosotros.
Read 9 tweets
Jan 28, 2021
Cuando se abre // Cuando se archiva ImageImage
ImageImage
ImageImage
Read 5 tweets
Dec 31, 2020
Esta noche acaba un año muy duro, seguramente el más duro de nuestra época. Un año que nos ha puesto a prueba como sociedad, con una pandemia mundial de dimensiones desconocidas que ha provocado un enorme sufrimiento.
Muchas familias hoy no están completas porque la COVID-19 se llevó a algún ser querido. En esta Nochevieja extraña y agridulce, mi recuerdo está con todas las víctimas de la pandemia. Nunca las vamos a olvidar.
Pero este año acaba también con esperanza, por la llegada de una vacuna que representa un hito de la ciencia, tan solo 10 meses después de que la pandemia sacudiera a la humanidad.
Read 12 tweets
Aug 18, 2020
Lo que hace a nuestra familia la extrema derecha y ciertos medios es grave, pero hay que poner cada cosa en su contexto. Hay gente que ha pagado con su libertad, con su vida o con torturas defender sus ideas y hacer política. No es nuestro caso.
No hay derecho a que mis hijos tengan sufrir las consecuencias del compromiso y las tareas políticas de sus padres, pero hay millares de niños en situaciones mucho más vulnerables. No va conmigo el victimismo.
Quería escribir simplemente unas líneas para dar las gracias a todas las personas que nos están apoyando.
Read 7 tweets
Aug 14, 2020
Sobre las informaciones acerca de una investigación a Podemos. Hilo:
Estos días, otra vez, vemos portadas y tertulias que siembran dudas sobre la financiación de Podemos y la honestidad de sus dirigentes, a raíz de nuevas denuncias contra nuestro partido.
Como siempre, Podemos está a disposición de las autoridades judiciales para que nos requieran toda la documentación e información que consideren. La financiación de Podemos ha sido investigada repetidamente y jamás se ha hallado un indicio de delito.
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(