"Es muy duro para cualquier adolescente sentir la violencia de un grupo de policías que pueden atravesarte el cuerpo de un balazo. Estas cosas siguen siendo moneda corriente, les están cagando la vida a los pibes, niños, adolescentes, jóvenes".
"Cinco años después logramos que se cotejen las huellas dactilares y supimos del accidente de tránsito. Muy bien hecho el trabajo de la Justicia generando impunidad, porque es un cuerpo que no habla, son restos que no hablan".
"Mi mamá y yo no pensamos que nuestras vidas iban a seguir un camino de organización, lucha y militancia. Fue importante salir del aislamiento y entender que no éramos las únicas, somos muchas familias afectadas y eso te da la posibilidad de resignificar el dolor acompañada".
"Luciano hoy sería un adulto de 29 años, una persona muy alegre y feliz. Hubiéramos disfrutado la vida de la forma que siempre nos merecimos. Cuesta imaginarse a una persona que no está, pero me lo imagino alto, flaco, riendo con sus dientes muy grandes y blancos, siempre riendo"
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Este producto tiene los mismos colores y el mismo envase que la leche o el yogur. Pero no es leche ni yogur. Tampoco reemplaza a la leche. Lo dice la misma empresa La Serenísima bien chiquito en el paquete: “No es sustituto de la leche”.
¿Qué es entonces?
Eso intentó responder ayer la cuenta de Twitter de La Serenísima: “Se trata de una Bebida Láctea, elaborada con leche y jugo de frutas/preparado de vainilla. A diferencia de los yogures, los nuevos bebibles no se elaboran a través de un proceso de fermentación”.
¿Qué quiere decir? Que no es yogur porque no llega a fermentarse, lo que hace que su producción sea más barata. Pero ni siquiera es leche, solo tiene un poquito de leche mezclado con jugo de “frutas” y aromatizante de vainilla.
REPSOL DESTRUYÓ 100 KILÓMETROS DE COSTAS EN PERÚ POR EL DERRAME DE PETRÓLEO
Ahora hay marchas en rechazo a la empresa extractivista transnacional. “Repsol, asesino, el pueblo te repudia”. La empresa criminal no se hace cargo. El Gobierno peruano calificó como desastre ecológico
Repsol mintió: sus directivos declararon que el derrame era de 6.000 barriles (más de 953.923 litros) y el pasado viernes admitieron que fueron 10.396 (1.65 millones de litros). Y la cifra sube.
La Cancillería de Perú "ratifica el ecocidio y revela la falta de transparencia de Repsol. Gobierno anunciará drástica sanción”, aseguraron. @SERNANP
"Hablemos del aborto en el tercer trimestre", propone @Sole_Deza luego de que una niña de 10 años fuese obligada a parir. "Es un tema doloroso, violento e incómodo. Pero...¿Qué vas hacer? ¿La vas a convertir en madre en lugar de practicar una fetolisis para que ocurra un aborto?
Hablamos de una niña embarazada, producto de una violación, con una vulnerabilidad en su estructura familiar muy profunda, a la que el Estado llega tarde para proteger y dentro de las opciones que le da una es convertirla en madre para después darle un tratamiento psicológico.
Esto no está bien y forma parte de un problema cultural: la naturalización del embarazo en niñas. Niñas cuya corporalidad violada y embarazada no logra conmover las estructuras sanitarias, en términos de peligro para la salud, y que gestan y paren como si no fuera peligroso.
Brutal desalojo de la policía de Berni y Kicillof en #CiudadEvita: “A las 6 de la mañana vinieron sin aviso previo,sin posibilidad de salir pacíficamente, tiraron abajo las puertas de las casillas y sacaron a la gente con niños, también nos tiraron la poca mercadería que teníamos
"A una compañera le pegaron y la tiraron arriba de un colchón que se estaba prendiendo fuego, se le empezó a quemar el pelo, por suerte ella pudo reaccionó rápido y salió. Después la agarraron entre dos policías y le empezaron a pegar", cuenta Sofía una de las mujeres desalojadas
"Nosotros estamos peleando hace más de tres meses por una vivienda digna y que se cumpla la ley 14.449. Ya sufrimos dos represiones. Hoy fue la tercera, no solo nos reprimieron, sino que además quemaron todas nuestras cosas y hasta los cinco merenderos y las 13 casas que había."
PARA VOS, OSVALDO
HOY | El Concejo Deliberante de Trelew derogó la ordenanza 26, vigente desde 1911, por la cual se le había impuesto el nombre de "Julio A. Roca" a una calle céntrica de esa ciudad, la segunda en cantidad de habitantes del Chubut.
"Se habilitó una consulta abierta a comunidades aborígenes para que elijan el nombre identificatorio, como modo de reafirmar los derechos de los pueblos originarios". revistacitrica.com/sin-la-noble-i…
Un 24 de diciembre te hiciste inmortal.
Así te recordamos.
¿Cómo sería el futuro de la provincia de Chubut en caso de habilitarse la megaminería? No es necesaria una máquina del tiempo que nos lleve a un futuro distópico en donde se haya aprobado la zonificación. Alcanza con conocer lo que pasa en Yala Laubat...
La aldea, ubicada en el centro de la meseta chubutense y habitada por una comunidad indígena conformada por 18 familias, ya se ha quedado sin agua como consecuencia de las obras que la empresa Pan American Silver (PAS) prepara la explotación minera.
El pueblo se abastecía con agua potable de la cuenca hídrica Sacanana pero se secó de manera abrupta. Entonces el gobierno envió una máquina perforadora vieja que se rompió el mismo día que llegó. Desde entonces a Yala Laubat el agua (escasa) llega en camiones.