Este producto tiene los mismos colores y el mismo envase que la leche o el yogur. Pero no es leche ni yogur. Tampoco reemplaza a la leche. Lo dice la misma empresa La Serenísima bien chiquito en el paquete: “No es sustituto de la leche”.
¿Qué es entonces?
Eso intentó responder ayer la cuenta de Twitter de La Serenísima: “Se trata de una Bebida Láctea, elaborada con leche y jugo de frutas/preparado de vainilla. A diferencia de los yogures, los nuevos bebibles no se elaboran a través de un proceso de fermentación”.
¿Qué quiere decir? Que no es yogur porque no llega a fermentarse, lo que hace que su producción sea más barata. Pero ni siquiera es leche, solo tiene un poquito de leche mezclado con jugo de “frutas” y aromatizante de vainilla.
¿Jugo de qué frutas? ¿De naranja? ¿De manzana? ¿De frutilla? En el etiquetado del producto no figura ninguna fruta…Por eso La Serenísima no lo llama yogur, ni leche, ni jugo de frutas. Lo llama bebida láctea, pero bien podríamos llamarlo basura.
¿Quién quiere consumir esta “bebida láctea”? ¿Alguien compraría bebida láctea si no fuera por confusión o porque cree que es leche o yogur? ¿Entonces para qué la producen? ¿Para qué está en los supermercados? ¿Por qué la ponen en la góndola de los yogures?
¿Por qué si la querés comprar online en un supermercado figura en la sección de yogures? ¿Cuántos niñes están tomando la merienda con esta falsa leche, con este falso yogur, con este falso jugo de frutas?
¿Cuántos padres, cuántas madres, cuántas abuelas, cuántas tías, cuántos comedores le están dando a los pibes y las pibas esta basura de bebida láctea creyendo que es otra cosa? ¿Por qué se permite a una empresa como La Serenísima este engaño?
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
¿Quieren saber cuál es el plan de Milei para Argentina? Lo que pasó hoy en INTI es una síntesis bastante clara. Una explicación práctica a lo que tantas veces teoriza el presidente: su modelo solo cierra con represión y con la gente afuera, no adentro.
Vean, lean y compartan 👇
Esta mañana, tras los 282 despidos anunciados por la gestión de Daniel Afione, los trabajadores del INTI se reunieron para oponerse. No hubo diálogo posible. Llegaron y fueron brutalmente reprimidos por la Policía Federal. Así como leés: 1ro los despidieron, después les pegaron
Ocurrió cerca de las 9.30 de la mañana en el Parque Tecnológico Miguelete del INTI, ubicado en San Martin. Dos trabajadores resultaron detenidos: Damián Pereyra y Sergio Melo. Fueron emboscados, maltratados durante el operativo policial y llevados a la Alcaldía
Ramona Tolaba vive en Ciudadela, tiene 54 años y, según informa su monotributo, se gana la vida limpiando edificios y casas. David Sica tiene 33 años y sufre una vida en situación de calle.
Roberto María de la Cruz Gómez tiene 44 años y en el momento de su detención –miércoles, 18.11 PM- le dijo a la cámara de @Lavacatuitera “soy bien peronista y vengo a defender la patria”.
Camila Juárez Oliva tiene dos hijos y está cursando el último año de la carrera de Sociología en la Universidad de San Martín, donde también cursa Nicolás Mayorga, estudiante de Ciencias Políticas.
Represión en Villa Albertina (Lomas de Zamora -PBA-): antes de las elecciones, a varias familias les prometieron una casa en un complejo de viviendas que no estaría listo en el corto plazo. Por temor a que no lo terminen, decidieron empezar a vivir en el terreno.
“Hace 3 años que nos reubicaron y las viviendas supuestamente se iban a entregar el 10 de diciembre. ¿Por qué la gente se enojó? Porque hoy a la mañana vino un camión y se llevó los materiales de la obra, puertas, ventanales”, cuenta Marcela, del comedor "Los chicos de la vía".
“Nos juntamos los vecinos y fuimos a pedir que alguien del Municipio explicara porqué se llevaban las cosas. Mandaron a las fuerzas de seguridad como respuesta y empezó la represión”, explica.
¿Los "planeros" festejan el #DiaDelTrabajador? Después de ver noticieros y escuchar a la clase política defenestrar el Potenciar Trabajo que beneficia a cooperativas, salimos a recorrer el conurbano. Y adivinen qué encontramos... un galpón lleno de laburo.
En el Galpón Cultural de Claypole, que sostiene desde hace 30 años el @FOLprensa donde había un baldío, hay cooperativas que educan, cocinan, forjan metal, hacen cerámica, cultivan plantas, recuperan humedales... Todo a la vera de un arroyo conurbano.
Mauro (herrería): "Estos espacios deberían multiplicarse, una forma de laburo donde todos participan y nadie manda a nadie".
A tres años de la desaparición de Facundo, compartimos las palabras de su mamá, Cristina Castro y nos sumamos a su pedido de #JusticiaPorFacundo
"Hoy, con mucha prisa, se colocó el cartel a la placita. Hoy, muchas preguntas pasaron por mi cabeza. ¿Quién quiere todo esto?
¿Qué madre quiere buscar su hijo desaparecido, llevarlo en remeras, un mural una plaza? TE CAMBIO TODO ESO POR LA VIDA DE FACU.
Te cambio el llorar por no encontrarlo, te cambio el acomodar sus huesos en un ataúd, te cambio las respuestas de los distintos peritos donde hablan de tortura, te lo cambio por volver a ver su sonrisa, por un abrazo de mi hijo. revistacitrica.com/operacion-bern…
Ingresar al local de la Cooperativa de Comunicación Huvaití y la Red de Alimentos Cooperativos, en Moreno 945, pleno microcentro porteño, es sumergirse en un universo infinito de prácticas, conocimientos, trabajos e historias de quienes apuestan a vivir y producir colectivamente
Es así como aceites y aceitunas agroecológicos de Santa Fe, Córdoba o La Rioja disputan el sentido a un sistema productivo basado en la concepción de los alimentos como comoditys
Mermeladas de Tucumán, Gualeguaychú, Mercedes, Villa La Angostura y Cipoletti, junto con miel de Corrientes, Río Negro y San Pedro van a contramano de la ampliación de la frontera agrícola a través de desmontes, incendios, represión y desalojo de comunidades nativas