En @todoesmentiratv han dicho que en una ocasión voté dos veces en el Congreso. @larazon_es por su parte afirma que se repitió una votación “tras un error en el voto de una diputada de Podemos” (yo misma).
Lo diré corto: Es mentira.
Lo que sucedió es que, en un pleno en el que intervenía e iba a votar presencialmente, mi grupo me había incluido por error en la lista de voto telemático. Me enteré tres minutos antes del final del plazo cuando recibí el aviso de que no había votado.
No tuve ya tiempo de hacerlo.
La dirección del grupo, tras diversas consultas me indicó que votara presencialmente, ya que no lo había hecho de manera virtual, e informó del hecho a la mesa.
Finalmente, la mesa consideró que el voto no se contabilizara y el resultado de la votación fue de empate.
Dos diputados habían equivocado su voto. Nadie cuestionó que esos votos se contabilizaran en el sentido en que se habían emitido y no en el de la “intención” del votante.
La votación se repitió en el siguiente pleno porque hubo un empate -no por los errores de los diputados, ni por la anulación de mi voto- y es lo que el reglamento del Congreso establece en esos casos.
Ahora la derecha tiene dos objetivos: tapar su deshonesto #Tamayazo y, si se puede, sacarle provecho.
Para eso, con la ayuda de sus medios, les viene muy bien poner el foco en el voto equivocado y sembrar la duda sobre el funcionamiento de las instituciones.
La #ReformaLaboral está aprobada y eso no cambiará. ¿O es que el deshonesto PP puede imponer cuándo y cómo debe contabilizarse un voto equivocado?
Si así fuera podría poner en suspenso o corregir la mayoría de las votaciones. Pero eso no sería una democracia. ¿Verdad?
Esa es la realidad. Ni voté dos veces, ni se repitió la votación por un error mío.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
👋Hola a todas y todos. Soy Marisa Saavedra, soy diputada en el @Congreso_Es por la provincia de Castellón. Soy de Unidas @PODEMOS.
🗣️Soy cristiana y me gustaría contaros algo.
ABRO HILO‼️
➡️Mi compromiso político surge de mi fe cristiana. Mi militancia por la justicia y la dignidad de todo ser humano bebe directamente del Evangelio.
Es una opción por las personas más desfavorecidas y la construcción de una sociedad más fraterna y justa.
❗️No represento a la Iglesia con ello. Ninguna opción política se puede identificar con el cristianismo o con la Iglesia.
💜Sí afirmo que hay fuerzas políticas que defienden propuestas que ponen en peligro aspectos esenciales vinculados a estas creencias.