Nunca había destacado en ninguna gran competición internacional individual.
Hasta 2002, su mejor resultado olímpico individual era el 8° puesto en los 500 m de 1994.
Pero todo cambió con un enorme golpe de fortuna.
¿Cómo fue su camino a la final?
Fue 3° en su serie de cuartos de final de los 1.000 m, pero pasó a semis cuando el campeón del mundo, el canadiense Marc Gagnon, fue descalificado.
En la semifinal, una caída dejó fuera a muchos rivales y le permitió meterse en la final.
Quizá viendo lo que había pasado a sus rivales en la semifinal, Bradbury decidió evitar el grupo de cabeza en la final para minimizar el riesgo de una caída.
Desde el comienzo, Bradbury se mantuvo en última posición, a una distancia prudente de sus cuatro rivales.
Sin embargo, al tomar la última curva, la carrera cambió en un instante.
Dos de los patinadores que iban delante chocaron y los cuatro del grupo de cabeza se fueron al suelo.
Bradbury, que iba último, evitó la caída y rebasó a sus rivales para conseguir el oro.
El único patinador que había quedado en pie cruzó la meta en primera posición, mientras el resto intentaba levantarse lo antes posible para lograr alguna de las otras dos medallas.
Así fue la increíble carrera ganada por Steven Bradbury, que se convertiría en el primer australiano campeón en los Juegos Olímpicos de Invierno. 🤯🇦🇺⬇️
Bradbury no lo podía creer. El oro no era solo el premio a ese día, sino a todo el esfuerzo que había hecho durante su carrera.
“Aceptaré esta medalla de oro, pero no por esos 90 segundos de carrera, sino por los 14 años de duro trabajo que hubo detrás”.
Bradbury tuvo que superar muchas lesiones y decepciones durante más de una década en este deporte.
En 1995, sufrió un gran corte en el muslo en un accidente con otro patinador y, además de perder mucha sangre, necesitó más de 100 puntos de sutura para cerrarlo.
Y solo dos años antes de Salt Lake, se rompió dos vértebras del cuello en otro accidente en un entrenamiento que pudo costarle su carrera deportiva.
Así que dedicar ese oro olímpico al duro trabajo y la perseverancia era el cierre perfecto.
Los invitamos a leer la historia completa en nuestra web, que incluye varios videos muy interesantes.
Sí, vamos a conocer la historia que inspiró para realizar la famosa película "𝐉𝐀𝐌𝐀𝐈𝐂𝐀 𝐁𝐀𝐉𝐎 𝐂𝐄𝐑𝐎". 📽️
De los Juegos Olímpicos de Invierno a Hollywood.
¡Arrancamos!
Hoy conoceremos la historia de cómo un grupo de jamaiquinos armaron un equipo de bobsleigh para Calgary 1988, que acabó inspirando la película 'Cool Runnings' ('Jamaica bajo cero' en Latinoamérica, y 'Elegidos para el triunfo' en España). ⚫️🟡🟢
¡Qué comience la función!
Devon Harris, Dudley Stokes, Michael White y Chris Stokes empezaron a entrenar en un clima tropical solo cinco meses antes de Calgary 1988.
El equipo jamaicano de bobsleigh jamas imaginaría que serían parte de unos de los los momentos más icónicos de la historia olímpica.
Nació en Irán 🇮🇷 hace 33 años, con acromegalia; una afección que provoca que la glándula pituitaria produzca excesiva hormona de crecimiento.
A los 15 años, Morteza se fracturó la pelvis y, a causa de ello, su pierna derecha dejó de crecer, quedando 15 centímetros más corta que la izquierda y provocándole dificultades para caminar.