Sí, vamos a conocer la historia que inspiró para realizar la famosa película "𝐉𝐀𝐌𝐀𝐈𝐂𝐀 𝐁𝐀𝐉𝐎 𝐂𝐄𝐑𝐎". 📽️
De los Juegos Olímpicos de Invierno a Hollywood.
¡Arrancamos!
Hoy conoceremos la historia de cómo un grupo de jamaiquinos armaron un equipo de bobsleigh para Calgary 1988, que acabó inspirando la película 'Cool Runnings' ('Jamaica bajo cero' en Latinoamérica, y 'Elegidos para el triunfo' en España). ⚫️🟡🟢
¡Qué comience la función!
Devon Harris, Dudley Stokes, Michael White y Chris Stokes empezaron a entrenar en un clima tropical solo cinco meses antes de Calgary 1988.
El equipo jamaicano de bobsleigh jamas imaginaría que serían parte de unos de los los momentos más icónicos de la historia olímpica.
El cuarteto caribeño no acabó ni remotamente cerca del podio, y hasta tuvo un accidente en la tercera carrera que le impidió terminar. Pero el mundo se enamoró de ellos.
Incluso estos niños que comentaron la carrera...
Vamos a conocer a estas leyendas olímpicas. Empecemos por Devon Harris.
Su infancia no fue sencilla. Creció en los suburbios de Kingston, pero se graduó en la prestigiosa Real Academia Militar de Sandhurst, en Inglaterra, y sirvió como oficial en las Fuerzas Armadas de Jamaica.
Cuando tenía 15 años empezó a entrenar atletismo. Antes de Moscú 1980 vio “El camino a Moscú”, una serie de tv que despertó esa ambición.
“Destacaban a deportistas de todo el mundo y hablaban de la vida que llevaban como deportistas, pero también de sus vidas fuera del deporte”.
“Me llamó la atención lo normales que eran. Pero a la vez tenían sueños extraordinarios y un deseo por perseguirlos igualmente extraordinario. Pensé que cualquiera podría ser olímpico si se atreve a soñar en grande y acompaña esos sueños con trabajo y disciplina”.
“Ahí nació la idea de ser olímpico, aunque no de invierno. Pero luego en 1987 apareció esta oportunidad y la agarré con las dos manos. Y aquí estamos”.
Harris nunca soñó con que habría una película de Hollywood que contaría una parte de su vida, pero admite que es halagador.
Por otro lado, Chris Stokes, que llegó como sustituto de última hora por la lesión de un compañero, admite que fue un poco extraño ver lo popular que se hizo el equipo, incluso a pesar del accidente.
Stokes:"Después comprendí lo que el bobsleigh jamaicano significó y lo que significa hoy. Es lo mejor del Movimiento Olímpico. Se trata del tiempo que pases en el hielo, sino de que, seas de donde seas, sean cuales sean tus circunstancias, puedes llegar a algo y hacer más de ti”.
Hablando sobre el actual equipo de bobsleigh de Jamaica, Devon Harris admite que son mucho mejores atletas de lo que era él.
“Creo que tenemos un potencial tremendo. De verdad creo que aquel sueño de ganar una medalla olímpica puede ser realidad para Jamaica a largo plazo”.
¡Y hasta pensó en USAIN BOLT para el equipo de bobsleigh!
"Le dije, ‘vas a Rio 2016, te tomas un año de descanso, y después empiezas a entrenar para los Juegos de Invierno de 2018’. Y me dijo, ‘Nah, demasiado frío’. Así que no pude convencerlo, pero siempre nos ha apoyado mucho"
Devon Harris inspiró junto a sus compañeros a millones de personas en todo el mundo. Y desde entonces ha buscado la forma de inspirar a más personas como orador motivacional.
¡Gracias por ser una inspiración para todo el mundo!
Hoy, en #Beijing2022, veremos en acción al cuádruple masculino de Jamaica y es imposible no recordar la película "Jamaica Bajo Cero". 😂🇯🇲
Nació en Irán 🇮🇷 hace 33 años, con acromegalia; una afección que provoca que la glándula pituitaria produzca excesiva hormona de crecimiento.
A los 15 años, Morteza se fracturó la pelvis y, a causa de ello, su pierna derecha dejó de crecer, quedando 15 centímetros más corta que la izquierda y provocándole dificultades para caminar.