Para la derecha no hay una filosofía o teoría política que defina el comunismo o que haga que alguien sea comunista. El significado para ellos es, simplemente, el mal, lo negativo, lo perverso o, incluso, diabólico. Lo que van en contra de ellos.
Por esto llaman comunista tan alegremente a cualquiera que se oponga a ellos, es su forma de señalar como malo a alguien o algo.
De ahí que califiquen al gobierno de comunista, no porque lo sea, sino porque está dando a entender a mucha gente es es profundamente negativo.
Es el comodín para situar a lo que sea en el lado oscuro de cara a la opinión pública.
Por tanto, cuando dicen que prefieren a un corrupto a un comunista están diciendo que prefieren a un corrupto a un ser diabólico. Su mal menor es la corrupción.
Es de una lógica aplastante y que a mucha gente desideologizada y con poca cultura les puede llegar a simpatizar.
Bajo un franquismo sociológico como el de España despues de tantos años de dictadura es muy difícil sacar algunas palabras de las connotaciones impuestas.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
A colación de esta efeméride tan importante y de la proclama de la "abolición de la propiedad privada" utilizada por las clases dominantes para generar miedo al comunismo en las clases bajas haciéndoles temer perder las pocos bienes que lograban adquirir, una reflexion:
No hay sistema más abolitivo de la propiedad privada para la gran mayoría de la población que el capitalismo.
Si bien esto ya lo comenta Marx y Engels ahora se ve más renovado con nuevas fórmulas extractivas de la clase propietaria sobre la trabajadora.
Y es q esa abolición no necesita ser legal, sino que es simplemente impuesta por el mercado capitalista que cada vez te ofrece menos productos para adquisición y muchos más para suscripción.
Cada vez la gente es menos poseedora y más consumidora. No por elección, sino imposición
Lo que me llama extraordinariamente la atención del caso Ayuso no es que trinque, sino la forma tan brutal de hacerlo y con tan poco tiempo en el poder.
Llevaba 1 año de presidenta, antes de eso no había sido nada en el partido, salta la pandemia y ¿se te ocurre así de golpe?
Es decir, o eres una persona experimentada (que podría ser el caso) o te vas corrompiendo poco a poco, no?
Te ofrecen una suit de hotel, todo tipo de servicios, algún regalito difícil de rastrear... poco a poco ves que no pasa nada y te vas sacando más tajada.
Es que sus predecesores han salido todos imputados y ella es periodista, que no tiene ni pajolera idea de derecho o legislación sobre contratación y todo esto.
¿Cómo sucede? ¿Algún asesor le dice que los contratos de emergencia son cojonudos para trincar?
Si hay una cosa buena que diferencia a la gente de izquierdas de la de derechas es que los primeros, ante cualquier cosa, intentan siempre informarse y formar una opinión.
Si hay algo malo para los partidos de izquierdas es precisamente lo anterior.
Con esto no quiero decir que toda la gente de izquierdas se informe bien o q llegue con ello a las mejores conclusiones, solo digo q es algo q intentan y q, mayoritariamente, sus opiniones salen del entendimiento de la información q manejan, no de simple repetición de consignas.
Esto, paradójicamente, supone un perjuicio para los partidos que pretenden representarlos, ya que sus potenciales votantes tendrán ideas diferentes a las propuestas por las organizaciones.
A más izquierda, más discrepancias, más diferencias, más sensibilidades, más partidos.
Antonio es el ejemplo de la clase media española, un hombre hecho a sí mismo, vale que sus padres le pagaron los estudios y le dieron la entrada para el piso, pero él se lo merecía.
Estudió AdE y su tío le pudo colocar en un puesto importante de la empresa. Él lo valía.
Tenía un buen sueldo, él se lo merecía, era un gran trabajador. Así que pronto pudo ahorrar para comprarse un pisazo en la zona más exclusiva de la ciudad, con una hipoteca que iba pagando con ayuda del alquiler del primer piso que pronto terminó.
Gracias a que era muy austero pudo ahorrar un dinero que, sumado a unos dividendos que él se merecía de la empresa de su tío, pudo hacer unas buenas inversiones que pronto le reportaron beneficios.