En la secuela de “Ender’s Game” de Orson Scott-Card, “Speaker for the Dead”, la humanidad ha emigrado a otros planetas, pero en sectas. Los católicos jalaron para un planeta, los protestantes para otro, y así. Me parece que así sucederá.
Mientras tengamos que vivir en este, seguiremos tratando de justificar nuestro odio a quienes son diferentes mediante burdos argumentos. Es muy sencillo decir que los judíos te chocan, pero prefieres aventar pedos mentales sobre el “zionizmo”.
Es muuuuuy sencillo decir que aborreces a los LGBTQ, pero prefieres lanzar N explicaciones de por qué sus prácticas son aberrantes. ¿Para qué tanto pedo? Tú di las cosas como te salgan del alma.
Englobar a tooodos los negros, o a todos los musulmanes, o a todos los asiáticos, en un mismo molde, una misma descripción, denota una ignorancia supina.
Pero tú no te detengas. Vivimos en la época de los terraplanistas y los antivacunas. La pendejez es motivo de orgullo.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Una breve historia de gentrificación: cuando me mudé de la CDMX a Metepec, EdoMex, hace cerca de 13 años, el lugar donde hoy resido era un terreno ejidal en medio de la nada. Para poder comprar lo básico tenía que literalmente recorrer kilómetros hasta el tendajón más cercano.
Fueron muchos meses de consumir cosas extrañas y nuevas. El supermercado más cercano estaba a media hora en auto. Fue una etapa de ir por caminos de tierra al Garis o al Super Kompras y acostumbrarme a sus estilos peculiares. Vale, eso buscaba y eso encontré.
Con el tiempo fueron llegando más vecinos de otros lugares (chilangos, norteños, colombianos, venezolanos y argentinos) y más viviendas se construyeron. Eventualmente los caminos ya no eran de tierra, y curiosamente los tendajones ofrecían una mayor variedad de productos.
Recuerden consultar el acervo de #PreguntasChingaChairos cuando un pejefan se les ponga intenso en la vida real. Úsenlas, son suyas.
Y aporten alguna a la causa.
Las #PreguntasChingaChairos no deben ser insultos sino netas incontrovertibles, de esas que no pueden ser respondidas sin dañar más la imagen del régimen. No se trata de “¿por qué AMLO habla lento?” sino de “¿cómo se ha ganado la vida AMLO desde que fue mayor de edad?”
Obviamente tienen más impacto si tratan de temas en boga.
Qué extraño país es ese en el que sus héroes patrios fueron todos unos fracasados, o unos asesinos. O ambas cosas.
Qué extraño país es ese que ha perdido todas sus guerras y en lugar de admitir sus derrotas se ha pintado como víctima de otros países.
Qué extraño país es ese en donde los ganadores son vistos como los malos del cuento, y los perdedores se han ganado la gloria.
Qué extraño país es ese en donde la pobreza es un valor, y la riqueza es un pecado.
Qué extraño país es ese en el que torteros, panaderos, tamaleros, taxistas y vendedores ambulantes eligen a quien vilipendia a "esos que sólo buscan hacer negocios".
Qué extraño país es ese donde se endiosa a políticos y deportistas notorios por su ausencia de logros.