Con frecuencia, los documentos de @wikileaks han sido distorsionados y han dado lugar a muchas leyendas urbanas. Por eso es bueno consultar la base de datos para juzgar con ojos propios.
Es cierto que a @DeniseDresserG le encantaba ir a la embajada de EU a platicarles a funcionarios políticos (POLOFFS) de esa legación sus percepciones de la situación interna en México.
Posiblemente le siga encantando.
Pero hay que decir en su descargo que muchos otros personajes de la farándula político-mediática acudían moviendo la cola de gusto a esos encuentros.
En 2011 describí así esa suerte de "informismo" entreguista y casi compulsivo: jornada.com.mx/2011/02/10/opi…
Por último: usen la base de datos de @wikileaks. Con un poco de paciencia, descubrirán un montón de cosas que ni se imaginaban.
Y por favor, cooperen para la causa de esa organización y de #JulianAssange. Los necesitamos y nos necesitan 🙏
F I N
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Pues porque están empeñados en acabar con la Presidencia de @lopezobrador_ por medio de la difamación y la desestabilización, no a través de las urnas.
Si fueran demócratas, estarían llamando a participar en la consulta de #RevocacionDeMandato de abril próximo. Pero en lugar de ir por esa vía, siguen inyectando millones de pesos en campañas de propaganda sucia y a fin de cuentas, ilegal.
En cambio, promueven la abstención porque saben que quienes votaron por AMLO en 2018 siguen siendo mayoría y que no hay forma de revertir eso.
Estados Unidos produce tres vacunas contra el covid-19 propias (Moderna, Pfizer-BioNTech y Janssen) y ha acaparado miles de millones de dosis.
México ha tenido que adquirir en el exterior todas las vacunas que ha aplicado.
La diferencia entre las economías, la infraestructura y la capacidad financiera de ambos gobiernos es abismal.
Sin embargo, en porcentaje de población vacunada con esquema completo, la diferencia entre un país y otro es de apenas tres puntos porcentuales.
¿Qué explica esa nimia diferencia en los porcentajes de totalmente vacunados?
Tal vez los enfoques de los respectivos programas de vacunación:
- individual allá, colectivo aquí;
- comercial allá, social aquí;
- mayor impacto allá de los choros antivacunas.
Hilo para @Viri_Rios:
Lo primero es rotundamente cierto; lo segundo, no siempre. No necesariamente hay correlación entre el éxito y los genes y/o el entorno familiar. Tus "nunca" y tus "siempre" no sirven para entender la realidad ni dan pie para analizar el "juniorismo" en 🇲🇽.
El junior también puede tener "sueldo de abogado" (lo que no dice nada, porque hay abogados de todos los precios) porque estudió abogacía. #KEIPartners no se fundó tan de repente, sino 3 o 4 años antes de la difamación loretiana. Fue su página web lo que se estableció hace poco.
No, el éxito no necesariamente es genético ni consecuencia inevitable de entornos familiares. Algunos contraejemplos: ni Romero Deschamps ni Zedillo ni ni Calderón ni Elba Esther (aunque jure lo contrario para ocultar sus hurtos) fueron hijos de ricos y/o famosos.
Pues lo que iba a decir en ese space "NoTodosSomosLoret" era, en síntesis, que la banda del periodismo debe dejar de verse el ombligo gremial e involucrarse en los procesos de construcción de la paz...
... y en vez de exigir la atención de la sociedad, ver a la sociedad y entenderse como parte de un colectivo que la rebasa y sin cuyo concurso no podrá evitarse, en el corto plazo, más asesinatos de informadores.
Dicho de otro modo, es iluso pensar que se puede erradica la violencia homicida contra los periodistas si no se erradica la violencia homicida a secas que afecta
–lo reitero– a ciudadanas y ciudadanos independientemente de sus respectivos oficios, incluidos, sí, delincuentes...
Para su grato solaz y moral esparcimiento, les dejo aquí el relato completo de esta tarde en un hilo condensado de 5 pantallazos:
Y no me distraigo ni se me olvida: #LaReformaElectricaVa #FueraLorenzoCordovaDelINE
–En todo caso, no digamos una palabra a nadie –terció Filiberto–; imagínense, si el asunto se llega a saber: todo mundo va a querer meterse por ese umbral, o lo que sea, para cambiar la historia.
"Tacubaya se va a llenar de espías gringos y soviéticos", agregó.
–¿Más? –ironizó Héctor, en alusión al hecho de que la representación de la URSS tenía su asiento en esa zona de la ciudad, y a que se encontraba cercada por enjambres de agentes de la CIA.
–Pues no hagamos nada –dije, aterrado por el cariz que empezaba a tomar el asunto. Ellos pusieron esa cara de quien piensa para sus adentros: “mientras menos burros, más olotes”; intercambiaron miradas cómplices y me dieron palmaditas en los hombros. Yo decidí no buscarlos más.