Ya vimos hasta dónde anda el desmoronamiento del pseudogobierno de López?
Ya vimos cuán AUSENTE es el cargo de PRESIDENTE en México?
Ya entendimos que López sólo es el payaso de las cachetadas, al servicio de una pandilla siniestra?
Ya vemos el GRAVE riesgo en que nos coloca ese vacío de poder presidencial?
López es poco más que una zalea que muchos agitan para simular gobierno, la cual es controlada por un grupo extranjero de corte castrochavista, en un museo vetusto.
Y la zalea ya HIEDE.
Aquí he dicho, desde 2019, que López no es un presidente, y que eso nos coloca en una situación peligrosa, en la medida en que los grupos se vayan por la libre.
Lo que este amigo avisa, ud. lo leyó aquí hace años, y lo escuchó en #ElCampanazo hace meses:
-What a Wednesday, huh...?
-Donviss, it's Friday...
.
.
.
Es marzo, cierto?
Todo es nebuloso. Dios bendiga a mis clientes.
Ayer no pude ver #TheBatman, y hoy se me hace que ya valió barriga también, señor coffcoff.
Veo con algunos que LA frase, dentro de todo el discurso, es "fear is a tool". Muy merecido, creo yo. Es una noción poderosa, muy bien presentada.
Ojo, que en la traducción al español ponen "arma" en lugar de "herramienta", y son dos cosas muy diferentes: toda arma es una suerte de herramienta, pero no toda herramienta es un arma.
Ahora, cuando buena parte del mundo se encuentra "presidida" por esperpentos tan ridículos como el peor de los comediantes, en Ucrania hay un comediante que REALMENTE preside a su país, y lo hace en la más compleja circunstancia: siendo invadido por una potencia mundial.
A la situación ridícula de haber elegido a un comediante como presidente, puede seguirle el suceso sublimeq de encontrar en él a un líder con pocas prendas, pero MUY bien llevadas: valor, compromiso, claridad.
El tono de la embajadita de Putin para gestionar una crítica en TW, me recuerda al de ciertas cuentas afines al gobiernito de López: la cenadora, el secretario de justicia, Featriz...
Mira tú, qué curiosa similitud!
Quizá si les mencionas a CA, empiezan a romper documentos.
Históricamente, en Letrinoamérica las élites locales enderezaron un discurso "pobrista" y xenófobo, para dirigir a las masas contra élites foráneas, al tiempo de mantenerlas conformes chapoteando en una triste medianía, cuando no en la franca miseria.
Desde las arengas del cura Hidalgo, hasta las telenovelas de Valentín Pimpstein (pasando por las críticas a Porfirio Díaz por "afrancesado", y las películas de Pedrito Infante) en mexiquito se mantiene un discurso redentorista a través de la miseria, personal y colectiva.
El primero en remar contra eso, desde la presidencia de la república, fue CSG; MMH tuvo algún mérito al dejar en sus manos la política económica, pero el primer discurso frontal contra el "pobrismo" xenófobo, fue el de Salinas.
Zedillo, Fox, Calderón y Peña siguieron esa línea.