1. Begin by reading the introduction, not the abstract.
The abstract is that dense first paragraph at the very beginning of a paper. In fact, that’s often the only part of a paper that many non-scientists read when they’re trying to build a scientific argument.
2. Identify the BIG QUESTION.
Not “What is this paper about”, but “What problem is this entire field trying to solve?”
This helps you focus on why this research is being done. Look closely for evidence of agenda-motivated research.
Ser un mentor de posgrado es el proceso a través del cual se ofrece a los nuevos científicos (o próximos científicos) apoyo, consejo y estímulo para seguir una carrera exitosa y satisfactoria en el mundo de la ciencia.
1) Averigüe qué necesitan sus estudiantes e investigadores, ya que las necesidades pueden diferir según el campo del conocimiento, los años de estudios o el puesto actual.
Puede elaborar una sencilla encuesta y/o un grupo de discusión sobre las necesidades reales, la forma en que se apoyarán, cuánto tiempo debería llevar, etc.
▪️Combina los resultados de varios estudios
▪️Estima un efecto ‘promedio’ o ‘común’
▪️Parte opcional de una revisión sistemática
¿Para qué hacer un metanálisis?
▪️Cuantificar los efectos de las intervenciones y su incertidumbre
▪️Incrementar la potencia
▪️Incrementar la precisión
▪️Explorar diferencias entre estudios
▪️Resolver controversias entre estudios contradictorios
▪️Generar nuevas hipótesis
¿Cuándo no conviene metanalizar?
Mezcla de manzanas y peras
▪️Cada estudio incluido debe responder la misma pregunta
▪️Considerar comparaciones y desenlaces
▪️Requiere una valoración subjetiva
La combinación de una mezcla amplia de estudios da respuesta a preguntas amplías