Actualmente disponemos de 5 documentales en las plataformas @NetflixES @MovistarPlus y @PrimeVideoES que permiten aproximarnos, directa e indirectamente, a la personalidad y trayectoria política de Vladimir Putin y al conflicto con Ucrania. #VladimirPutin
En @MovistarPlus: “Putin: de espía a presidente”. Miniserie documental de tres episodios. Dirigido por Nick Green en 2020

Episodio 1: El ascenso de Putin
Episodio 2: Enemigos y traidores
Episodio 3: La política de Putin
En @PrimeVideoES disponemos actualmente de tres documentales sobre Putin:

1- “Los testigos de Putin”( 2018): A través del material de archivo personal,Vitaly Mansky nos descubre las causas y consecuencias de la “Operación Sucesor”,entramado político que llevó al poder a Putin.
2- “El orgullo de Putin: Cosacos, lucha e iglesia”.

Documental de 2018 dirigido por Sébastien Bardos y Guillaume Dumant.A ojos de muchos ciudadanos, el presidente Vladímir Putin les ha devuelto a los rusos el orgullo nacional, la fama y el honor.
3- “Citizen K”.

Documental de 2019 dirigido por Alex Gibney que narra la historia del oligarca ruso Mikhail Khodorkovsky y su enfrentamiento con Vladimir Putin. Un retrato que permite conocer la realidad política rusa de los últimos 30 años.
En @NetflixES “Winter on fire”.

Documental de 2015 dirigido por Evgeny Afineevsky. Narra las manifestaciones en Ucrania entre noviembre de 2013 y febrero de 2014, cuando miles de activistas ocuparon la Plaza Maidan en Kiev.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Andres Llorente

Andres Llorente Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @andresllorente

Mar 9
En el actual contexto histórico de Rusia puede ser muy útil leer el libro de @michaelxpettis “La máquina de la volatilidad”. Pettis realiza un estudio de la estructura de las crisis financieras que han ocurrido históricamente en países de Asia, Europa del Este y América Latina. Image
Las crisis financieras muestran pautas similares: cae el valor de la moneda local, las cotizaciones de acciones y títulos en sus Bolsas se derrumban, el sistema bancario se enfrenta a deudas incobrables y los inversores extranjeros huyen del país.
Los países afectados ven caer las importaciones a niveles muy bajos, mientras el endeudamiento, los costos de importación más elevados y el colapso de la economía asfixian a los consumidores locales.
Read 9 tweets
May 21, 2021
Hoy me gustaría citar a Alex Gibney. Se ha convertido en el director de documentales más importante de nuestro tiempo. Si te fascinan los mercados, empresas o asuntos económicos este director está realizando los mejores trabajos. Os destaco algunos de ellos 👇 @alexgibneyfilm
“Enron: los tipos que estafaron a América” ( The Smartest Guys in the room”) 2005

Documental que aborda uno de los mayores escándalos financieros de la historia de los Estados Unidos. Basado en el best-seller "The Smartest Guys in the Room" de Bethany McLean y Peter Elkind
“Freakonomics” (2010).

Documental basado en el libro escrito por Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner. Nos muestra como la ciencia económica está presente en todos los aspectos de la vida diaria.
Read 11 tweets
Apr 23, 2021
Hoy, Día Internacional del Libro, vamos a crear un hilo con los libros recomendados por los grandes gestores Ray Dalio, Seth Klarman, Charlie Munger, Joel Greenbaltt, Bill Ackman, Michael Burry y Jim Chanos #DíaDelLibro #23deAbril 👇
Ray Dalio tiene una especial predilección por los libros que hacen referencia a la economía conductual, sesgos cognitivos y estudios sobre el cerebro. Aquí 12 de sus libros recomendados:
El legendario inversor Seth Klarman admira la obra del escritor y periodista económico Michael Lewis. De los 32 libros que Klarman recomienda a todo inversor 12 pertenecen a Lewis:
Read 8 tweets
Apr 17, 2021
Hoskinson, cofundador de Ethereum y fundador de Cardano, solicita a Elon Musk que deje de inflar y tuitear sobre Dogecoin ya que está generando una burbuja sobre un proyecto sin valor y cuando colapse provocará que los reguladores lo utilicen como excusa para atacar al sector 👇
Sostiene Charles Hoskinson que “Dogecoin, a diferencia de otros proyectos, no tiene un equipo de desarrollo estable y no hay tecnología original ya que es una copia de Bitcoin. Es un chiste. No es real. Y cuando colapse afectará a inversores minoristas que lo perderán todo”
Y añade “Cuando ello ocurra comenzarán las investigaciones en el Senado y las regulaciones de la SEC alegando que el sector no puede autoregularse por sí solo. Entonces seremos los responsables de la tercera generación los que tendremos que limpiar el desorden. Es una burla”
Read 4 tweets
Apr 17, 2021
Frontline es un programa de investigación documental que, desde el año 1983, ha producido más de 750 programas muy interesantes. Os adjunto 3 de ellos para su visualización que abordan la historia de Bernard Madoff, el imperio de Jeff Bezos y una investigación sobre Facebook 👇
“The Madoff Affair”

Frontline aborda la génesis, desarrollo y desenlace del primer esquema Ponzi que fue verdaderamente global. Una esquema piramidal bursátil que se derrumbó el 11 de diciembre de 2008.

“Amazon Empire”

Frontline analiza cómo Jeff Bezos ha construido un imperio empresarial que no tiene precedentes en la historia del capitalismo estadounidense revolucionando no solo el futuro del comercio sino también la tecnología

Read 4 tweets
Apr 2, 2021
Morgan Housel, autor de
“The Psychology of Money”, enumera 22 lecciones que ha aprendido a lo largo de sus estudios sobre psicología e inversión👇
1- “Aprendí que cambiar de opinión es una de las cosas más difíciles que podemos hacer”.Es mucho más fácil engañarse a uno mismo para creer una falsedad que admitir un error.
2- “He aprendido que las personas somos terribles para predecir nuestras propias emociones”. Tenemos más miedo cuando el mercado se derrumba y más codicia cuando sube.
Read 23 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(