#TalDiaComoHoy de 1990 en #SS el #etarra Balerdi disparó en la cabeza de Ángel Mota cuando llevaba a su bebé de 5 meses en brazos, su mujer estaba bajando la persiana de su tienda cuando vio como Ángel se desplomaba en su presencia. El bebé fue recogido del suelo por una mujer ⤵️
1. Así fue recibido su asesino en serie, su mérito: matar a cinco inocentes. Asesinó a más pero de los otros se fue de rositas. Para la AN ésto que veis son "una manifestación de alegría". No sé qué es más ofensivo para nosotras si los ongi etorris o lo que dice la AN de ellos.
2. El sanguinario Balerdi trabajaba para el grupo municipal de #HB el partido político de ETA. Tan pronto estaba en el ayuntamiento como salía a hacer recados (asesinatos) para ellos. Porque para algo sus jefes han sido siempre las X de ETA.
3. Ángel tenía 31 años. Estaba casado y tenía dos hijos de corta edad. Era funcionario de prisiones y trabajaba en la prisión de Martutene desde once años antes de su asesinato.

#Memoria

¿Me ayudas a recordarle?

mapadelterror.com/victims/angel-…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Consuelo Ordóñez

Consuelo Ordóñez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ConsuorF

Mar 14
#TalDiaComoHoy de 1986 #ETA asesinó en #SanSebastian a JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ, era @policia.

Se acercó a identificar a unos sospechosos y le dispararon a bocajarro.

¿Habías oído hablar de él?

Hilo ⤵️ ImageImage
1. Sus asesinos: Ángel María Galarraga Mendizábal (murió como consecuencia de los disparos de su compañero para repeler la agresión), Ignacio Erro Zazu y Estanislao Echaburu Solabarrieta.

Les sorprendieron con una bomba que estaba lista para hacerla estallar. Image
2. Cuántas veces habrás pasado por ese lugar idílico de San Sebastián! Ahí desde donde se dominan una de las mejores vistas, desde Miraconcha, cuando vuelvas a pasar recuerda que en ese lugar fue asesinado José Antonio. ImageImageImage
Read 4 tweets
Mar 13
#TalDiaComoHoy de 1977 #ETA asesinó al @guardiacivil Constantino Gómez en #Mondragón, los 4 amigos regresaban en coche de fiesta cuando les ametrallaron. Tenía sólo 21 años.

También #Impune

Hilo ⤵️
1. A tan sólo 200 metros del cuartel el vehículo que iba delante de ellos se paró en un cruce. En ese momento descendieron dos jóvenes de él y desde ambos lados, dispararon de forma indiscriminada dos ráfagas con unas escopetas repetidoras de cañones recortados.
2. Constantino falleció en el acto, Miguel Santaella recibió heridas muy graves y José Castaño sufrió lesiones leves. Los pasajeros de los asientos delanteros, el conductor y su novia, se dieron cuenta del ataque y tuvieron tiempo de agacharse, por lo que resultaron ilesos.
Read 7 tweets
Mar 13
#TalDiaComoHoy de 1976 #ETA asesinó al taxista Manuel Albizu en #Getaria.

Su nieto @matiasalbizu lleva años luchando por esclarecer la VERDAD de su asesinato, porque JUSTICIA nunca tuvo. Su sumario estaba extraviado hasta hace un año.

También #impune

Hilo ⤵️
1. Cristian cuenta aquí cómo asesinaron a su abuelo, los rumores cómplices y necesarios para matarlo y es consciente de que una gran parte de la sociedad vasca no estuvo a la altura cuando ETA mataba a sus vecinos. Además de cómo salieron adelante sin apoyo de ningún tipo.
2. Cristian es miembro de la Junta Directiva de @CovitePV y es socio desde su fundación en 1998.

Valora que COVITE haya abierto un camino de reconocimiento y dignificación de las víctimas del terrorismo en un entorno muy hostil para éstas como es el País Vasco.
Read 16 tweets
Feb 6
#TalDiaComoHoy de 2006 los #GRAPO asesinaron en #Zaragoza a Ana Isabel Herrero Izquierdo, cuando se disponían con su marido montar en el coche, tres terroristas les abordaron y anunciaron su intención de secuestrarles para pedir rescate.

¡Ésto eran los GRAPO hasta 2006! Hilo ⤵️
1. La entrada de otro automóvil al aparcamiento alteró a los terroristas y Colell aprovechó para poner en marcha su coche e intentar escapar. Los sujetos comenzaron a disparar al matrimonio y después emprendieron la huida.
2. Los sujetos comenzaron a disparar al matrimonio y después emprendieron la huida. Ana Isabel murió poco después de recibir los tiros y su marido fue trasladado al hospital herido grave.
Read 5 tweets
Feb 6
#TalDiaComoHoy de 1992 #ETA asesinó en #Madrid con un potente coche bomba a los capitanes JUAN A. NÚÑEZ, RAMÓN NAVIA y EMILIO TEJEDOR, el soldado que conducía la furgoneta, FRANCISCO CARRILLO y un funcionario del Ejército, ANTONIO RICOTE.

Dejaron siete huérfanos.

Hilo ⤵️
1. Hicieron explotar el coche-bomba cargado con 50 kilos de amonal y tornillería en la plaza de la Cruz Verde, en pleno centro de Madrid al paso de la furgoneta militar.
2. Además, la onda expansiva causó numerosos estragos materiales en los inmuebles de alrededor y heridas de gravedad a Antonio Crispín González y a Aurelio Matías Martínez. Otros doce transeúntes resultaron heridos de menor gravedad.
Read 9 tweets
Feb 6
#TalDiaComoHoy de 1981 apareció con las manos atadas y un tiro en la nuca en un camino forestal el ingeniero jefe de #lemoniz José María Ryan Estrada, su calvario empezó 8 días antes cuando fue secuestrado y torturado hasta su asesinato.

Hilo ⤵️
1. Hace 8 días volvía del trabajo a casa pero nunca llegó. Al día siguiente 30 de enero ETA difundió un comunicado en el que condicionaba su liberación con la demolición de Lemóniz en 7 días. Iberdrola contestó que acataría la decisión de las autoridades vascas
2. Que no pondría en funcionamiento la central hasta que se decidiera su futuro por referéndum popular. Pero todo fue inútil, la respuesta de ETA fue que ya lo había condenado a muerte.

Ésto de @zurigomezc no os lo perdáis:

cronicavasca.com/sociedad/asesi…
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(