#Taldiacomohoy 1992 #ETA asesinó en #Madrid a Juan José Carrasco, 26 años, hijo de un coronel del Ejército. Los terroristas colocaron una bomba-lapa en el coche de su padre, pero sabían que lo usaba su hijo para ir a trabajar.

"Buscamos hacer el mayor daño posible"

Hilo ⤵️
1. La explosión le arrancó las piernas hiriéndole gravemente en el abdomen, aún así pese a tener el cuerpo destrozado trató de levantarse. Su padre oyó la explosión y se asomó a la ventana y vio su coche envuelto en humo.
2. Miembros de la banda habían hecho labores de vigilancia y sabían que ese coche era usado por su hijo para ir a trabajar. Pero ETA acababa de decir: "la vida de nuestros luchadores vale cien veces más que la de un hijo de un txakurra".
3. Sólo fue condenado en 2003 un miembro del comando: Ignacio Echevarría Martín, alias Mortadelo. ¿Dónde está la justicia?

Aunque nos lo quieran hacer pasar por asesinato resuelto NO lo está. Más de la mitad de las VT no han tenido Justicia.
#impune
4. ¿Os imagináis cómo habrán podido vivir esos padres el resto de sus vidas? Al insoportable dolor porque maten a sus hijos, ese padre además tuvo que vivir con la culpa y la imagen de verlo morir.

¡Qué poco sabemos de cómo sobrevivieron y sobreviven tantas familias de víctimas!
5. Juan José tenía tan sólo 26 años y había terminado recientemente la carrera de Ciencias Económicas. Desde poco antes de ser asesinado trabajaba en la empresa de informática Prisma Soft S.A.

Ayudame a recordarle 👃🏾
mapadelterror.com/victims/juan-j…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Consuelo Ordóñez

Consuelo Ordóñez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ConsuorF

Mar 24
#TalDiaComoHoy de 1973 fueron a Biarritz a ver la película "El último tango en París". No sólo encontraron la muerte. Fueron salvajemente torturados.

JOSÉ HUMBERTO FOUZ, JORGE GARCÍA CARNEIRO y FERNANDO QUIROGA VEIGA, tres jóvenes gallegos y amigos que vivían en #Irun.

Hilo ⤵️ Image
1. Era una tarde perfecta, habían visto la película, ya de vuelta aunque la noche era oscura y lluviosa, se encontraron con los letreros encendidos de La Licorne y pararon a tomar unas copas, la fatalidad les esperaba dentro...
elidealgallego.com/texto-diario/m…
2. Allí se encontraban aquella noche algunos de los dirigentes etarras más violentos, entre ellos el jefe militar Tomás Pérez Revilla, Manuel Murúa Alberdi El casero, Ceferino Arévalo Imaz El ruso, y Jesús de la Fuente Iruretagoyena Basacarte.

lavozdegalicia.es/noticia/espana…
Read 17 tweets
Mar 23
#TalDiaComoHoy de 1979 #ETA mató al @policia Antonio Recio en #Vitoria. Le dispararon 12 veces. Dejó dos huérfanos.

Desde 2010 no me he separado de su hijo Antonio, él fue clave para que hoy @CovitePV sea lo que es. ¡Gracias!❤️

Hilo ⤵️
1. Estaba en la oficina de la fontanería que regentaba con su mujer, distribuyendo el trabajo a los empleados, cuando salió el último entraron 3 terroristas, Antonio intentó defenderse, fue inútil, le dispararon desde varios ángulos hasta 12 veces y en el suelo lo remataron.
2. Hasta hace muy poco sólo estaba condenado Arakama Mendía. José Aristimuño falleció en un tiroteo con la policía. Pero su hijo Antonio que se convirtió en un brillante jurista no descansó hasta conseguir sentar en el banquillo al otro: José Lorenzo Ayestarán.
Read 4 tweets
Mar 22
Eres camarera del Rancho Chileno en #Sestao, tu novio Agustín está comiendo en una mesa con otros compañeros, en cuanto puedes te sientas junto a él para apurar un rato, será el último, sin daros cuenta se acercan a vosotros varios #etarras y os ametrallan sin piedad.

Hilo ⤵️ Image
1. Ocurrió #TalDiaComoHoy de 1982, tú tenías 27 años eras argentina te llamabas Cristina Mónica Illarmendi Ricci, además de dar clases de inglés te sacabas una ayuda en el restaurante, tu novio Agustín Martínez Pérez también tenía tu edad, pero tenía un problema era @policia. Image
2. Justo habló con su madre la víspera, porque era de León, le había rogado que pidiera el traslado, pero Agustín le contestó que era muy feliz en el País Vasco, seguro que conocerte a tí había tenido mucho que ver con esa felicidad. Image
Read 13 tweets
Mar 14
#TalDiaComoHoy de 1986 #ETA asesinó en #SanSebastian a JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ, era @policia.

Se acercó a identificar a unos sospechosos y le dispararon a bocajarro.

¿Habías oído hablar de él?

Hilo ⤵️
1. Sus asesinos: Ángel María Galarraga Mendizábal (murió como consecuencia de los disparos de su compañero para repeler la agresión), Ignacio Erro Zazu y Estanislao Echaburu Solabarrieta.

Les sorprendieron con una bomba que estaba lista para hacerla estallar.
2. Cuántas veces habrás pasado por ese lugar idílico de San Sebastián! Ahí desde donde se dominan una de las mejores vistas, desde Miraconcha, cuando vuelvas a pasar recuerda que en ese lugar fue asesinado José Antonio.
Read 4 tweets
Mar 13
#TalDiaComoHoy de 1990 en #SS el #etarra Balerdi disparó en la cabeza de Ángel Mota cuando llevaba a su bebé de 5 meses en brazos, su mujer estaba bajando la persiana de su tienda cuando vio como Ángel se desplomaba en su presencia. El bebé fue recogido del suelo por una mujer ⤵️
1. Así fue recibido su asesino en serie, su mérito: matar a cinco inocentes. Asesinó a más pero de los otros se fue de rositas. Para la AN ésto que veis son "una manifestación de alegría". No sé qué es más ofensivo para nosotras si los ongi etorris o lo que dice la AN de ellos.
2. El sanguinario Balerdi trabajaba para el grupo municipal de #HB el partido político de ETA. Tan pronto estaba en el ayuntamiento como salía a hacer recados (asesinatos) para ellos. Porque para algo sus jefes han sido siempre las X de ETA.
Read 4 tweets
Mar 13
#TalDiaComoHoy de 1977 #ETA asesinó al @guardiacivil Constantino Gómez en #Mondragón, los 4 amigos regresaban en coche de fiesta cuando les ametrallaron. Tenía sólo 21 años.

También #Impune

Hilo ⤵️
1. A tan sólo 200 metros del cuartel el vehículo que iba delante de ellos se paró en un cruce. En ese momento descendieron dos jóvenes de él y desde ambos lados, dispararon de forma indiscriminada dos ráfagas con unas escopetas repetidoras de cañones recortados.
2. Constantino falleció en el acto, Miguel Santaella recibió heridas muy graves y José Castaño sufrió lesiones leves. Los pasajeros de los asientos delanteros, el conductor y su novia, se dieron cuenta del ataque y tuvieron tiempo de agacharse, por lo que resultaron ilesos.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(