#PanicoSiniestro#LosCuentosDelCuervo
Los cuervos consumimos carroña. Eso es condición de nuestra especie. Sería un desperdicio de recursos dejar todo eso ahí sin consumirlo. Hay humanos, sin embargo, que le dan otro uso a eso…
VIEJAS AMISTADES
#PanicoSiniestro 1
Durante todo el camino el hombre no dijo una sola palabra, y David Velasco comenzó a pensar que había cometido un error. David, su terapista, era un joven brillante y empeñoso, y había accedido a acompañarlo con el fin de tener más datos sobre él, y para (…)
#PanicoSiniestro 2
(…) que su tratamiento resultara mucho más provechoso. Pero hasta ahora comenzaba a sospechar que no había sido una buena idea acompañar a Jorge.
Cuando comenzó a tratarlo, le llamó mucho la atención el hecho de que manifestaba ciertos malestares que (…)
#PanicoSiniestro 3
(…) evidenciaban un proceso degenerativo algo inusual: en algunas zonas de su cráneo, desprovistas de cabello , Jorge presentaba un cuadro de eczema que le brindaba a ciertas partes de su cabeza un aspecto repelente al estar cubiertas de resequedad y una (…)
#PanicoSiniestro 4
especie de pelusa blanca, lo cual, ya en sí, denunciaba algún tipo de reacción a una carencia alimenticia, o era más bien un síntoma de algo. Lo disimulaba con un sombrero, y al parecer le gustaban los sombreros de ala ancha, los que le ensombrecían el (…)
#PanicoSiniestro 5
(…) rostro y le brindaban un aspecto siniestro que se acentuaba en tanto más procuraba uno buscarle los ojos en medio de esas sombras de su rostro.
La resequedad de su piel y las profundas ojeras de Jorge eran un anuncio visible de su falta de sueño.
#PanicoSiniestro 6
Cuando David lo aceptó como paciente, le pidió que se tratara de varios de estos síntomas con especialistas. Pero como Jorge sencillamente le respondía que ya lo estaba haciendo, David no quiso ahondar más en eso: conocedor como era de las personalidades (…)
#PanicoSiniestro 7
(…) problemáticas, sabía que el descuido de la salud en las personas con situaciones mentales complejas era un indicador de lo mucho o poco que se estaba avanzando en el tratamiento, así que confiaba en que recuperaría la lozanía en tanto mejorara su (…)
En cuanto a lo último… Para David Velasco el caso revestía muchos detalles dignos de mencionarse: se trataba de una personalidad con trastorno esquizoide, por todas las pruebas que le había hecho y por las observaciones sobre la (…)
#PanicoSiniestro 9
(…) poca interacción social con la gente -un ejemplo de ello era que en ninguna ocasión había sonado su teléfono celular una sola vez. De hecho, no sabía si tenía uno-. No sabía de nadie con quien se relacionara, ni había visto alguna vez que alguien lo (…)
#PanicoSiniestro 10
(…) viera antes o después de la consulta. No lo había visto con ningún ser humano. Pero cuando hablaba de las personas, parecía que tenía una gran vida social, pues hablaba de tener amantes cariñosas, amigos con quienes compartía cenas y con quienes solía(…)
Y ahora David, quien olvidaba que un psicoanalista no debe involucrarse de forma personal con los pacientes, había cedido a la tentación de acompañarlo a un evento.
Pero justo cuando David comenzaba a recelar de la conveniencia(…)
#PanicoSiniestro 12
(…) de esta idea, Jorge -quien operaba con habilidad los mandos de la silenciosa y aerodinámica camioneta del año-, comenzó a hablar.
⁃Supongo, doctor, que debes estar intrigado.
⁃Ya te he dicho que no soy un doctor…
⁃Oh, no se preocupe…(…)
#PanicoSiniestro 13
(…) Doctor, terapista, lo que sea. Yo… Yo he aprendido a estimarlo. Pero ya sabe: no soy una persona muy abierta a tener amigos. Quisiera creer que usted puede ser mi amigo.
⁃Las cosas van cambiando, Jorge. Llegará un momento en que no tendrá (…)
#PanicoSiniestro 14
(…) usted problema alguno, y nos podremos frecuentar.
⁃A mí me da gusto. Usted es una de las personas que sí me gustaría conocer muy bien. No es que a mis… amigos no los conozca. Pero puedo decir que por mi trabajo, en realidad, a veces no tuve más (…)
#PanicoSiniestro 15
(…) remedio que conocerlos. No me arrepiento. Pero fue más por causa de las circunstancias y de las responsabilidades laborales.
⁃Mientras sean convivencias con las personas, todo eso es bueno.
⁃Sólo si son las personas correctas. El tema de (…)
#PanicoSiniestro 16
(…) discutir con alguien, o de estar sujeto a la veleidad de una mujer y a sus cambios de humor…
⁃Veleidad… Nunca había escuchado esa palabra.
⁃Leo mucho, Doctor. Leo mucho. Por eso, no me gusta discutir con gente inculta. Me parece fuera de todo (…)
#PanicoSiniestro 17
(…) propósito. Con mis amigos no tengo ese problema.
⁃Es raro. Por lo regular, siempre que convivimos con la gente, aparecen situaciones en las que no estamos de acuerdo con alguien por alguna razón…
⁃Eso no sucede con las personas con las que (…)
#PanicoSiniestro 18
(…) convivo. Hablo con ellos, y por alguna razón convenimos en muchas cosas.
⁃Sí, eso me has contado.
⁃Vaya, ya te animaste a tutearme. -Sonrió con una sonrisa molenque, en la que se advertía que varias piezas dentales eran postizas.
⁃Debes (…)
#PanicoSiniestro 19
(…) tratarte, en serio: vas a ver que en cuanto te trates de todos tus malestares…
⁃Lo asumo como los hechos de la vida, Doc. No puedes convivir con la gente sin llevarte un daño…
Pisó el freno, y el motor de la bestia de metal ronroneó suavemente (…)
#PanicoSiniestro 20
(…) mientras disminuía la marcha. Ante ellos se abría un campo abierto a la orilla del camino, y cerca de él, una casa -que parecía desocupada en es momento por la carencia de luces-.
⁃Sígueme, Doc. -Avanzaron por el camino terroso, en medio de una (…)
#PanicoSiniestro 21
(…) soledad y un silencio perturbadores.
⁃¿A qué te refieres?⁃Te he comentado que frecuento mujeres… Algunas son tímidas. Pero otras se ve que han llevado cierto tipo de vida… Tú sabes, Doc. Aquí en confianza. Chicas demasiado intensas. Por (…)
#PanicoSiniestro 22
(…) supuesto, conmigo se tratan de comportar de otro modo, Pero ellas llevan dentro de sí sus propio malestares.
⁃Ah, sí… Entiendo… Pero, ¿no te cuidas?
⁃Aunque me cuide. Es el problema de tener a tantas. Claro, luego se van. Pero te dejan dentro (…)
#PanicoSiniestro 23
(…) lo que ellas traían…
⁃Si no te tratas eso, vas a empeorar.
⁃El asunto es que no quiero dejar de hacer lo que hago. Igual que las comidas: siempre son abundantes. A veces me producen malestares. Pero no puedo renunciar a mis placeres. Son (…)
#PanicoSiniestro 24
(…) deliciosos… -Y el entusiasmo con el que lo dijo estremeció a David.
Llegaron al centro del campo.
⁃Sé bienvenido, Doc.
⁃¿Ya… llegamos?
⁃Yo te dije que ibas a conocer a mis amigos.
⁃Sí, pero… Jorge, estamos en un campo solitario… -El(…)
#PanicoSiniestro 25
(…) pánico comenzó a erizarle los vellos en la espalda a David, que sintió deseos de correr. Pero creía que podía utilizar algún recurso para librarse aún. Así que procuró disimularlo
⁃Aquí están todos. Durante mucho tiempo he trabajado para unos jefes(…)
#PanicoSiniestro 26
(…)muy generosos, pero exigentes cuando me piden deshacerme de ciertos inconvenientes. Cuando me han dicho que «no quieren problemas», justo se trata de eso: de evitar problemas permanentemente. Entonces comprendí que con ellos, en efecto, no hay (…)
#PanicoSiniestro 27(…) problemas: puedo alimentarme de ellos sin problema, porque de todos modos, su cuerpo ya no les va a servir… Igual con ellas: muchas son esas mujercitas que yo no podría conseguirme fácilmente. Algunas de ellas son circunstanciales, porque no me las (…)
#PanicoSiniestro 28
(…) encargaron. Pero una vez que todo ha pasado, nada puede impedir solazarme con ellas. Cuanto desee. Como desee. Por eso tengo tantos problemas de salud, Doc. No te puedes meter con ellos sin que te peguen alguna enfermedad. No me preocupa eso: algún (…)
#PanicoSiniestro 29
(…) día nos vamos a morir de algo, y no me quiero morir sin probar esos placeres. Mis jefes no me aclaran nunca qué debo hacer con ellos, así que los traigo aquí, para que después de todo, descansen aquí. Después de todo, con todas esas ventajas,
#PanicoSiniestro 30
¿comprende ahora porqué prefiero a los muertos?
David comenzó a llorar del horror. Sabía lo que le iba a pasar.
⁃Sí… Sí disfruté su compañía. Pero comprenderá que con todo lo que sabe o que puede deducir de su notas no puedo permitirle que viva para (…)
#PanicoSiniestro 31
(…) compartirlo con nadie. Puede decir que usted es la única persona viva de la que he disfrutado su comprensión… Y será para mí un honor que forme parte de mis amistades, porque verá que ahora podremos hablar sin problemas. Nunca debí aceptar la (…)
#PanicoSiniestro 32
(…) sugerencia de consultar un especialista… Ahora entiendo que todo estaba muy bien…
Con una veloz cuchillada de su acero empezó a degollarlo. Cuando terminó de desangrarse, miró a las estrellas.
Se dice que un mal día es toda la diferencia entre la razón y la locura, y que no se necesita mucho para pasar de la una a la otra. Tal vez sólo haga falta…
Los días en que salía del trabajo a buena hora, (lo cual no sucedía muy a menudo, debido a que siempre salía tarde por la cantidad de trabajo que siempre tenía acumulado), en la reja del patio de aquella escuela veía que salían a jugar los internos de la (…)
#Psicosisred 2
institución que operaba en qquella vieja casona. Tal como suele suceder en las mejores historias de horror, el aspecto viejo y lúgubre del lugar daba para muchas elucubraciones, y al parecer la fama de la vieja mansión se debía a la forma en cómo se había (…)
EL Cuervo trae para ustedes una nueva historia para sus noches de insomnio… Con ello, esperemos que ese ligero inconveniente pase pronto… O al menos les ayude a que sea llevadero…
#Psicosisred 1
I.
El olor a ozono acudió velozmente a la nariz del Sheriff de Schleicher mientras veía cómo bajo la capucha que le colocaban a todos los condenados a muerte el cuerpo se retorcía entre convulsiones eléctricas. Sus manos se tensaron en un rictus agónico, (…)
#Psicosisred 2
(…)como si una brutal fuerza interior hubiera jalado al mismo tiempo todos sus tendones, y el olor a ozono comenzó a tener rasgos plenos de pestilencia debido a la carne humana quemada que se debatía bajo el electrodo colocado en su cabeza, con una esponja que(…)
#Psicosisred#LosCuentosDelCuervo
Deseando que todos tengan dulces sueños, el Cuervo les trae historias en las que su mejor deseo es: que su sueño de esta noche no sea el último, como el de algunas personas…
LA MUJER DE TUS SUEÑOS
#Psicosisred 1
I.
¿Con quién está hablando? Ah, una doctora… Siempre tienen que ser mujeres… ¿Cómo…? ¿El acta? ¿De qué están hablando? ¿Para qué quiere el acta de defunción? ¿De qué problemas habla? ¿Porqué tiene que haber problemas? Él es un doctor… Ah, no sé si hubiera (…)
#Psicosisred 2
(…) sido mejor que fuera un abogado… No. Con seguridad me diría que tiene que verse con abogadas para discutir las condiciones de sus tratos. O con sus clientas.
Acéptalo, Sara: siempre habrá una golfa en cualquier parte…
Bueno: una cosa es que haya golfas.
Las cosas iban a quedar claras a partir de este momento. No supo cuándo se armó de valor para hacerlo, pues a ella le costaba mucho trabajo tomar decisiones. Se le dificultaba decir «no» cuando le pedían algo apelando a su (…)
#Psicosisred 2
(…) buen corazón. Ella misma se definía como una persona «muy tonta», pues siempre cedía a todas las peticiones que le hacían invocando a su empatía: ya fuera un favor muy urgente aún cuando ella ya estuviera muy cansada, o ya bien la disposición para ayudar (…)
Esta noche no es Nochebuena. Pero mañana sí, y el Cuervo sabe que ustedes desearán dormir bien esa noche, a riesgo de que Santa no les deje sus regalos. Por eso, traemos este cuentecito, con el que seguramente tendrán dulces sueños.
REGRESO A CASA.
#Psicosisred 1
Una tras otra, Don Camilo iba sirviendo cada una de las piezas que le habían pedido. Con mano firme, manejando ese cuchillo al que llaman «hacha de cocina», y realizando cortes muy precisos, seguía conversando.
- No se le olvide, de ese filete también…
#Psicosisred 2
- Claro, clienta ¡Cómo se me va a olvidar! Para usted, lo mejor.
Mientras separaba los tiernos trozos de carne con el fletero, la señora parloteaba sin cesar.
- Ayer figúrese usted que mi marido no llegó a la casa, ¿usted tiene esposa?
- Y… No, señito.(…)
Buenas noches tengan todos ustedes: el Cuervo desea contarles una sorprendente historia de allá de donde los hombres deificaron serpintes emplumadas y temen a las tentadoras mujeres de color rojo.
#PanicoSiniestro 1
Dicen que cuando Dios creó la Tierra y todas las cosas, tuvo que hacerse responsable de su creación.
Dicen que es por eso que los hombres no deben crear vida: los hombres no pueden asumir esa responsabilidad.
Dicen que los dueños de la Tierra, en realidad(…)
I.
Me acuerdo muy bien de que mi abuelo se dedicaba a hacer muchas artesanías. Eran cosas muy hermosas las que salían de sus manos. A veces las piezas que horneaba tenían colores y adornos que a mí se me antojaban imposibles.