Nos une esa manera de querer a nuestro país, de ser creativos, albureros, jodones, esa alegría que por más jodida esté la vida seguimos adelante y riéndonos.
Nos une nuestra comida que es una de las más ricas del mundo. Nos unen nuestras tradiciones.
Nos unen las piñatas, los mariachis, la música norteña, los cuetes, las fiestas, los dulces que no son dulces porque pican, nos unen las salsas, los molcajetes, las tortillas...
Nos une que los extranjeros NOS AMAN, nos admiran.
Nos separa en que algunos pocos NO tengan bien claro sus valores sanos y correctos, sus prioridades dentro de ellos. Acepten o den mordidas, “regalos” para obtener algo a cambio. Que traspasen sus propios acuerdos para pisotear o sacar provecho.
Nos separan los gobiernos que han querido que dependamos de ellos dándonos apoyos y no haciendo posible trabajos sólidos, no dándonos las mismas oportunidades a todos, no dándonos una educación de crecimiento sino de víctimas y culpar a quién se deje.
Gobiernos que entre más apoyos den, más dependemos de ellos.
El otro día me contaron que una señora que trabajaba con muy buen sueldo ya dejó de trabajar porque gana más con los apoyos del gobierno. ¿Por qué no puede tener los dos y vivir mejor, ahorrar, invertir...?
Porque quieren que dependamos al 100% del gobierno en turno.
Pues la ley se debería de cambiar a que aquellas personas que reciban apoyos del gobierno NO puedan votar, ya que su voto está sesgado e incluso pueden estar amenazados de que se los quiten.
Pero sobretodo por esa mentalidad mediocre de entre menos haga mejor. Mientras menos me involucre mejor. ACEPTAR que me den para no hacer nada. Dame en la boca porque no tengo otra oportunidad.
Así NUNCA vamos a cambiar el rumbo del país y siempre estaremos quejándonos.
Agarra las riendas de tu vida para llevar al país a dónde quieres. Quieres un México con oportunidades, no aceptes miserias, crea las oportunidades como otra historia similar de una mujer que trabajaba y tenía sus apoyos del gobierno. Ella decidió invertir, decidió estudiar,
decidió crecer. Hoy tiene su propio negocio y no necesita de los apoyos para sobrevivir. Al principio fue difícil, le costaba no regresar a su área de confort. Pero se arriesgó.
¿Estás cansado y enojado porque que cada gobierno promete y no cumple?
¿No te gusta ni te informas de política porque no cambia nunca nada?
¿Estás preocupado porque cada vez te alcanza menos?
¿Te preocupa que si no haces lo que te piden hacer, los apoyos del gobierno que
te ayudan a sobrevivir desaparezcan?
¿Estás enojado y decepcionado porque votaste por él y no te ha cumplido el cambio prometido?
¿Sabías que el presidente del Salvador entró al poder en 2020 con un crecimiento del 1-2.5% en promedio en su país y logró crecerlo en...
2021 al 10.5% en plena pandemia con situaciones similares a nuestro gobierno?
¿Sabes que al participar con voto a favor, en contra o nulo en la revocación de mandato contribuyes a juntar el 40% de participación necesaria para que la siguiente consulta sea la extensión de...
Es el primer paso para romper el miedo y esa telaraña que va construyendo tu agresor para que sientas que no puedes moverte. Te invito a leer éste post que habla sobre eso
Querida mujer NO ESTÁS SOLA. Todo va a estar bien y de hecho tu vida va a cambiar drásticamente para bien en cuanto lo denuncies. Agarra el último gramo de fuerza que te queda y ve a denunciarlo. Con esto salvarás no sólo tu vida sino la de muchas personas.
Tu vida está mejor desde ahora... te invito a seguir leyendo éste post que hay muchas cosas que son importantes que sepas:
Volamos con dolor en el cielo porque en el cielo estamos todas. Volamos porque el cielo no tiene dueño ni gobierno. Volamos porque en el cielo no hay fronteras geográficas, como no hay fronteras de tiempo ni fronteras entre la vida y la muerte.
Volamos porque en las alturas estamos todas. Desde el cielo les hablamos a ellas y les hablamos a ustedes, a todos y a todas. Nuestras hermanas asesinadas viven en cada una de nosotras, existen en nuestra memoria y en nuestros cuerpos: ninguna en el olvido.
Como mujeres siempre nos han dicho qué hacer y cómo hacerlo. Nos dijeron también qué no hacer y cómo no hacer las cosas. Nos ponen muros, vallas y granaderos. Nos dicen que no se pueden hacer pintas, que no se pueden romper ni quemar cosas: entonces también subimos.