⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 52 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 52º de la invasión de #Ucrania.

*⃣ Rusia continúa lanzando misiles de crucero contra instalaciones en Kyiv y Lviv, al Oeste.
*⃣ Más de 4,8 millones de refugiados por la guerra en Ucrania (ACNUR).

16/04/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo.
3. Después del hundimiento del crucero "Moscú" y de una serie de explosiones en el suelo de "La Madre Pareia", el Kremlin ha decidido reanudar el ataque a instalaciones de uso militar en Kyiv y otras ciudades al Oeste de Ucrania.

4. Las instalaciones atacadas están relacionadas con empresas que mantienen el esfuerzo de la guerra, como el fabricante del ya famoso misil R-360 "Neptune", Luch Design Bureau, que también fabrica otras piezas claves, como el no menos famoso sistema Stuhna-P o el MLRS Vilkha.
5. Una vez comprobado que la guerra va para largo, algo que confirmó Putin el otro día:

- "Nuestro cometido es cumplir los objetivos fijados minimizando las pérdidas, vamos a actuar de forma armoniosa, tranquila, conforme al plan propuesto desde el principio por el estado mayor"
6. Es lógico que el Kremlin haga más ahínco en atacar a las empresas que proveen de material militar a las tropas ucranianas y mantener las amenazas a los aliados de Zelensky para que estos no sigan enviando un material que está siendo clave para esquilmar a las fuerzas rusas.
7. El ataque a las instalaciones de 'Luch', el fabricante del misil "Neptune", llega muy tarde para todos los fallecidos en el hundimiento del crucero "Moscú", que curiosamente Zelensky no quiso reclamar en una reciente entrevista:

-“Ya no existe. La historia dirá qué pasó”
8. Nos faltaría por saber cuántos misiles de crucero están disponibles para la campaña de Ucrania, hace tiempo que se pasó de los 1.500 lanzamientos y en algún punto está el límite de este caro y estratégico recurso militar, de cual tienen que dejar una cantidad en reserva.
9. Al menos un misil de crucero ruso alcanzó la oficina de correos "Nova Poshta" en Mykolaiv.
10. También en Lviv, lugar donde se reclama el derribo de algunos de estos ingenios militares, que son más fáciles de derribar que los balísticos, debido a su escasa velocidad y falta de maniobrabilidad.

11. Siguen saliendo a la luz imágenes y cifras muy duras, que son consecuencias de la invasión de Ucrania.

"Ucrania cifra en casi 900 los civiles ejecutados por los rusos en la región de Kiev".
abc.es/internacional/…
12. Aparecen los restos de un helicóptero Mi-8 y Rusia reclama el derribo de un Su-25 ucraniano en el frente del Este. No sé cuánto tiempo se lleva diciendo que la Fuerza Aérea de Ucrania no existe y el MoD de Rusia reclama cada día derribos de aviones. ⚠️
13. Ya sobre el terreno, la guerra nos deja cada día imágenes insólitas. Un grupo de soldados que parecen pertenecer a las repúblicas rebeldes, son transportados en un camión que sirve para suministrar combustible. Son carne de cañón, el Kremlin ni siquiera los cuenta como bajas.
14. Más imágenes de camiones tuneados al estilo 'Mad Max'. Que conste que yo también haría algo similar o lo aceptaría de buena gana, si yo estuviera en sus pellejos.

15. Una mina antipersonal #MON-90, es de tipo direccional, como la famosa M18A1 "Claymore" que hemos visto en muchas películas, lo que pasa es que la MON-90 tiene tamaño familiar.

16. Carro ruso T-72B3 Obr. 2016 operando en el entorno de #Mariupol. El blindado va destruyendo todo a su paso, incluido muros y árboles.

📸 RT

17. 🔴 La noticia del arresto del Cte. de la Flota del Mar Negro está por todos lados. Se les acumulan los altos oficiales rusos muertos y arrestados por incompetencia a presidente Putin. El descontento entre la oficialidad y la tropa debe ir en aumento.

18. Respecto al descontento; analistas y militares de alto rango occidentales opinan que la denominada "Operación Militar Especial", no parece estar diseñada de cabo a rabo exclusivamente por militares, sino que "alguien" ha metido el hocico donde no debía.
19. Aunque eso sea cierto y lo es, porque hemos podido ver como Putin desautorizaba a Sergei Naryshkin, jefe del SVR, no se puede descargar de responsabilidad a los mandos militares de tener perfectamente preparado al Ejército para cumplir sus misiones.
20. Visto lo visto, estos expertos aseguran que ha habido un mal planeamiento en base a informaciones erróneas del SVR (Servicio de Inteligencia Exterior), una mala dirección de las operaciones en el TO y una ejecución decepcionante realizada por las Fuerzas Armadas de Rusia.
21. "El comandante de la Armada, el almirante Nikolay Evmenov, y el mando de la Armada del Mar Negro se reunieron con la tripulación del crucero Moskva en Sebastopol. El vídeo muestra alrededor de 50 tripulantes..."

22. Siguiendo con las defunciones, el subcomandante del 8º ejército del Distrito Militar Sur de Rusia, el mayor general Vladimir Frolov, fue enterrado en San Petersburgo. Murió en Ucrania, como muchos otros.
23. Artículo sobre los proyectiles guiados de artillería.
24. Las tropas rusas izaron la bandera DNR en una estación de policía en #Mariupol.
25. "Cada día son menos, pero su espíritu sigue alto. Los defensores de #Mariupol , siguen en pie."

26. Mientras tanto en Jersón.
"El trabajo de la Brigada Mecanizada 28 cerca de #Kherson: Dos Gaz Tigr rusos y un BMP-3 destruidos."
27. En Jersón, las fuerzas rusas realizaron ataques limitados contra posiciones ucranianas al oeste de Kherson y continuaron bombardeando Mykolayiv, pero no lograron ningún avance, de hecho fueron rechazados.
28. En algún lugar del Sur de Ucrania, un camión ruso bien soterrado, fue alcanzado de lleno. Acto seguido, se aprecia a un grupo de soldados que salen corriendo del lugar. Pongo capturas porque aveces borran los tuits.
29. La lista de material que Occidente ha enviado a Ucrania está en este enlace.

oryxspioenkop.com/2022/04/answer…
30. "La eliminación de las últimas tropas ucranianas atrapadas en el puerto sitiado de #Mariupol pondría fin a las conversaciones con Moscú, dijo el sábado el presidente Volodymyr Zelensky"

31. Para completar la información anterior. Lista de de generales y coroneles rusos fallecidos en la invasión de Ucrania.

32. Diferencias de protección ERA entre T-80U y T-80BVM.
35. Las de cosas que tiene que haber sin explotar por ahí, incluso trampas explosivas y estos periodistas pasando por todos lados.

36. Hablando de trampas. "Varios cables trampa y artefactos explosivos improvisados dejados por el ejército ruso después de retirarse de #Kyiv Oblast, en su mayoría basados en granadas clásicas F-1 y RGD-5 con espoletas UZRGM-2."

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Historias de la aviación y otras hierbas 🇪🇦

Historias de la aviación y otras hierbas 🇪🇦 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ReinaldoDMM

Apr 17
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 53 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 53º de la invasión de #Ucrania.

*⃣ El Estado Mayor ucraniano advierte de un inminente desembarco naval ruso.
*⃣ Rusia ha lanzado otro ultimátum a las fuerzas ucranianas que resisten en la ciudad de Mariúpol,

17/04/2022 ImageImageImage
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo.
3. El Kremlin ha lanzado un nuevo ultimátum a las fuerzas ucranianas que resisten en la ciudad de Mariúpol. Aseguran que, si deponen las armas «se les garantiza que se les salvarán la vida» y se les aplicará lo establecido en la convención de Ginebra, indicó el MoD de Rusia. Image
Read 39 tweets
Apr 15
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 51 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 51º de la invasión de #Ucrania.

*⃣ Kiev ha registrado varias explosiones después del hundimiento del crucero ruso.
*⃣ El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado haber destruido una fábrica de misiles en Kiev.

15/04/2022 ImageImageImage
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo.
3. Como era de esperar, el hundimiento del buque insignia de la Flota del mar Negro, el 'Moskvá' (Moscú) ha sido un duro golpe para el Kremlin y los ciudadanos rusos. Image
Read 47 tweets
Apr 5
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 41 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 41º de la invasión de #Ucrania por parte de las FAS de la Federación de #Rusia y aliados. El presidente ucraniano Volodímir Zelenski visitó Bucha ayer, su cara lo dice todo.

5/04/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Situación general.

El ISW (Institute for the Study of War) evalúa Las fuerzas rusas continúan progresando poco o nada en los ataques frontales para capturar los óblasts de Donetsk y Lugansk, Sin embargo, las fuerzas rusas que avanzan desde el eje Kharkiv,
Read 42 tweets
Apr 4
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 40 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 40º de la invasión de #Ucrania por parte de las FAS de la Federación de #Rusia y aliados. La UE analiza "de urgencia" nuevas sanciones contra Rusia tras la masacre de civiles en Bucha.

4/04/2022 ImageImageImage
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Situación general.

La fuerzas rusas están culminando la retirada del Norte de Ucrania, y a partir de ahora se centrarán en el Sur y sobre todo en el Este. El ISW (Institute for the Study of War) evalúa que podría llevar tiempo organizar la nueva campaña en el frente del Este, ImageImageImage
Read 35 tweets
Apr 3
🔵 SR-71 Blackbird.

Esta foto que me ha pasado un amigo, me servirá para compartir a continuación algunos hilos sobre el consumo de combustible de este pájaro.
Read 5 tweets
Apr 3
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 39 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 39º de la invasión de #Ucrania por parte de las FAS de la Federación de #Rusia y aliados. Human Rights Watch señala crímenes de guerra por parte de las tropas rusas en las regiones de Jarkóv, Chernihiv y Kyiv.

3/04/2022 ImageImageImageImage
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Situación general.

Como se aprecia en cualquier mapa que veamos, que se realizan a partir de la información recopilada a través de OSINT (Inteligencia de fuentes abiertas), las tropas rusas están desapareciendo del Norte de Ucrania para concentrar esfuerzos en el Este/Sur. Image
Read 28 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(