“ENCONTRÉ UN DIARIO VIEJO EN MI NUEVA CASA Y CREO QUE DESCUBRÍ UNA SOCIEDAD SECRETA DE HOMBRES LOBO”…

Sinceramente no se bien como se hace esto y una amiga me dijo que necesitaba un título llamativo, asi que... Abro hilo...
Contexto, me mudé con mi familia a Hermosillo a principios del año, a una casa que se nota ya tiene tiempo…
La casa es un completo desastre, las reformas aún no terminan y solo tiene 2 habitaciones, una para mis papás y la otra se rifó entre mi hermana y yo en una penosa partida de UNO, y adivinen quien perdió…
Si pensaban que iba a terminar durmiendo en el suelo, honestamente hubiera preferido eso a la solución que me dió mi papá…
La casa tiene un ático lleno de cajas, ropa vieja y muebles que no quiero ni tocar porque parece como si se fueran a desplomar solos…
Papá dice que si quitamos las cosas y arreglamos el ático, pudiera convertirse en mi nueva habitación, y creo que es una excelente idea sino fuera porque se refiere a que YO quite las cosas y arregle el ático…
Él y mamá han estado más ocupados que nunca con su nuevo trabajo aquí en Sonora, así que no los culpo por no poder ayudarme… pero eso no evita el tormento por el que tengo que pasar haciendo esto sola.
Intenté pedir ayuda a mi hermana pero ella se agobia tanto con las reformas de la casa que prefiere quedarse encerrada en su cuarto, aprovechando que ya está terminado…
Bueno, de todas maneras no alcancé a entrar este semestre a una escuela de por aquí, así que tengo tiempo de sobra hasta agosto para dejar mi “nuevo cuarto” habitable…
Ahora es cuando comienza lo interesante.
Llevaba cerca de dos semanas arreglando el ático, tirando tantas cosas que alguien en su momento consideró basura pero que quizás para mí fueran un tesoro… y vaya tesoro llegué a encontrarme.
Entre más cosas quitaba, más rincones y espacio hallaba, y fué en uno de esos rincones donde me topé con... ¡Más cajas!
Pero las otras que tiré tenían ropa, platos rotos, adornos sin piezas… Estas cajas tenían solamente libretas.
Libretas tan viejas que las paginas estaban amarillas, y varias hojas estaban sueltas, arrugadas o rotas.
Estaba a punto de tirarlas, de veras, estaba ya saliendo a la calle con una de las cajas para dejarle en el basurero, cuando vi de reojo una de las hojas que sobresalía de entre las libretas…
La saqué por completo para verla y era este dibujo: Image
Me entró curiosidad, así que volví a entrar con la caja y agarré la libreta de dónde salió ese mismo dibujo. La portada decía el año 1984.
La empecé a leer, y OMG… no tengo ni idea si estoy es real o es un borrador que alguien escribió para una historia, no se, pero era tan intrigante que lo leí de tirón…
He estado platicando de esto con mis amigos y fueron ellos quienes me animaron a abrir este perfil y para compartir lo que encontré…
No he terminado de transcribirlo todavía, pero aquí tienen mi primer avance…
"Compré este diario hace ya 3 semanas, y creo que sigo buscando excusas para no escribir en él. Mi psicóloga dice que me servirá para contar todo aquello que no quiero contar a nadie más."
"He avanzado mucho con ella, es solo que, aún hay cosas de las cuales no he podido hablar, cosas que realmente pienso que nadie va a entender."
"No estoy segura de cómo empezar. Hablarme a mí misma me hace sentir sola. No sería patético si te pongo un nombre, ¿verdad? “Daria”. Si, lo sé, muy original. No se le hubiera ocurrido a nadie en un millón de años."
"No quisiera dejar ni el más mínimo rastro de mi nombre aquí. Por si acaso. Pero, “Linda” servirá. Mi madre me llamaba así de cariño. Lo hacía tanto que juraría que por un tiempo olvidaba mi verdadero nombre."
"Me presento, Daria. Yo soy Linda, y vengo a contarte mi historia."
"Dicen que si quieres contar bien una historia, debes comenzar desde el principio. Y supongo no hay mejor punto de partida que decirte quién soy y de donde vengo. Clásico."
"Me tiemblan las manos. Solo eres un diario, no eres una persona real, no me harás daño si te digo la verdad, y creo que eso me espanta."
"Licántropo. Listo, ya está, perdona el suspenso."
"Nada de "hombre lobo”, nada de “werewolf” ni ninguna estupidez, si quieres el término correcto, es “licántropo”."
"Y no, no somos lobos. Aunque tampoco humanos, creo. ¿Realmente necesito una etiqueta?"
"Tengo que darme pausas. Dejar la pluma y respirar. Recordarme que puedo escribir esto, sana y salva. Sin amenazas, sin peligros. Solo yo y un cuaderno barato. Un cuaderno barato al que le puse nombre. No sé si reír o llorar."
"Otra cosa que quiero dejar en claro, más que nada para desquitarme de escuchar tantos clichés en la tele y en cuentos de terror. La luna llena no tiene nada que ver. No sé de donde sacaron eso, no nos importa la luna llena, y no la necesitamos en lo absoluto."
"Podemos transformarnos en cualquier momento y lugar, y aprovechando que escribo esto, tampoco somos esclavos de nuestro ser ni de nuestros impulsos."
"No es como si nuestras únicas opciones fueran ser completamente humanos o completamente lobos. Es todo un rango de estado físico que podemos alcanzar a manifestar."

Creo que ese rango del que habla es el dibujo que encontré primero...
"No es una maldición ni una enfermedad. He pasado los últimos 3 años convenciéndome de eso, que lo que soy no es una aberración ni un error. Y no saben las ganas que tengo de golpear a cada persona que habla de “hombres lobo” con esas ideas."
"Si tan solo pudiera explicarles. Somos más que un mito. Más que monstruos de películas mediocres. Más que disfraces de Halloween. Rayos, no se porqué escribí Halloween. Todavía no comienzo la historia y ya estoy pensando en Halloween."
"Muy bien, hagamos esto, Daria. Nací en Sonora, México, pero cuando tenía 2 años nos mudamos a Baja California, y para cuando tuve 3, ya estábamos en Louisiana, Estados Unidos."

En Sonora??? Será que luego regresó a vivir aquí a Sonora y era la antigua dueña de esta casa??
"En ese mismo año, nació mi hermanito. Para tí, Daria, lo llamaré David, porque era un enorme fan de Bowie. A papá le caía mal, pero mi hermano lo disfrutaba."
"Cuando éramos niños. David no solo era mi hermano. Era mi mejor amigo. Jugábamos todo el tiempo, nos encantaba pasear, íbamos al lago a molestar a los peces, según nosotros estábamos practicando para cuando pudiéramos empezar a cazar."
"Nos revolcábamos en el pasto, jugábamos a las escondidas. Yo siempre ganaba, porque aprendí a usar y a refinar mi olfato a corta edad, así que podía olerlo y seguir su rastro hasta su escondite."
"A veces se subía a los arboles para que no lo encontrara. Era mucho más ágil que yo, pero yo siempre fui la más rápida."
"Las cosas comenzaron a cambiar cuando llegamos a la adolescencia. Papá siempre fue más bromista y juguetón con David que conmigo, aunque conmigo era más cariñoso y protector."
"Hasta que David cumplió 13 años, y sus transformaciones eran más acertadas, noté como papá comenzó a darle más atención a él."
"Le enseñaba a controlar sus estados y cambios, le hacía entrenar durante horas, empezaba a ser más estricto y duro con él. Dejaba de tomar en cuenta lo que sentía, y si David no alcanzaba sus expectativas, le llamaba débil, y le obligaba a seguir esforzándose."
"Le enseñaba a controlar sus estados y cambios, le hacía entrenar durante horas, empezaba a ser más estricto y duro con él. Dejaba de tomar en cuenta lo que sentía, y si David no alcanzaba sus expectativas, le llamaba débil, y le obligaba a seguir esforzándose."
"En ese momento, no notaba lo duro que papá era con él. Por mi parte, no había tenido muchas oportunidades de explorar ese lado de mí, ni de poner en práctica mis habilidades, entonces, cuando veía que papá enfocaba todas sus energías en David, sentía celos."
"No me daba cuenta de lo que realmente estaba pasando. Hasta que papá me puso a prueba."
"Le había insistido durante meses que me entrenara a mí también. Pero me ignoraba. Decía que no tenía lo que se requería. Que se necesita voluntad para transformarse y autocontrol para regular los impulsos. Y que no creía que yo pudiera mantener ese equilibrio."
"Se me hacía una tontería. ¿Como no iba a mantenerlo? Quizás por eso mismo necesitaba el entrenamiento. Para encontrar ese equilibrio. ¿No tiene sentido eso? Creo que llegué a desesperarlo, porque un día, simplemente me calló y me dijo que me daría una prueba."
"Al principio me emocioné, porque pensaba que podría demostrarle que tenía lo que se necesitaba. Podría demostrarle que era capaz. Hasta que descubrí de qué trataba la prueba."
"En donde solían entrenar, nos puso a David y a mí frente a frente y le ordeno que me atacase."
"Aún recuerdo la cara de David, como volteó a ver a papá, confundido y con miedo, pero él le presionó, le dijo que era hora de que dejara sus berrinches y que le obedeciera."
"Yo estaba petrificada, no recuerdo cuántos minutos estuvo papá hablándole a David, cada vez más fuerte y más fuerte y más fuerte, hasta que eran gritos, y sentía que mis oídos se volvían sordos."
"Mi boca no podía pronunciar más que balbuceos, quería decirle a David que no lo hiciera, que no tenía que obedecerle. Pero no recuerdo haber hablado, y si lo hice, fue muy tarde."
"David se transformó y se lanzaba sobre mí, lo esquivaba como podía, e intentaba transformarme, pero diablos, era mi hermano, ¿como iba a atacar a mi propio hermano? ¿Cómo iba él atacarme a mí?"
"No logré transformarme. Creo que fueron solo unos minutos, pero se sintieron cómo horas."
"Recuerdo perfectamente el ardor en mi hombro izquierdo, como si le hubieran prendido fuego. El filo de sus garras perforando mi piel y mi carne. Como caí de rodillas y vomité en la tierra. David inmediatamente cambió de nuevo y también vomitó."
"Segundos después, los dos estábamos llorando, chillando y gritando. Papá hizo que mamá me trajera el kit de primeros auxilios, pero no le dejó que me curara la herida. Tampoco le dejó que me consolara."
"Dijo que tenía que curarme yo misma. Qué tenía que cargar con las consecuencias de mis actos."
"Era una niña, maldito imbécil. Solo tenía 15 malditos años y David solo tenía 13 y lo obligaste a atacarme. Y lo peor es que te hizo caso. Lo peor es que te escuchó y te obedeció."
"Necesito una pausa, Daria. No sé cuando volveré a escribirte. No me esperes despierta."
Hasta ahora esto es lo que llevo transcrito, pero les prometo que aprovecharé todo el tiempo libre que tenga para terminar de publicar el resto…
PARTE 2

¡Hola de nuevo! Avancé un poco más, y olvidé mencionar que dentro de la caja encontré otros dibujos, aunque solo 2 pude ubicarlos dentro del contexto del diario. Los publicaré según lleguemos a esos momentos.

#TwitteraturaLab #MeDueleAbrazarte #medueleabrazarte
Ahora, continuamos:

"Hola, Daria. Aquí Linda de nuevo. Se que no dejé la historia en un punto muy cómodo."
"Antes de seguir, quería dejar algo en claro. Sobre mamá. Se que ella no estaba acuerdo con lo que papá hacía, pero no podía intervenir. Nunca vi que la golpeara, pero sospecho que lo hacía cuando no veíamos."
"Y sobre la herida. No se si adivinaste pero no supe curarla como se debía. Hice lo que pude pero mi hombro estaba hecho un desastre. Esa noche estaba entre llorar o desmayarme por el dolor. A la mañana siguiente, hasta papá admitió que debían llevarme al hospital."
"¿Sabes lo gracioso? Tuvieron que decirle al doctor que salimos a acampar y que me atacó un lobo salvaje. Pésimo chiste de la vida, lo sé."
"Terminé con una enorme cicatriz, que más de 15 años después aún se ve como el primer día. Tardó un año en que me dejara de arder, pero eso sí, me duele horrible cuando me dan un abrazo. Por eso prefiero evitarlos. Me hacen recordar este asqueroso zig zag." Image
"Después de ese día, David y yo no volvimos a dirigirnos la palabra. Vivíamos en la misma casa, comíamos en la misma mesa, pero era como si no nos conociéramos. Como si ninguno de los dos pisara en el mismo mundo."
"En ese entonces, pensaba que ese era el peor día de mi vida. Digo, ¿qué más podía superar eso? Obviamente, era una ilusa, inocente, crédula, y diría incluso estúpida al pensar que solo sería eso. No en esa casa. No en esa familia."
Luego se salta unas 5 paginas que deja en blanco y hasta la sexta continúa…
"Un día, cuando tenía 17 años, papá llegó a casa cubierto de sangre que no era suya."
"Entre el shock, los balbuceos, los nervios y el pánico, honestamente, no recuerdo qué había sucedido. Creo que dijo algo sobre una pelea, un desacuerdo, quizás una estafa, no estoy segura. Solo se que papá había tenido un ataque de ira, y que atacó a un humano."
"No sabíamos si seguía vivo, ni tampoco si hubo testigos. Papá pensó en pedir ayuda a sus camaradas, la “sociedad de licántropos”, si así quieres llamarles, pero como toda sociedad, había reglas..."
"...y la más importante era 'No revelar tu naturaleza ante el mundo', y si rompías esa regla, podías terminar exiliado. Tú y tu familia, desterrados de tu gente, de tu cultura, de tus raíces."
"Así que hicimos lo único que podíamos hacer. Esperar. Esperar y rezar, contra toda moral, que aquel hombre no sobreviviera para contar lo que pasó."
"Nunca supe si fue él quien nos delató, o si fue un testigo, pero alguien se enteró, y el rumor llegó a oídos de aquellos que nos deseaban la muerte."
"Verás, Daria, así como nosotros, los licántropos, existimos, existen grupos de personas, que ya sea que sepan de nuestra existencia o simplemente creen en ella, que nos consideran animales. Nos consideran bestias incapaces de convivir pacíficamente con los humanos."
"Y lo se, se que no te he dado el mejor ejemplo de mi gente, se que no te he hablado de una familia ejemplar que se comporta debidamente, y que sepa manejar sus emociones y sus impulsos, lo se y me siento como una idiota contándote esto."
"Hubo un momento en el que pensé que quizás esos “cazadores” tenían razón. Quizás somos incapaces de convivir en paz con los humanos, de contener nuestra rabia, nuestros demonios. Pero al diablo con ese virus insidioso en mi cabeza, ya me deshice de él hace mucho tiempo."
"Estoy agradecida con mi buen olfato por salvarme la vida, porque una noche desperté por el olor a quemado. Lanzaron flechas en llamas a nuestra casa y el fuego se esparció rápido."
"Solo pude despertar a David, arrastrarlo fuera de su cama y saltar los dos por la ventana. No escuché nada de mamá o papá."
"No quiero dejarte otra vez en suspenso, Daria, pero ya no puedo ver bien lo que escribo por las lágrimas. Perdóname."

La tinta en estos últimos parrafos estaba manchada, como si hubiera llorado encima de la hoja :c
Se que es un punto muy intenso como para dejarlo aquí, pero no he podido redactar más.

Aprovecharé este fin de semana para avanzar lo más que pueda.
¡Buenas a todos!
Ya regresé con más drama licántropo...
Por cierto, nunca menciona fechas exactas de cuando está escribiendo esto, así que batallé un poco en ubicar bien cuando sucede cada cosa, y no se cuanto tiempo se toma entre cada vez que escribe…
"Cuando nos vieron salir de la casa, los cazadores salieron armados de su escondite. Eran tres y estaban cubiertos de lobo y barro para ocultar su olor. Inmediatamente corrí hacia el bosque, pero tardé en darme cuenta que David no me seguía."
"Cuando volteé, vi cómo se había transformado y atacaba a los cazadores."
"Daria, sí quería que pagaran por lo que hicieron. Los quería muertos, no te mentiré. Pero ver a David despedazando a dos de ellos con su colmillos fué horripilante. "
"Por más que los odiara, no podía permitir que David cayera con ellos. Corrí de regreso, justo antes de que se lanzaba sobre el tercero."
"Intenté detenerlo, me acerqué a él mientras me daba la espalda y cuando quise tocarlo, me empujó hacia el suelo, con su garra justo encima de mi cicatriz."
"Sentí cómo mi hombro se dislocó del impacto. El dolor era tan intenso, que dejé de procesarlo. Solo sentía el zig zag consumirme, como un agujero negro."
"Pude ver sus ojos. No. No eran sus ojos. Por un segundo, no reconocí los ojos de mi hermano. Solo veía odio."
Ahora, este dibujo ni siquiera está completo, busqué las otras piezas pero no encontré alguna que encajara, y siento que pudiera ser los ojos de David en ese momento (¿???) Image
"En unos instantes, su mirada cambió y pasó a una tremenda vergüenza. Volteó de regreso para seguir atacando al cazador, pero este ya había huido."
"Cambió a su forma humana y cayó de rodillas, dándome la espalda, mientras yo seguía en el suelo, con miedo de verlo a los ojos, con miedo de volver a ver lo que ví en ese segundo. Y creo que él también temía que lo viera."
"Comenzamos a llorar a gritos, mientras los cimientos de la casa se derrumbaban por las llamas."
"Lloramos durante horas, literalmente hasta el amanecer. Fui la primera en recuperar los sentidos, e intenté abrazar a David para consolarlo, pero no podía mover mi hombro ni mi brazo."
"Al mediodia, caminamos hasta llegar al pueblo, y tras mendigar unas monedas pudimos utilizar un teléfono publico. En las familias de licántropos, siempre nos enseñan a memorizar los teléfonos de emergencia, tanto humanos como de nuestra sociedad."
"Un ambulancia pasó por nosotros, me ayudaron a poner mi hombro en su lugar, y nos llevaron a un cuartel secreto, justo en medio de la nada. Llegamos exhaustos, nos tenían preparadas habitaciones, atención médica y hasta la cena."
"Antes de dejarnos ir a dormir, nos interrogaron sobre lo que pasó. No teníamos las fuerzas para ocultar nada, así que soltamos toda la verdad, incluso lo que David hizo."
"En casos de menores licántropos perdiendo a sus familias, estos suelen ser reubicados con una nueva identidad en casas de acogidas bajo jurisdicción de la sociedad..."
"...pero en un caso como el nuestro, donde el hijo menor atacó y asesinó a dos cazadores y un testigo logró escapar, habiendo visto su rostro humano, bueno, decir que es complicado es lo mínimo."
"Aún así, la mujer de servicio social nos reaseguró que harían lo posible para protegernos, aunque varias miradas recaían sobre David."
"Escuchábamos los murmuros, sobre lo difícil que sería reubicar a David y reintegrarse a la sociedad de los humanos sin ser reconocido por algún cazador, sin mencionar los procedimientos legales de su ataque, aún si fue en defensa propia, y aún con tan solo 15 años."
"Una vez nos dejaron ir, no quise pensar más. Me dejé caer en mi cama y me desaparecí del mundo por unas 20 horas."
"Me despertó la mujer de servicio social, preguntándome si David me había dicho que tenía planeado. Estaba aún adormilada, sin entender a qué se refería, hasta que pude enfocar bien su rostro y entendí. David había huido del cuartel."
"Estuve en shock por meses. Todavía cuando llegué a la casa de acogida, la primera de tantas, no lograba procesar nada. Como si esa noche, cuando me acosté en la cama, horas antes del incendio, hubiera quedado atrapada en un sueño eterno, del cual no podía despertar."
"Mi cerebro hizo click cuando tuve mi primer pánico nocturno. Como sí, entre sueños, hubiera despertado, y hubiera visto la realidad. La repugnante realidad en la que me encontraba y mi cuerpo, aún dormido, soltó un grito que despertó a todos en la casa."
"De ahí en adelante, las pesadillas se volvieron algo de todas las noches. A nadie le interesaba hablar conmigo, y honestamente, no me importaba."
"No salía de mi cuarto durante días, a veces ni siquiera comía ni tomaba nada. No tenía las fuerzas para ir a dormir, y menos para levantarme de la cama."
"No podía verme al espejo, no podía verme el hombro. No podía transformarme, no podía ni siquiera pensarlo."
"Me avergonzaba de lo que era. Odiaba ser lo que era. Odiaba ser yo y todo lo que conllevaba ser yo. Nada, absolutamente nada podía cambiar mi vida. Aún en distintas casas, aún rodeada de tantas personas, me sentía completamente sola."
"Hasta que, 15 años después, trabajando en una cafetería de Oregon, escuché una noticia en la radio, sobre un ataque en una tienda local de Arizona, por una figura misteriosa que varios testigos describieron cómo UN LOBO GIGANTE."
Y si, hasta aquí le daré por hoy, les dejaré en suspenso por algunos días, aparte porque estoy turnandome entre escribir esto y arreglar el ático, así que tengame paciencia…
Les prometo que pronto tendrán lista la PARTE 4...
#TwitteraturaLab #MeDueleAbrazarte #medueleabrazarte
#drama #trauma #licántropo #hombreslobo
Y LLEGAMOS A PARTE 4

Se varios me odiarán por no públicar el resto la vez pasada, pero no se preocupen, esta es quizas la parte más larga, me desvelé mucho para poder avanzarle rápido…

#TwitteraturaLab #MeDueleAbrazarte #medueleabrazarte #drama #trauma #licántropo
"En ese momento, la cicatriz comenzó a arderme, como si fuera el instinto. La jarra de café que sostenía terminó hecha añicos en el suelo. Quedé paralizada. Tardé en escuchar las voces de mis compañeros del trabajo llamando mi nombre."
"No pude explicarles lo que había pasado. Mi jefe se asustó tanto que me dio la tarde libre. Tampoco me cobró la jarra."
"No pude dormir esa noche. Habían pasado años desde la última vez que sufrí insomnio. Solo pensaba en aquella noticia, y si aquel de quien hablaban era mi hermano."
"Unos días después, caminando frente a un puesto de periódicos, ví una portada de reojo, como de esas revistas amarillistas que escandalizan todo. En letras enormes decía “WEREWOLF”."
"Ignorando los quejidos del dueño del puesto, saqué la revista y la hojeé hasta encontrar el artículo. Pero no esperaba que incluyera una foto."
"Al parecer un turista la tomó con una vieja cámara y era de pésima calidad. Una foto borrosa y oscura, no ayudaba que las luces de la tienda encandilaban la vista, contrastando con la negrura de la noche."
"Cualquier pensaría que se trata de una broma, o un engaño para llamar la atención. Sin embargo, ahí estaba él. Una enorme mancha de tinta impresa en un recuadro."
"Nadie más podría distinguir la imagen, nadie sería capaz de decir con seguridad qué era esa cosa en la foto. Pero yo sí. Porque es mi hermano. Solo yo podría ver la peor foto que le han sacado, y aún así reconocerlo. Finalmente había encontrado a David."
"Inmediatamente, hablé al trabajo para decirles que tenía que irme de la ciudad, que no volvería en días, quizás semanas. Que se trataba de una emergencia familiar. Y supongo que eso es lo que era."
"Me daba igual si terminaban por despedirme, por fin lo había localizado y no había tiempo que perder. En menos de una hora, ya había preparado las maletas y me dirigía a la central de autobuses."
"Lo primero que pensé fue en buscar en Arizona. Pero luego me detuve. David había estado huyendo por 15 años. Si se había revelado ahí, lo más probable es que se moviera rápido a otra parte. Por lo tanto, Arizona ya no era una opción."
"Estuve cerca de desplomarme, de perder la esperanza, pero mi instinto comenzó a repetir algo en mi cabeza: Texas."
"Algo que olvidé mencionarte, Daria, es que nosotros podemos mantener nuestra apariencia humana por el tiempo que queramos, sin embargo, vivir meses sin transformarnos libremente puede ser sofocante."
"Por eso, varias familias organizan retiros en fines de semana o vacaciones a casas de campo, quintas, lugares retirados y ocultos donde podamos reconectar con nuestra naturaleza, nuestra cultura, y nuestra dualidad."
"Nuestra casa estaba lo suficientemente alejada del pueblo como para tener cierta libertad, pero esos retiros nos daban completa tranquilidad y despreocupación de ser descubiertos, además que siempre era agradable convivir con los nuestros."
"La quinta a la que yo y mi familia íbamos estaba en Texas, cerca de las montañas. Hace tiempo que la abandonaron."
"Si mi sospecha era correcta y David huyó de Arizona, posiblemente se hubiera dirigido a la quinta para esconderse. Era una teoría muy forzada, pero era lo único que tenía. Así que compré el boleto, y me dirigí a Texas."
"Después de 2 días y 3 viajes en autobús, tuve que rentar un auto para poder llegar a la zona donde se escondía la quinta. Por poco me pierdo, era un camino engañoso y no lo había recorrido desde hacia décadas."
"Cuando finalmente llegué al lugar, a eso del mediodía, me tomó unos segundos detectar su olor. El olor de David. Justo como cuando jugábamos a las escondidas."
"Sabía que no estaba dentro de la casa. Lo olía lejos, en dirección hacia las montañas. Y sobre todo, no parecía acercarse. Concentrándome un poco, podía oler que estaba nervioso."
"Me había visto llegar. Luego me enteré que había ido por leña y cuando regresaba me vio desde lejos. Pasó media hora y seguía sin acercarse."
"No podía irme, pero tampoco podía ir a buscarlo. No quería espantarlo, así que esperé. Esperé y esperé hasta que se hizo de noche. Y ahí fue cuando finalmente lo vi."
"Simplemente se acercó, dijo “hola” y siguió caminando sin detenerse. Sin siquiera dirigirme la mirada."
"Una parte de mí se sintió como una estúpida, y la otra quedó aliviada. Aliviada que no llegara corriendo, que no se animara al verme, que no me diera un fuerte abrazo. Sobre todo que no me diera el abrazo. No hubiera sido capaz."
"Con toda honestidad, durante todos esos años nunca había imaginado que nuestra reunión sería alegre. Simplemente no podía serlo."
"Todavía me quedé afuera casi una hora, y respirando con fuerzas, entré a la casa. Y lo más extraño pasó."
"Tan pronto entré, me volvió a saludar. No feliz, no emocionado. Solo, me saludó, como si llegara a casa después de clases. Esta vez le respondí. Y me preguntó de la manera más casual posible “¿Cómo estás?”, y te juro que no recuerdo que fue lo que le dije."
"Con toda tranquilidad, David comenzó a preparar la cena. Me sentía rara, como si en cualquier momento fuera a despertar. Aunque sabía que no estaba dormida. Me era imposible tener un sueño tan pacífico sobre mi hermano."
"Sin saber que pensar, veía el foco de la cocina, el cual apenas podía mantenerse encendido. Aproveché para romper el silencio y preguntarle que cómo podía haber electricidad todavía. Él me respondió que no la había, solo un generador de luz que funciona de puro milagro."
"Entonces, no se porqué, me nació decirle “Pude olerte cuando llegué”. Él se rió, y respondió que claro que sí, que siempre tuve un olfato excelente."
"De ahí, pasamos a platicar tan relajadamente, como si fuera una tarde normal entre dos hermanos. Ni siquiera sentí como si no lo hubiera visto en 15 años."
"Hablamos de cuando jugábamos de niños, y luego surgió el tema de mi trabajo y él me platicó de algunos trabajos que ha tomado por ahí y por allá."
"No lo se, si me hubieras dicho antes que reunirme con David iba a ser el equivalente de salir a tomar un café, te juro que me hubiera molestado tanto por lo trivial que suena eso."
"Pero debo admitir que se sintió bien. Solo él y yo platicando, sin que el mundo ni el pasado ni las pesadillas ni nadie ni nada venga a devorarnos el alma."
"Terminamos de cenar y salimos a acostarnos en la tierra y ver las estrellas. Después de un rato, volteé a verle, y tragándome todo miedo e inseguridad, le dije: “Ven conmigo”."
"Él volteó a verme confundido, asi que repetí: “Ven conmigo a Oregon. Puedes quedarte conmigo”. Él se sentó y comencé a notarlo más inquieto, entonces intenté calmarlo y le expliqué toda la situación."
"Prepárate para otra lección de historia, Daria. En los años 70, para combatir a los cazadores, la sociedad de licántropos realizó una operación especial..."
"...la cual consistió en enviar agentes infiltrados a esos grupos para revelar sus identidades a la prensa y todavía mejor, pintarlos ante los medios como un grupo de conspiradores supremacistas de extrema derecha."
"Originalmente, solo eran grupos dispersos con una organización espontánea, pero al presentarla como una comunidad más grande de lo que realmente es, llamaron la atención del público..."
"...y al revelar sus identidades junto a identidades falsas con antecedentes penales e historial de crimen y violencia, mancharon la reputación de todos los involucrados."
"Algunos infiltrados incluso aparecieron en televisión “representando” a la asociación, y vaya que se metieron en el papel de conspiranoicos obsesivos..."
"Todo el país llegó a conocer los nombres de cada uno de los miembros de “ese grupo de locos que creen que los hombres lobo son reales, y los ovnis y los reptilianos y que el presidente es un robot”..."
"...y bajo tanta humillación, los cazadores no tuvieron más opción que reducir sus actividades."
"En poco tiempo, la poca organización que tenían se desmoronó y los ataques eran cada vez menos frecuentes."
"Cuando me enteré de esta operación, pensé en David, y en como ya no tenía que huir, ya no tenía que esconderse. Pero, en ese momento, no sabía si él también se había enterado o no. Y no tenía ni idea de donde estaba."
"Terminé de explicarle todo a David y volví a repetirle: “Puedes venir conmigo.” Le prometí que le ayudaría a conseguir un trabajo y que hasta podíamos buscar otro departamento para los dos. Finalmente podíamos estar juntos de nuevo."
"¿Y sabes qué me dijo, Daria? ....
“Lo se.” "
"Primero pensaba que estaba afirmando lo que dije, pero entonces entendí a qué se refería."
"Lo sabía. El maldito lo sabía. Sabía que los ataques habían disminuido, sabía que los cazadores no irían tras él, sabía que podía ir a buscarme. Y no lo hizo."
"Se levantó y entró en la casa. Estaba desconcertada, y lo seguí. Quise darle una oportunidad de explicarme, de demostrarme que quizás malinterpreté ese “Lo se”."
"Pero me lo dijo en mi cara, “Ví las noticias y supuse que venía de nuestra parte”. Quedé boca abierta y le pregunté si sabía que podía contactar a la sociedad en cualquier momento, que podía preguntarles por mí, que podía ir a buscarme."
"No me respondió, solo volteó a darme la espalda. Como tantas veces que me ha herido antes. Y ahí exploté por completo."
"Comencé a gritarle “¿Por qué no me buscaste?” Y seguía dándome la espalda. Lo agarré de los hombros y lo volteé hacía mi."
"Primero susurra “¿Crees que era tan fácil? ¿Después de todo lo que pasó?”, a lo que yo le grito que si, tan fácil como ese mismo día que nos reencontramos."
"De ahí en adelante, solo me sacaba excusa tras excusa tras excusa, y en un punto, nuestros gritos retumbaban en el vacío entre las montañas."
"Le reclamé por abandonarme en primer lugar, y el empieza con la idiotez de “Lo hice por tu bien, lo hice para que estuvieras a salvo, bla bla bla bla bla”."
"Le grito que no me importa, que hubiéramos podido enfrentarlo juntos y que fué un maldito egoísta al dejarme sola."
"Me saca en cara que como puedo decir eso, que yo si recibí ayuda, que yo si fui a una casa decente, que yo si tengo un trabajo decente, mientras que él ha vivido como un fugitivo durante años."
"Y te advierto, Daria, de aquí en adelante comienzo a decir cosas muy feas."
"Le cuento todo. Las pesadillas, los ataques de pánico, los días sin comer, sin hablar, sin dormir. Y sobre todo, la soledad. Porque sin importar en cuantas casas estuve o con cuantas personas me rodeé, jamás volví a sentir lo que es una familia. Necesitaba a mi hermano."
"Y le confesé que había momentos en los que no sabía bien si el error fué de él por haber matado a esos cazadores, o mío por no haberle dejado que matara al último testigo."
"Él me dice que haber matado a esas personas le ha pesado en la consciencia durante todo este tiempo, y dice que si hablamos de errores, deberíamos hablar de papá, ya que fue él quien atacó al humano en primer lugar."
"Y Daria, por si no te has dado cuenta, estaba furiosa, y no estoy orgullosa de lo que dije después."
"Le dije “De todas maneras, eres igual a él.” "Me pregunta que de qué hablo, y le respondo que hablo del ataque en Arizona."
"Comienzo a preguntarle sobre qué pasó exactamente, si le dió un ataque de ira como los de papá o cualquier otra estupidez. Él aprieta sus labios y se niega a responderme."
"Me bajo la camisa y le muestro el zig zag que él mismo me dejó. “Tú me hiciste esto”. Él contesta, tartamudeando y temblando, que fué papá quien le obligó."
" “Me da igual. Tenías la elección, siempre la tuviste, sin importar cuanto te presionara papá. Tú me hiciste esto, así como también me abandonaste.” "
"David solo se queda viendo mi cicatriz por un momento, y sin decir nada, se retira. Sale de la casa y se aleja hasta que ya no puedo verlo, y sigue alejándose hasta que ya no puedo olerlo."
"Unos minutos después, proceso todo lo que le dije y comienzo a llorar. Me sentí como una basura. Después de 15 años, había encontrado a mi hermano, y nuevamente lo había alejado, así como he alejado a todo el mundo."
"No tenía fuerzas para ir tras él, me recosté en la cama para seguir llorando hasta quedarme dormida."
"A mitad de la noche, me despierta el ruido de David entrando a la casa y luego a la habitación, y como entre lagrimas y gritos ahogados me pedía perdón."
"Vuelvo a llorar otra vez y le digo cuanto lo quiero y cuanto lo he extrañado. Él se acerca para abrazarme, pero lo detengo. Voltea a verme confundido, sus ojos suplicándome consuelo."
"Solo puedo decirle: “Me duele abrazarte.” "
"Él asiente y se recuesta conmigo en la cama. Después, me cuenta lo que pasó realmente en Arizona. Me cuenta que estaba borracho, solo quería comprar más alcohol pero el señor de la tienda se lo negaba, discutió con él y sin querer se transformó."
"No lo atacó ni tenía la intención de hacerlo. Simplemente salió, como un grito. Estaba tan atontado por el alcohol que tropezó entre los estantes e hice un desastre en la tienda."
"Salió como pudo de ahí y cuando logró cambiar de nuevo, entró en pánico, por lo que decidió huir a la quinta."
"Sus lagrimas vuelven a brotar cuando repite varias veces que está cansado de huir. Le digo que ahora estoy aquí con él, y le prometo que no volveré a alejarme de él."
"Le acaricio su cabello hasta quedarnos dormidos."
"En las siguientes semanas, David y yo estuvimos trabajando en restaurar la casa de la quinta, así como en restaurar el tiempo perdido."
"En una ocasión, salió el tema de las transformaciones y David me pregunta por la mía. Le confieso que menos de 3 años antes apenas había comenzado a probar los cambios poco a poco."
"Había pasado muchos años avergonzada de esa parte de mí, pero tras la victoria que tuvimos contra los cazadores, quise conectar un poco más con mis raíces, con mi verdadero yo. Aunque aún no lograba transformarme completamente, así que David quiso ayudarme."
"Durante varios días, me ayudó a concentrarme y a mentalizarme propiamente en mi forma física y espiritual. Se que suena como un experto en meditación, pero en realidad improvisó varias cosas para poder guiarme con mayor fácilidad."
"No logramos nada, realmente, aunque le agradezco mucho la intención."
"En ese entonces, había un recuerdo que se me venía mucho a la mente. Un recuerdo que hacía que mi cicatriz doliera. Le conté a David y no lo culpo por pensar que me refería a ESE recuerdo, pero en realidad me refería a otro, uno que solo yo recordaba."
"El recuerdo era sobre uno de los retiros que tuvimos en esa misma quinta, cuando yo tenía 10 y David tenía 7. A los padres de todas las familias reunidas se les ocurrió hacer una competencia de cacería junto a sus hijos."
"La mayoría de los niños ahí ya tenían unos 12 años, y David era muy pequeño para participar, así que papá tuvo que conformarse conmigo."
"Honestamente, ni siquiera lo veía como una competencia, solo quería divertirme con papá, pero él se lo tomaba muy en serio. Solía presumir a sus amigos sobre lo buen cazador que era, y lo agudos que eran sus sentidos, y lo sigiloso que era al acercarse a su presa."
"Supongo que le interesaba más mantener esa reputación que solo pasar un rato conmigo."
"Daba mi mayor esfuerzo, pero no podía evitar quedarme atrás, y papá se desesperaba cuando no lograba alcanzarle el ritmo."
"Al final, no ganamos, y papá no lo tomó bien. Le reclamó a los demás que era injusto, que él solo podía hacerlo bien por su cuenta. Incluso los demás padres le dijeron que se tranquilizara, que el punto era convivir entre todos."
"El resto del retiro, papá no me dirigió la palabra, y me sentí horrible."
"No lo había recordado hasta ese momento. Quizás por intentar transformarme en esa misma quinta."
"Dejando eso a un lado, fueron los mejores meses de mi vida. Arreglar la casa con mi hermano, jugar juntos como cuando éramos pequeños, quedarnos despiertos toda la noche viendo las estrellas."
"Por una gran parte de mi vida, pensé que no volvería a sentirme en un hogar nunca más. Todo iba de maravilla."
"Hasta la noche de Halloween."
"Si, Daria, ¿recuerdas que mencioné Halloween al principios de todo esto? Bueno, llegó la hora de contarte el final de esta historia."
Y DE NUEVO LES DEJARÉ EN SUSPENSO BUAJAJAJ, pero ya en serio, tenga paciencia, les prometo que publicaré el final de la historia antes que se desesperen…
Y hemos llegado al FINAL. No tengo nada que decir, solo que lo disfruten ;)

#TwitteraturaLab #MeDueleAbrazarte #medueleabrazarte #drama #trauma #licántropo
"Terminamos de pintar la casa justo el 30 de Octubre, y cuando fuimos al pueblo a comprar la pintura, vi anuncios de un festival de Halloween que al parecer se repetía cada año en las afueras del pueblo."
"Le dije a David que podíamos darnos un premio por terminar la casa divirtiéndonos en el festival."
"Primero no le convencía mucho, pero insistiéndole con muchas caritas adorables, pude convencerlo. Hasta que le dije que quería que fuéramos disfrazados. Y otra vez tuve que convencerlo con más caritas adorables."
"Con toda mi voluntad, pude someterlo a que se disfrazara conmigo. Cuando éramos niños, veíamos los Locos Addams en la tele, y siempre quise disfrazarme de Merlina, así que logré que me acompañara vestido de Pericles."
"Fué una noche tremenda. Era una zona como a un kilómetro del pueblo, y estaba llena de gente disfrazada. Había música, cerveza, un show de luces, y tanta euforia y energía."
"La estábamos pasando genial, hasta que llegaron todavía más personas y empezábamos a abrumarnos rodeados de tanta multitud, así que caminamos hasta el pueblo para tomar aire."
"Llegamos a una calle pequeña, donde solo estábamos nosotros dos y un grupo de adolescentes disfrazados como zombies. Era obvio que habían estado bebiendo."
"De repente, se subieron a un auto y uno de ellos me llamó para que fuera con ellos. No le contesté, pero David le miró fijamente."
"El chico se molestó y comenzó a insultarlo. Pude sentir cómo David se irritaba cada vez más, pero le sujeté de la mano y le dije que nos fuéramos a otra calle."
"Justo en eso, el chico le lanzó una botella a David. No le dió pero sí hizo que perdiera la paciencia."
"Antes que pudiera reaccionar, ví como David de repente le lanzaba una roca al parabrisas del auto, y los chicos quedan furiosos."
"Al principio fue una pelea a golpes entre él y el chico de la botella. Estaba tan nerviosa, le gritaba que nos fuéramos, pero sus amigos se entrometieron, y terminaron siendo 4 contra 1."
"Sentía como contenía su ira, como intentaba no cambiar de forma, hasta que notó que uno de los chicos caminaba hacia mí. En eso, transforma su mano en una garra y le rasga la espalda. Los otros chicos se asustaron y regresaron al auto, mientras David los seguía."
"El chico frente a mí estaba inconsciente, con la espalda llena de sangre."
"De repente, mi instinto se enciende como una alarma, y el auto acelera a toda velocidad hacia mi hermano."
"En ese momento, sentí como si el tiempo se congelara. Y toda la desesperación, todo el miedo, toda la rabia dentro de mí se sentía como un fuego ardiente. Mi cicatriz se sentía como si fuera a reventar."
"Y en una milésima de segundo, me transformé completamente."
"Corrí hacia David, y con mi hocico, lo sujeté del hombro y lo aparté del camino."
"Los chicos se asustaron al verme y huyeron en el auto. Le pregunté a David si estaba bien y él solo pude responderme “Lo hiciste”. Honestamente, no había terminado de procesar el momento, por lo que tardé en notar mi cuerpo."
"De repente, su mirada volvió a enfocarse en el chico herido. Se levantó rápido para acercarse a él. Cambié de regreso a mi forma humana y le ayudé a levantar al muchacho."
"Repetía que debíamos llamar a una ambulancia, y no tardé en pensar en lo que eso conllevaría. Le dije que no podíamos hacerlo, que no había manera de explicarles a los médicos lo que pasó, que sus amigos nos delatarían y nos arrestarían."
" Me decía: “Pero si lo dejamos aquí morirá. Esto es mi culpa, yo le hice esto.” "
"Me prometió que estaría a salvo, que no iba a dejar que nada me pasara. Y me dijo que tenía un plan. Después de escucharlo, me salieron las lagrimas, porque el plan terminaba con él arrestado, y nuevamente lejos de mí. Pero tampoco podíamos dejar que el chico muriera."
"Me dijo que no teníamos tiempo, que tenía que llevarlo inmediatamente. Le dije que podíamos huir juntos. Que no teníamos qué separarnos otra vez. Él solo me respondió “Estoy cansado, y no quiero arrastrarte a esto”. "
"Se acercó para abrazarme pero se detuvo, y dio un paso hacia atrás. Fui yo quien dio un paso al frente, y lo abracé con todas mis fuerzas. Confundido, me pregunta “¿No te duele?”. "

Y yo le dije “Si. Demasiado”. Y lo abracé todavía más fuerte."
"El plan era el tipo de plan que solo podía funcionar en la noche de Halloween: Yo iría a un teléfono público a llamar al 911, mientras David regresaba rápidamente al festival en busca de todo lo que necesitaba."
"Afortunadamente, encontró a alguien disfrazado de hombre lobo y le robó la mascara. También alcanzó a robar una horca. Volvió justo en el momento que llegaron las ambulancias y las patrullas, y se entregó."
"Al final, el plan funcionó. Como los jóvenes estaban bajo el efecto del alcohol, sus testimonios no eran del todo válidos, por lo que cuando dijeron que “un hombre lobo los atacó”, parecía que solo vieron a David con una mascara..."
"... así como que las heridas en la espalda del chico fueron provocadas con la horca. Y sin importar cuanto repetían que había una mujer acompañándolo, él seguía afirmando que iba solo."
"Y por primera vez, la suerte estuvo de nuestro lado, porque aunque notaron que David también había bebido en el festival, todo apuntaba a que actuó en defensa propia, por lo que la sentencia fue de solamente 2 años."
"La primera vez que lo visité, me dijo que debería volver a Oregon, que tal vez pudiera recuperar mi antiguo trabajo, y si no hubiera sido por los guardias, le hubiera dado una bofetada."
"Busqué en el pueblo hasta encontrar un puesto en el supermercado, y he seguido decorando la quinta en mi tiempo libre."
"También he empezado a socializar más. Tengo algunas nuevas amigas, y al escuchar a una de ellas hablar sobre terapia y como le ha ayudado, me animé a entrar yo también, y ya sabes el resto, Daria, de ahí salió la idea de escribirte toda mi tragedia."
"Algunos días me siento como si volviera a caer en ese pozo que ha consumido mi vida durante años, sin embargo, visitar a mi hermano los fines de semana me da las fuerzas para resistir."
"Ha pasado 10 meses desde la noche de Halloween, y dicen que David podría recibir una sentencia menor por buen comportamiento. Sí, leíste bien, Daria. David comportándose. Cosas así me dan esperanza."
"Estoy agradecida por ti, Daria, supongo que mi psicóloga tenía razón. Hablar contigo me ha ayudado, aunque fuera un poco. Justo ahora que escribo estoy me estoy preparando para ir a visitar a David."
"No se cuando volveré a escribirte. Pero ya sabes, no me esperes despierta.

Se despide, Linda. <3 "
Y ahí se termina el diario. Y si, chequé las demás libretas a fondo pero parecen solo tener anotaciones de otras cosas y de otras personas. No hay más indicios de Linda en ninguna otra parte.
Hace unos días, con ayuda de mis papás (quienes obvio no saben que intento investigar a una licántropo) obtuve el contacto de quien nos vendió la casa y le pregunté por la persona que vivía aquí antes.
Me dice que la casa estuvo inhabitada durante todo el tiempo que estuvo en venta, que han sido 3 años, y al parecer, tuvo 4 dueños distintos en la última decada.
No tenía ninguna forma de preguntarle por Linda, ya que ese ni siquiera era su verdadero nombre, y no tenía una descripción ni nada.
Y nuevamente, no se si esto sea real. Investigué sobre ese “grupo de cazadores” que fue difamado en televisión, pero no encuentro nada, solo muchos rumores de reportes de hombres lobo y que al parecer, hubo partes del mundo donde se armó toda una histeria por ese tema.
Me siento en un callejón sin salida, y no he terminado mi nuevo cuarto, así que le daré una pausa y si más adelante tengo tiempo, puedo segur investigando.
Hasta entonces, espero les haya interesado tanto como a mi, nos veremos luego.

Y como dice Linda, no me esperen despiertos ;)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Sopita de Letras

Sopita de Letras Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(