gabrielregino Profile picture
May 5 19 tweets 10 min read
¿Porqué he insistido en que la investigación de la tragedia de la #Linea12 es una manipulación política por selectiva y arbitraria? Abro #HiloPenal con las evidencias correspondientes:
1. La #Linea12 fue inaugurada el 30 de Octubre de 2012 después de obtener diversas certificaciones. La suspensión de su servicio fue en el mes de marzo de 2014, 15 meses después de su entrada en operación. Vean los motivos: Nunca se mencionó fallas en la construcción.
2. Durante la administración de Miguel Ángel Mancera y del titular del STC Joel Ortega Cuevas, se dio la instrucción de reducir la velocidad del tren en las curvas del área elevada. Eso provocó el rápido desgaste de las vías. ¿Sabotaje?
3. La revisión fue a las vías del tren y como consecuencia se cambiaron por rieles más pesados, así como el balasto, lo que significó una SOBRECARGA del área elevada. milenio.com/politica/sobre… Lo anterior fue informado directamente a la Administración mancerista oportunamente.
4. El 29 de noviembre de 2015, Mancera reinauguró la obra, afirmando la seguridad estructural de TODO EL TRAMO ELEVADO. facebook.com/watch/?v=91645…
5. El 19 de septiembre de 2017, un fuerte sismos de 7.1 grados sacudió a la #CDMX y la zona Tezonco Olivos fue una de las más afectadas.
6. Desde entonces, vecinos y usuarios denunciaron las vibraciones y malas condiciones de la zona Tezonco Olivos elfinanciero.com.mx/cdmx/2021/05/0…
7. La actual administración de la #CDMX acusó recibo de esos reportes. En diciembre de 2019, la Secretaría de Obras contrató a una empresa para que filmara con drones EL TRAMO QUE MESES DESPUÉS COLAPSARÍA. Juzguen Ustedes mismos:
8. A pesar de que la actual Administración CONOCIÓ de las FRACTURAS originadas por la sobrecarga y los sismos, NO HICIERON ABSOLUTAMENTE NADA para EVITAR LA TRAGEDIA. NADA. Los propios operadores del metro lo habían alertado. Vean lo que dijeron el día de la tragedia:
9. A consecuencia de la tragedia, el Gobierno de la #CDMX contrató por medio de la Secretaría de Protección Civil a la empresa DNV para investigar el accidente. Lo irregular de esta actuación, es que esa tarea correspondía a la Fiscalía y no al Gobierno.
10. Algo que es FUNDAMENTAL y que ha pasado DESAPERCIBIDO: Los informes se entregaron en inglés y en las traducciones al español SE HICIERON CAMBIOS SENSIBLES: Eliminaron la FALTA DE MANTENIMIENTO como causa del evento.
11. Gracias al segundo dictamen preliminar de DNV, es que supimos de la existencia de la VIDEOGRABACIÓN CON DRONES en diciembre de 2019, DONDE YA SE ANUNCIABA EL COLAPSO.
12. La FALTA DE MANTENIMIENTO de la #Linea12 es una realidad que NUNCA SE QUISO INVESTIGAR para no afectar a servidores públicos de la presente administración.
13. ES FALSO que exista conflicto de interés entre la empresa DNV y el gobierno de la #CDMX por virtud de que uno de los apoderados de esa empresa, en 2015 haya promovido una demanda electoral contra un candidato. El argumento es falaz.
14. Héctor S.G.A. Abogado señalado por el gobierno de la #CDMX . . . Ha trabajado por años en el Gobierno de la #CDMX!!!
- TSJDF de 1999 a 2007
- Contraloría del GDF del 2007 al 2008
- Subdirector SEP de 2013 a 2015
- En DNV en 2016
- En Sistema Nacional Anticorrupción en 2017
15. El tercer informe de DNV se entregó al gobierno probablemente entre febrero y marzo de este año y desde entonces se NEGÓ a publicarlo, porque les resulta contrario a sus intereses. Jamás han citado a declarar a la ex directora del metro. ¿Qué ocultan? ¿Qué encubren?
16. La manipulación política del caso radica en querer acusar penalmente a funcionarios administrativos y NO a toda la cadena de RESPONSABLES de la FALTA DE MANTENIMIENTO DEL METRO. Recuerden que desde diciembre de 2019, tenían EVIDENCIA de lo que iba a ocurrir.
17. En la #CDMX se acabó el compromiso con la transparencia. El Tercer Informe de la empresa DNV que responsabiliza a la actual administración de la Tragedia en la #Linea12 NO SERÁ DADO A CONOCER. Quien encubre, es culpable.
18. Cuando en una investigación criminal entra la POLÍTICA, la Justicia salta por la ventana y la IMPUNIDAD se sienta a sus anchas en el sofá. Lo que no suena lógico, suena político. Es cuanto.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with gabrielregino

gabrielregino Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @gabrielregino

Mar 10
Abro #HiloPenal con toda mi solidaridad a la última víctima que ha tenido el valor de denunciar la atroz experiencia. El objetivo del mismo, es esclarecer interrogantes naturales en la sociedad, desde la perspectiva penal y pedagógico. Inicio:
1. La investigación de los delitos es una obligación a cargo del Gobierno (Estatal o Federal) conforme a sus competencias. El Aparato encargado de ello es la Fiscalía que se integra de Ministerios Públicos, Policías de Investigación y Servicios Periciales.
2. La Constitución Mexicana y la la Ley Penal salvaguardan el derecho de la seguridad jurídica, que en los temas de investigación criminal significa que el Gobierno dispone de cierto tiempo para investigar y en su caso llevar ante un juez a una persona investigada.
Read 17 tweets
Mar 5
Sobre la intervención telefónica al Fiscal General de México y el contenido de sus conversaciones. Abro #HiloPenal con amparo en la mano:
1. Verdad de perogrullo que las llamadas se interceptan. Hace varias décadas, el entonces titular del sindicato de Teléfonos de México, cuando pertenecía al Estado, dijo “Si tiene algo importante que decir, no lo diga por teléfono”.
2. Las comunicaciones privadas son inviolables de acuerdo con el artículo 16 de la Constitución. Sólo a través de una autorización judicial y mediante una investigación criminal, se pueden intervenir legalmente.
Read 21 tweets
May 3, 2021
Acompáñeme a conocer una terrible historia de #ViolenciaDeGenero que se está desarrollando en estos momentos en el Estado de #Oaxaca, gobernado por @alejandromurat Abro Hilo de Denuncia:
1. El poder judicial del Estado, es el encargado de resolver los procesos que se inician para determinar quién tiene mejor derecho. Su autonomía es esencial para el Estado de Derecho.
2. Los niveles son: Jueces de Primera Instancia, quienes conocen de todos los casos que les llegan (divorcios, intestados, homicidios, embargos, etc) y, arriba de ellos se encuentran los Magistrados, quienes resuelven las inconformidades de las partes.
Read 11 tweets
Jul 29, 2020
¿De qué habla #ERLA #EmilioLozoya al hablar de un Aparato Organizdo de Poder? Abro #HiloPenal
1. En las últimas semanas, y como es connatural a una sociedad activa y escéptica, el proceso penal instaurado a #EmilioLozoya despertó el interés y atención del respetable, derivado más de su posición política que por los hechos que se le imputan.
2. Como ejemplo de una saludable democracia, actores de prosapia diversa, han hecho lances surrealistas que rebasan la lógica del Sistema Penal, al comparar el caso con un circo o show, sin darse cuenta que al hacerlo, se convierten así mismos en arlequines de las redes.
Read 21 tweets
Jul 25, 2020
¿Cuáles son los escenarios que se presentan ante las posibles revelaciones que #EmilioLozoya habría realizado ante la Fiscalía General de la República, según diversos medios? Abro #HiloPenal
1. En primer lugar debe quedar claro que en este hilo se elaboran Hipótesis de Trabajo condicionadas a la información pública que se ha difundido en los últimos días. Por lo tanto, su sustento se basa en inferencias y en escenarios previstos en la ley.
2. Sobre el caso #EmilioLozoya se han generado dudas que puedo agrupar en los siguientes Ejes Temáticos: Legalidad de su situación actual, Validez de sus informaciones y Posible Efecto Corruptor en la mediatización del caso. Vayamos a cada uno.
Read 27 tweets
Mar 8, 2020
Algunas consideraciones legales sobre el caso de #RenatoIbarra y posibles escenarios. Abro #HiloPenal
1. Una vez que #RenatoIbarra sea presentado ante el Juez, éste deberá verificar si la detención del jugador fue legal, es decir, que haya existido flagrancia. De ser legal, la ratificará y la audiencia continuará.
2. Si la detención del jugador NO fue en flagrancia, el Juez deberá ordenar que salga en libertad, sin perjuicio de que posteriormente, el Ministerio Público solicite una nueva audiencia, lo que podría ser en el curso de la siguiente semana.
Read 20 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(