<<Estas son las propuestas pensionales de Petro, Gutiérrez, Hernández y Fajardo>>
Entre 330 mil y un millón de pesos proponen los candidatos presidenciales de pensión para los adultos mayores que no alcanzaron a lograr el seguro de su vejez.

Vía @infobae
infobae.com/america/colomb…
(2/N) Uno de los temas que más preocupa a los #colombianos son las #pensiones, tanto para quienes aspiran alcanzar ese seguro económico en la vejez, como quienes ya disfrutan de él o lo carecen.
(3/N) Las propuestas de los candidatos, bajo las luces del @ofiscalpuj de @UniJaveriana, no difieren mucho entre los cuatro #candidatos con mayor intención de voto, pero pueden dar claridad a los electores para conocer lo que podría pasar en un futuro gobierno.
(4/N) El @ofiscalpuj publicó un informe para desglosar las #PropuestasPensionales en los programas de gobierno de @petrogustavo, @FicoGutierrez, @ingrodolfohdez y @sergio_fajardo, quienes lideran, en ese orden, la intención de voto en las encuestas presidenciales.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Observatorio Fiscal

Observatorio Fiscal Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ofiscalpuj

May 16
#ConversatorioRecomendado
<Política Fiscal y Económica: propuestas y realidades desde la perspectiva de los #EquiposProgramáticos de las #CandidaturasPresidenciales>

📆Mayo 17
⏰8 AM
📍Bloque I, Auditorio 3/@UExternado
✍️Registro: bit.ly/3MleKFP

uexternado.edu.co/evento/derecho…
El Dpto. de Derecho Fiscal de la @UExternado y la #RedDeTrabajoFiscal invitan a este evento que busca contribuir a la socialización, debate, análisis y reflexión de las principales #PropuestasEconómicas y fiscales de los #EquiposProgramáticos de las candidaturas presidenciales.
(3/N) El evento es organizado por los miembros de la Red de Trabajo Fiscal** conscientes de la necesidad de dar una mayor difusión a las #PropuestasElectorales desde la #academia.
Read 4 tweets
May 16
(2/N) Este informe, que se suma a uno en #MateriaTributaria (ofiscal.org/_files/ugd/e33…) y a otro sobre #gasto (ofiscal.org/_files/ugd/e33…), muestra que hay más similitudes entre los candidatos de las que parece.
(3/N) Este es el tercer informe que presenta el @ofiscalpuj sobre las #propuestas de los #candidatos, el primero fue un análisis en materia tributaria y el segundo, en materia de gasto público.

Informe `#PropuestasPensionales´: ➡️ ofiscal.org/_files/ugd/e33… ⬅️
Read 5 tweets
May 16
✍️❗️#NuevoInforme del @ofiscalpuj: <<¿Cuáles son las #PropuestasPensionales de los candidatos?>>

Actualmente, solo uno de cada cuatro adultos mayores cuenta con #pensión en Colombia. Además, un grupo reducido hace parte de los prog. Colombia Mayor y Beneficios Económicos (#BEPS)
(2/N) La desprotección económica en la vejez tiene mayor incidencia en contra de las #mujeres. Paralelamente, el 31% de la población mayor de 65 años se encuentra en #PobrezaMonetaria, con una mayor incidencia en la ruralidad (37%).
(3/N) La próxima Presidencia de la República se va a enfrentar al reto de aumentar la #CoberturaPensional y la #protección a la vejez. Para esto es necesario aumentar la tributación nacional, siguiendo con los principios constitucionales de #equidad, #progresividad y #eficiencia.
Read 11 tweets
May 24, 2021
<<Descalificado>> Por #SalomónKalmanovitz.
Es ineludible que el Gobierno negocie con los representantes que se han tomado la calle y que tramite una #reforma que extraiga recursos de quienes concentran la riqueza del país.
Vía @elespectador elespectador.com/opinion/descal…
Precisamente, esa es la propuesta de un grupo de investigadores de universidades del país para que se aumente el recaudo en $20 bill. sin tocar el #IVA, afectando solo a personas que ganen más de $6,5 mill. mensuales y gravando a las empresas grandes, no a las pequeñas y medianas
(3/N) “Más #impuestos para el 1 % de personas más ricas; se gravarían los #dividendos y #GananciasOcasionales, igual que se hace con el trabajo”, según @luiscrh, director del @ofiscalpuj de @UniJaveriana.
Read 6 tweets
May 24, 2021
(1/N) <<Llegó la hora de la nueva #ReformaTributaria: presentamos una propuesta desde la #academia>> Hacer una reforma tributaria en #Colombia es necesario. Sin embargo, como lo dijimos semanas atrás, lo importante no es el qué, sino el cómo.
2/N) En medio de las movilizaciones ciudadanas que cobraron el proyecto de reforma tributaria presentado en abril por el Gob–, el diálogo –entendido como la posibilidad de sentarnos entre ciudadanos a concertar cuál es el mejor camino para avanzar– ha sido uno de los damnificados
(3/N) Superar la peor crisis económica de nuestra historia es un asunto que nos importa a todos. Por eso, le presentamos al país una propuesta académica de #ReformaTributaria.

Conózcala aquí: 👉bit.ly/3fr4L2c👈
Read 20 tweets
Apr 28, 2021
(1/N) “Nunca desperdicie una buena #crisis”. Esta frase, de autoría de @RahmEmanuel, exalcalde de Chicago, excongresista demócrata y jefe de gabinete del entonces presidente @BarackObama entre 2009 y 2010, ha permeado diversos espacios de la vida pública y privada.
(2/N) El debate en torno al proyecto de ley de #ReformaTributaria presentado recientemente por el Gobierno nacional– no podía ser la excepción.
eltiempo.com/uploads/files/…
Se dijo que Colombia será un mejor país con la reforma que sin ella. Sin embargo, analizar las consecuencias de una #reforma de esta magnitud en medio de la peor crisis de la historia del país requiere hacer juicios de valor que son más complejos de lo que parece a primera vista.
Read 21 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(