Inurri Gorria Profile picture
May 19 5 tweets 2 min read
1/ Ayer en #Brooklyn hubo otro tiroteo masivo: un hombre fue al metro y disparó a 10 personas. Los testigos, un grupo de migrantes, ayudaron a la policía con la identificación del tirador. Ahora mismo esos testigos se enfrentan a una posible deportación, por no tener papeles.
2/ En los comentarios al hilo de @Shine_McShine, @HelenaVillarRT nos recuerda que es una práctica habitual de la policía de EEUU la de perseguir a los testigos (si son pobres y migrantes), como también pasó con el tiroteo del WalMart en El Paso en 2019.

3/ En Hollywood estas dos historias serían una película llamada "Heróes por un día": grupos de refugiados que colaboran con la policía para identificar a unos asesinos. Serían héroes nacionales, les darían medallas y los llevarían a las escuelas como ejemplos del sueño americano
4/ Pero Hollywood es pura propaganda capitalista. En la realidad esos dos grupos de personas sin papeles lo único que van a recibir como premio es la identificación y deportación, por ser "ilegales".

El "sueño americano" es una mentira (y un chiste de mal gusto) de Hollywood.
5/ Si eres pobre, migrante y/o negro en EEUU, cuando te despiertas del sueño americano, te queda una pesadilla de hambre, violencia y miseria.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Inurri Gorria

Inurri Gorria Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @TxindurriG

May 19
Este es uno de los mitos más difundidos en Europa occidental. En realidad Italia y Alemania no solo perdonaron al fascismo, sino que lo usaros en sentido anticomunista.
1⃣ Alemania: según resulta de un estudio reciente del Gobierno alemán (Expediente Rosenburg)

⬇️ HILO
gran parte de la élite nacionalsocialista se recicló como "demócrata" en la RFA (Alemania Occidental), sobre todo como burócratas en ministerios importantes. Si esta tendencia se empezó a dar ya al final de los años 40, alcanzó su apogeo en los 50:
El Expediente Rosenburg habla claro: en 1957 el 77% de los directivos de la administración judicial eran exmiembros del NSDAP. Datos que no fueron coyunturales, según el informe: de 170 cargos directivos entre 1949 y 1970, 90 habían militado en el NSDAP (y 34 de ellos en las SA).
Read 10 tweets
May 19
Capitalismo es que si a los 50 hombres más ricos del planeta se les quitara el 99.9% de su riqueza, seguirían siendo más ricos que el 99% del planeta.
Ideología capitalista es que mucha gente, aún leyendo estos escalofriantes datos, estaría en contra de expropiarles la riqueza "porque se lo han ganado".
Expropiar a los expropiadores no es solo un programa político. Es una necesidad y una cuestión de vida o muerte.
Read 4 tweets
May 17
Intentando estar a la altura de nuestros medios de comunicación, voy a hacer un HILO de FOTOS históricas con conocidas "evacuaciones" y "misiones concluidas" de la historia reciente. ImageImageImageImage
1- Alemania evacúa sus tropas de la ciudad Stalingrado. ImageImage
2- El Ejército francés da por concluida su misión en Dien Bien Phu. ImageImage
Read 5 tweets
May 17
🚨 El Ejército israelí ha atacado otro funeral, el de Walid al-Sharif, hiriendo 71 perdonas. Walid, joven pelestino gravemente herido de un disparo a la cabeza durante el ataque sionista contra la mezquita de Al-Aqsa, estuvo en coma hasta hace 3 días, cuando murió.
#WalidalSharif
El ataque en el que Walid fue herido mortalmente se dio el 15 de abril, cuando las fuerzas de ocupación sionistas entraron en la mezquita de Al-Aqsa, disparando a los presentes que estaban rezando por el Ramadan, provocando muertos y heridos.

#AlAqsaUnderAttack
La carga y los disparos contra el funeral de Walid suceden de unos días la brutal intervención contra el funeral de Shireen Abu Akleh, periodista de Al Jazeera asesinada también por el Ejército israelí.

#ShireenAbuAqleh
Read 4 tweets
May 16
🚨 ¡Alerta antifascista! 🚨

El monstruo ha vuelto y, silencioso, se mueve entre nosotros. Asistimos como cada día blanquean al fascismo en los medios y en los parlamentos. Pero hoy vamos a hablar de una expresión concreta del fascismo: el TERRORISMO de extrema derecha.

⬇️ HILO Image
En los últimos dos días ha habido dos actos de terrorismo de extrema derecha: el primero en #Buffalo (EEUU), donde Payton Gendro, joven supremacista blanco, entró armado en un supermercado y asesinó a 10 personas. Cuando fue detenido, declaró que fue 👇 ImageImage
una acción frente a la sustitución étnica y que eligió Buffalo por su alta concentración de personas negras.

El mismo día en París, el militante de extrema derecha Martial Lanoir, conocido por su ideología supremacista, disparó en el Boulevard de Clichy y mató a un hombre. 👇 ImageImage
Read 27 tweets
May 14
⚠️ En #Eurovision el grupo ucraniano acaba de decir "Por favor ayudad #Mariupol. Por favor ayudad a Azovstal". Blanqueando y pidiendo apoyo al fascismo delante de todo el mundo.
La Unión Europea es el sueño mojado de Adolf Hitler. Esta época oscura de revisionismo y apología del nazismo se estudiará en los libros de historia.
Parece que gana Ucrania. Ser nazi paga en 2022. También pagaba en 1940. Luego todas sabemos cómo acabó. Tiempo al tiempo.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(